bateria

Iniciado por Adrenalia, Marzo 27, 2013, 09:40:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Adrenalia

para que luego digan de la bateria del leaf



Berj

Jue con el Taxista, si que le da juego el coche. Ole por el.



Bipo

Pues hace casi 50.000 km al año, lo que son de media más de 150 km al día. Verdaderamente notable para un Leaf.
Disfrutando de la movilidad Z.E.

Greybeard

Cita de: Bipo en Marzo 28, 2013, 01:00:47 PM
Pues hace casi 50.000 km al año, lo que son de media más de 150 km al día. Verdaderamente notable para un Leaf.
Ten en cuenta que casi todos serán en ciudad. A un eléctrico ese uso le encaja perfectamente. Otra cosa sería en carretera.

karlosk2

hola,
pues yo llevo 40 en un año y medio y por carretera, y todo perfecto, no he perdido nada de capacidad de momento que yo note, y eso que mis desplazamientos estan al limite de la capacidad de la bateria desde el primer dia, en el momento que pierda no llego, jeje, y no lo podre utilizar para llegar a la ciudad.
Saludos

proe

Cita de: karlosk2 en Mayo 06, 2013, 12:56:33 PM
hola,
pues yo llevo 40 en un año y medio y por carretera, y todo perfecto, no he perdido nada de capacidad de momento que yo note, y eso que mis desplazamientos estan al limite de la capacidad de la bateria desde el primer dia, en el momento que pierda no llego, jeje, y no lo podre utilizar para llegar a la ciudad.
Saludos

Mírate esta noticia: http://www.forococheselectricos.com/2013/05/122300-km-con-un-nissan-leaf.html

Hacía 100km ida y 100 vuelta y después de 122.000km ha perdido entre un 8% (lo que dice el coche) y un 17% (lo que mide él con un aparato externo). Y ya no llega a destino.

Este será otro problema de las garantías de las baterías. Quién demuestra la pérdida de capacidad.

Ritxi

Es que esas son las peores condiciones para una batería.

Circulación en autopista, se supone que a buena velocidad, descarga constante a alrededor de 1 C. Descargas profundas dos veces al día. Y para rematar comenta que últimamente hace una recarga rápida diaria. Y no sabemos en que zona vive, porque si es calurosa es otro agravante más.

Con todas estas condiciones no es extraño que la batería haya perdido capacidad después de más de 120.000 km. Las condiciones son mucho más favorables en el caso del taxista de Valladolid.

En lo que sí estoy totalmente de acuerdo es el gran problema que supone que no exista una manera fiable o "estandar" para medir la pérdida de capacidad de las baterías. Va a ser el gran conflicto entre los fabricantes y los usuarios en el futuro...

Adrenalia

pues a mi me vale si a los 122.000 kilometros pierdo el 17 %
como dice ritxi todo en condiciones desfavorables,
Vamos un usuario que haga 24.000km al año
cuatro años vendes el coche y a por otro .
A mi me durara 8 años y ya veremos lo que hay en el mercado.
Por cierto el taxista ya lleva 80.000km y todo perfecto.

barkin900

PUES YO COMPRE EL LEAF CON 14 MESES DEL CONCESIONARIO Y AHORA QUE TIENE 22 MESES SE LE HA IDO UNA RAYITA Y CARWINGS NO FUNCIONA ¿QUE HAGO?

Benatorre

Hola Barkin900, para el tema del Carwings llama al call center el número es 900.600.700 y respecto a la barra desgraciadamente seguramente sea algo lógico por la pérdida de capacidad progresiva de las baterías, a falta de una barra se estima una pérdida del 15% de capacidad, ¿cuantos kilómetros tienes actualmente  y que cantidad de cargas rápidas sueles hacer si es que las haces?

Ritxi

Cita de: barkin900 en Julio 02, 2013, 10:12:35 AM
PUES YO COMPRE EL LEAF CON 14 MESES DEL CONCESIONARIO Y AHORA QUE TIENE 22 MESES SE LE HA IDO UNA RAYITA Y CARWINGS NO FUNCIONA ¿QUE HAGO?

Creo que eras sevillano... el tema puede venir por el calor

Adrenalia

 barkin900

Da un poco de mas datos  sobre la perdida (km recorridos cargas rapidas etc) el mio ya va a por los 10000 pasados y de momento bien 2430 kw gastados no hagáis cuentas que con los fríos gastaba 1.2 KW extras en precalentarlo.
no me compre otro de milagro que ofertas hubo hace unos meses  por reformas en la casa y no hay cash.
El carwins ni me preocupo porque el cargador mas cercano de mi casa esta a mas de 200 km vamos un día con una urgencia carge en el concesionario a 10 A 5 horas  y me dejaron un micra para salir del apuro.
en renault hay pero solo carga en el mio a 16 a y no era cuestión de pedir favores después de no coger el zoe.

Adrenalia

soy el único usuario en mi zona con un eléctrico
hay dos zoes para vender un fluenze un twizy y con el leaf que trajeron hace dos meses  creo que no se donde esta.