Aparcamiento Saba Nuevos Ministerios (Castellana 100)

Iniciado por Fer, Octubre 02, 2015, 08:30:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Fer

Nuevo aparcamiento en plena Castellana con 140 plazas con lo que al poner 4 puntos para VE tipo 2 modo 3 cumplen perfectamente la norma ITC-BT52. Lo gestionan los mismos que el de Estación Nuevos Ministerios, que por cierto no funcionan.

Las plazas son muy amplias e incluso hay una zona para maniobra de los VE, todo un detalle.

Sin embargo al cargar el ZOE como el punto es un Circuitor de 1x32 A y el coche lo admite, se pone a cargar a 7 kW lo cual es excelente para la eficiencia, pero a los 10 s salta el magnetotérmico. Resulta que esta subdimensionado y lo han puesto de 16 A. Notificado al director del aparcamiento ha puesto gran interés en resolverlo: es lo que pasa por ser el primer VE que carga en dicho aparcamiento.

Una vez resuelto se convertirá en un punto de referencia para el centro de Madrid, ya que a 7 kW se carga el 50 % del ZOE en hora y media con un coste de 5,8 € en competencia con el de Ibil de la acera de enfrente. Algo carillo si.

Ademas un detalle no cobrarme la estancia por no poder cargar.



Leafyou


Fer


mmezo

Cita de: Fer en Octubre 02, 2015, 08:30:45 PM
Una vez resuelto se convertirá en un punto de referencia para el centro de Madrid, ya que a 7 kW se carga el 50 % del ZOE en hora y media con un coste de 5,8 € en competencia con el de Ibil de la acera de enfrente. Algo carillo si.

Ademas un detalle no cobrarme la estancia por no poder cargar.

Lo de algo carillo... no sé qué decir, porque el otro dia pagué en Ibil (Fdez. de los Rios, Madrid) aprox 1,2 Eur + IVA por 3 kWh entregados, después de estar 1h 47min cargando, es decir cargaba a 1,7 kW, con lo que la eficiencia sería pésima y quizá en el coche entrasen 2 kWh, que no sé si me aumentaron la autonomía en 10km o menos. Llenar la batería a ese ritmo hubiesen sido alrededor de 11h (sin equilibrado).

A ese precio hubiera pagado más de 15 Eur por llenar la batería en "solo" 11h... menudo chollo!!!

bf109

Estos estacionamientos suelen ser algo caros, pero te puede sacar de un apuro si lo necesitas.

Yo sigo viendo mas caro IBIL y GIC, este ultimo me cobra 0.48 el Kw así que cada carga completa son unos 2,50 euros.....

Fer

Cita de: mmezo en Octubre 02, 2015, 11:47:08 PM
Cita de: Fer en Octubre 02, 2015, 08:30:45 PM
Lo de algo carillo... no sé qué decir,
Lo se, por eso he puesto que hará competencia al Ibil que está justo enfrente, segun su semiborrada placa pone 3 x 16 A es decir 11 kW. Otra cosa es que los de. Pero el que dices, no tiene nombre.

Fer

#7
Ayer recibí la llamada de director de zona de Madrid de Saba Aparcamientos. Lo primero fue disculparse por no haber podido cargar en su nueva instalación y a partir de entonces estuvimos hablado unos 20 minutos sobre el VE y los aparcamientos. Y porque yo no podía mas tiempo.

Me comenta que, a petición del director técnico, desea que tengamos una comida cuando venga de Barcelona para compartir criterios sobre los puntos de carga de forma que se ofrezca a los usuarios lo que realmente necesiten y se adecue a la carga en un aparcamiento. Hemos acordado que la haremos sin problemas, e invito a ello a quien del foro o AUVE desee participar y colaborar.

Saba es la mayor empresa del estado en aparcamientos, ha asumido la concesión de todas las estaciones de trenes de Adif (Comfersa) y aeropuertos de Aena, y ayuntamientos como Madrid, Barcelona (propios y ahora 60% de B:SM) y la mayoría de las capitales. Son conscientes del mal estado de las infraestructuras de muchos de ellos (Adif) y carencias y desean modernizarlas.

Creo que es una buena oportunidad para, gracias a su clara gran disposición, promover la carga del VE en las ciudades.




Fernando M

Por tu nivel técnico creo que te vales solo Fer. Ademas ya eres delegado de AUVE por Madrid, no se ha presentado nadie mas.

Fer

Gracias Fernando, no obstante si alguien mas pudiera venir seríans al menos dos contra dos y podríamos hacer mas fuerza.

manyi

Buen trabajo Fer y buen contacto.
En BCN, los de SABA, tienen puntos de carga en todos sus parkings. Asi que es cierto que esta gente tiene una clara voluntad de proVE.

A mi MDR, me pilla muy lejos, pero te mando todo mi apoyo 'mental'. Aun que no te haga ninguna falta a ti.

Si vais a hablar sobre las necesidades de puntos en ADIF y Aeropuertos, solo destacar, (seguro que ya has caido) que la estancia en estos puntos, no es como en un parking de ciudad, las estancias mínimas serán de un dia (o 8 horas de la jornada laboral). Los que enchufen en una estación o aeropuerto lo mas seguro es porque toman un tren o avión.
Esto invalida los limites de estacionamiento en los puntos de poco rato, y afecta a la cantidad de puestos necesarios para cubrir las necesidades. Esto puede ser una complicación, pero como todo, seguro que se le encuentra una solución.

Animo y a por ellos.
Salvador Ejarque
Empujando la mobilidad electrica¡¡¡

Fernando M

Para esa reunión yo contaría con alguien de AEDIVE, para tratar el espinoso asunto del gestor de carga.

Arturo Perez de Lucia esta dado de alta en el foro desde 2012, aunque nunca ha escrito:

http://foroev.com/index.php?action=profile;u=629

http://aedive.es/contacto/

Es un tema importante, recomiendo leer este artículo de Movilidadelectrica.com:

http://movilidadelectrica.com/las-modificaciones-previstas-del-gestor-de-carga-otra-forma-de-entender-el-negocio/


Yo personalmente no creo que tenga los conocimientos necesarios para decirle al director de SABA lo que tiene que hacer.


NAC

Fer
Yo te acompaño, pero técnicamente estoy en la misma situación que Fernando y estoy totalmente de acuerdo con el, tiene que venir alguien mas conocimientos.
ZOE intens blanco glaciar

Fer

Cita de: manyi en Octubre 08, 2015, 09:22:59 AM
Si vais a hablar sobre las necesidades de puntos en ADIF y Aeropuertos, solo destacar, (seguro que ya has caido) que la estancia en estos puntos, no es como en un parking de ciudad
Estuve viendo como lo tenían los aparcamientos de Arlanda, Aeropuerto de Estocolmo, cada terminal tenia muchos puntos de 3,7 KW, pero mi propuesta es que existan esos para estancias de 8 horas y un par de ellos por terminal de 22 kW para carga rapida para los que van a dejar o recoger a viajeros, diferenciados y controlados con tiempo máximo.