LG Chem, 100$ el kWh para 2018

Iniciado por Fernando M, Octubre 07, 2015, 11:34:50 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Fernando M

http://www.seattletimes.com/business/gm-plans-5-5b-in-cost-cuts-to-help-finance-new-mobility/

http://www.mynissanleaf.com/viewtopic.php?f=7&t=20662

The company also predicted a 31 percent reduction in battery cell costs for electric cars that could speed price reductions. Currently its cost per kilowatt hour is $145, but that will drop to $100 by 2018, a reduction that could make the cars more competitive with internal combustion engines.

GM now sells the Volt, which can go about 40 miles on battery power before a gasoline generator kicks in. It also has promised to roll out the Chevrolet Bolt, a $40,000 fully electric car with a 200-mile range, in late 2016.

Fernando M

Con esos costes normal que todas las marcas se vayan con ellos y esten construyendo fábricas en China y próximamente Europa.


mmezo

A ver dónde consigo unos precios aunque sea un 50% mayores que esos. A ese precio me hago la batería del Twizy sí o sí.

El Twizy tiene 6,9kWh brutos (¿o eran 6,7?) y 6,1 utilizables. Redondeando a 7 y el precio a 150$ serían 1050$, o menos de 1000 Eur. Si me la pudiera hacer por menos de 2000 Eur con BMS y todo sería la caña. :D

Fernando M

Por desgracia esos precios son comprando cientos de miles de kWh al año.

mmezo

Cita de: Fernando M en Octubre 07, 2015, 04:57:51 PM
Por desgracia esos precios son comprando cientos de miles de kWh al año.

Está claro. Por eso lo decía, aunque poco a poco tendrán que ir bajando también para los mortales.

Ritxi

Yo lo más barato que he encontrado hasta ahora en baterías de lítio para particulares, aparte de algunos Fluences completos con batería en propiedad  ::) son baterías en formato 18650 a 250 $  el kWh (precio final puesto en casa) aquí https://endless-sphere.com/forums/viewtopic.php?f=31&t=61608.


Fernando M

Y ese será el precio de las celdas. Según la noticia entiendo que los 100$/kWh es el precio del pack acabado.

mmezo

Cita de: Ritxi en Octubre 07, 2015, 06:26:17 PM
Yo lo más barato que he encontrado hasta ahora en baterías de lítio para particulares, aparte de algunos Fluences completos con batería en propiedad  ::) son baterías en formato 18650 a 250 $  el kWh (precio final puesto en casa) aquí https://endless-sphere.com/forums/viewtopic.php?f=31&t=61608.

Están bien de precio, pero no se si me fiaría. Se supone que las desmonta de packs de baterías "nuevos" pero que han salido con defectos como golpes en la carcasa. Sin embargo lleva al menos un año vendiendo y siempre va teniendo stock por lo que leo.

En cualquier caso, sólo las celdas LG serían (para la batería del Twizy de unos 7kWh brutos):
7000Wh / (3,6V * 2,850A) ~ 682 celdas
682 * 2,79 Eur = 1902,78 Eur (Por cierto que salen a ~ 275 Eur/kWh)

Aparte de las interconexiones, BMS, soportes, carcasa,... A ver si en unos meses las vemos bajar.


Ritxi

Cita de: mmezo en Octubre 07, 2015, 07:05:06 PM

En cualquier caso, sólo las celdas LG serían (para la batería del Twizy de unos 7kWh brutos):
7000Wh / (3,6V * 2,850A) ~ 682 celdas
682 * 2,79 Eur = 1902,78 Eur (Por cierto que salen a ~ 275 Eur/kWh)


Fíjate bien mmezo, que son $ no €, por lo que al cambio de hoy serán 245 €/kWh las LG y 233 €/kWh las Samsung.

Cita de: mmezo en Octubre 07, 2015, 07:05:06 PM
Están bien de precio, pero no se si me fiaría. Se supone que las desmonta de packs de baterías "nuevos" pero que han salido con defectos como golpes en la carcasa. Sin embargo lleva al menos un año vendiendo y siempre va teniendo stock por lo que leo.

No he leído a fondo el hilo, pero por lo que he visto no hay ni una sóla queja entre los compradores. Por cierto, uno de los compradores es "Nobuo".

Cita de: Fernando M en Octubre 07, 2015, 06:30:00 PM
Y ese será el precio de las celdas. Según la noticia entiendo que los 100$/kWh es el precio del pack acabado.

Se me hace dificil creer que la batería completa de Twizy que Renault compra a LG esté a 145 $/kWh, porque eso supondría que toda la batería le cuesta a Renault  menos de 1.000 € en estos momentos...

Fernando M

Efectivamente, son 145 $/kWh las celdas:



La batería del Twizy es bastante simplona, si LG le deja el mismo precio a Renault no creo que valga mas de 2.000 €.

Ventas 2014:

Volt, 18.805 unidades x 16 kWh = 300.880 kWh
Zoe, 11.090 unidades x 26,7 kWh = 296.103 kWh

mmezo

Cita de: Fernando M en Octubre 07, 2015, 09:01:49 PM

Ventas 2014:

Volt, 18.805 unidades x 16 kWh = 300.880 kWh
Zoe, 11.090 unidades x 26,7 kWh = 296.103 kWh

Y si le sumas los Twizys que también llevan LG, aunque sean pocas unidades y poca capacidad unitaria llegas a superar la capacidad total de los Volts.. :D

Fernando M

Twizy, 2112 unidades x 7 kWh = 14.787 kWh
SM3 ZE, 309 x 26,7 kWh = 8.250,30 kWh

Spark, 1145 unidades x 21,3 kWh = 24.388,50 kWh
Cadillac ELR, 1310 unidades x 16 kWh = 20.960 kWh


Pero Renault-Nissan se va a hinchar a comprarles kWh porque los japoneses acabarán por ceder.

Leafyou

Pero hasta 2019 no empieza a bajar, y llegará a 100 $/ kwh en 2022, para entonces la batería del Leaf valdrá 2400 $, yo ya habré hecho 250.000 km.