Twingo Z.E

Iniciado por RubenZOE, Marzo 30, 2013, 06:02:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

RubenZOE

Hola a todos:

Hace un tiempo se confirmó que el 5º miembro de la familia Z.E sería el futuro Twingo. Este compartirá chasis con el nuevo Forfour y ambos llevarán el motor en posición trasera. De momento tenemos 2 concept, uno de ellos que recuerda al R5 copa (motor gasolina, aspecto de rally) y otro con un diseño más tecnológico.

TwinRun.




Concept Z.E







http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=cUQGxaV3E6Y

ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Greybeard

Cuando ví al proto haciendo ceritos

http://www.youtube.com/watch?v=cYJTaPdhVcw

ya pensé en que "ese va a ser todo atrás", y que me gustaría ver una versión "a pilas".

Es una disposición ideal para un eléctrico, donde no tienes que refrigerar apenas el motor. Vale, estoy algo influenciado por el trillizo, pero la verdad es que me gusta cómo va, y el quitar los palieres de la dirección le permite unos radios de giro tremendos. El "arma absoluta" para un ciudadano.



Tharo

¿otra vez van a traer la mierda del R5? como odio ese coche.

duir

Yo habría preferido un 5º modelo en la linea del megane en vez de un twingo o R5, y eso que le tengo cariño al R5, tuve uno, con el que aprendi a conducir, no la cajita de muertos, sino el normal.

RubenZOE

Bueno, ya tenemos todas las imágenes del concept del Twingo Z.E se llama Twin'Z

http://www.facebook.com/media/set/?set=a.512754738782847.1073741829.399530286771960&type=1
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Greybeard

Cita de: Greybeard en Marzo 30, 2013, 08:11:18 PM
Cuando ví al proto haciendo ceritos ya pensé en que "ese va a ser todo atrás", y que me gustaría ver una versión "a pilas".

Es una disposición ideal para un eléctrico, donde no tienes que refrigerar apenas el motor. Vale, estoy algo influenciado por el trillizo, pero la verdad es que me gusta cómo va, y el quitar los palieres de la dirección le permite unos radios de giro tremendos. El "arma absoluta" para un ciudadano.

Parece ser muy similar al trillizo en cuanto a sus datos globales: 3,63 mts, motor trasero de 50 kw/68 CV, autonomía 160 km. Por algún lado he leído batería de 96V o cosa parecida, parece muy poco. La ausencia de pilar central, veremos si llega a la serie (aunque cada vez es más popular)

A priori, me gusta; los eléctricos han de comenzar por conquistar la ciudad.

Javier

#6
Yo echo de menos el Megane eléctrico con range extender, pero este ya se sabía que venía.

La decoración interior es como para rescindir el contrato del británico ese, claro que en un concept lo que se pretende es que te miren.

javi

#7
Gracias por compartir estas imágenes del Twingo Z.E. Yo he estado buscando un coche de segunda mano en la región de valencia por bastante tiempo, pero por el momento parece ser algo difícil encontrar buenas ofertas. Cambié mi estratégia a buscar coches segunda mano por internet en Autoscout y por fin parece que tendré suerte ya que me ofrecen Twingo casi nuevo del año 2010 en buen estado y a un precio atractivo. Me encanta este modelo de coches y con un poco de suerte pronto seré dueño de un twingo también.

Un saludo
"La aerodinámica es para esos que no pueden fabricar buenos motores"

RubenZOE










A simple vista, llevará los asientos estilo ZOE, esta es la versión de combustión, pero también habrá versión ZE, aunque con menos autonomía que el ZOE.
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Fernando M

https://www.facebook.com/Renault.Zoe.ZE

El Jueves 13 de Febrero a las 5 Pm descubriremos un nuevo miembro de la familia ZE, el nuevo #Twingo.


RubenZOE

Lo que no estoy seguro es si mostrarán las versiones de gasolina y ZE juntas en la presentación... Espero que si.
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Javier

No se muy bien que sentido tiene sacar un twingo electrico teniendo el Zoe. El clio son 2.500 € más caro que el twingo. En esos precios se nota pero con el sobrecoste eléctrico que diferencia hay entre pagar  25.000€ por un twingo, que es un paston, que 27.000€ por un Zoe. Es insistir en lo mismo. Ya tienes un producto, amplia la gama. No te canibalices.

Sigo pensando que ya que te pones es mejor un Megene o un Escenic electrico con extensor de autonomía y ya te sirve para todo.

RubenZOE

Esta generación del Twingo va a ser bastante diferente, para empezar, compartirá plataforma y mecánicas con el nuevo Smart Forfour. El nuevo Twingo tendrá un mezcla de diseño entre el R5 y la nueva línea de Renault, el motor irá situado en la parte trasera, por lo que será tracción trasera haciéndolo mucho más divertido de conducir. Es algo más pequeño que el ZOE (4,08m) rondará los 3,5m por lo tanto estará entre el Twizy y el ZOE, también en autonomía estará entre estos... puede que unos 100km reales.
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Fernando M

Cita de: Javier en Febrero 12, 2014, 07:24:38 PM
Sigo pensando que ya que te pones es mejor un Megene o un Escenic electrico con extensor de autonomía y ya te sirve para todo.

Van a sacar uno del tamaño del Clio, quizá mas grande. Presentan el prototipo en marzo en Ginebra:

-Renault has filed 30 patents on its concept for a new electric motor for the PHEV integrated with a 3-speed transmission. Allowing for a government subsidy, he says, Renault could sell the car for about €20,000 ($27,000), the same as a Toyota Yaris Hybrid. Fouquet does not say how much of a government incentive Renault would expect for its PHEV should it arrive on the market. But today, electric vehicles get a €6,300 ($8,569) discount and PHEVs get €4,000 ($5,442).

-Renault Clio with a plug-in hybrid powertrain could reach 30 g/km.

-Fouquet says the 400V Li-ion battery in the PHEV – about one-third the size of the 22 kWh battery in the electric Zoe – would give customers a driving range of 19-25 miles (30-40 km) and a top speed of 75 mph (120 km/h) on battery alone.

-Before the car would come to market, he says, battery prices must drop significantly, and perhaps that will be the moment Renault switches from leasing batteries to selling them, "including for the electric vehicles."

http://wardsauto.com/vehicles-amp-technology/new-electric-motor-drives-renault-phev-project


Javier

Cita de: Fernando M en Febrero 12, 2014, 09:28:47 PM

Van a sacar uno del tamaño del Clio, quizá mas grande. Presentan el prototipo en marzo en Ginebra:

-Renault Clio with a plug-in hybrid powertrain could reach 30 g/km.

-Before the car would come to market, he says, battery prices must drop significantly, and perhaps that will be the moment Renault switches from leasing batteries to selling them, "including for the electric vehicles."


1.- Yo mas que a un hibrido enchufable me refiero a un eléctrico con extensor, tipo i3. Es decir su buenos 20kwh de batería y su motor generador no conectado a la tracción. Lo otro, como dice Grey, añade mucha complejidad mecánica y mucha pasta en el desarrollo. Toyota lo tiene amortizado, pero Renault no.

El electrico+REx es una idea más simple, por eso me gusta.

2.- Si tienen que esperar a que las baterías bajen significativamente para venderlas me parece que van a tener un problema. A la gente en general no le gusta el sistema, por lo que sea. Mejor rectificar que empeñarse y perder pasta mes a mes.