¿Me ayudáis con información sobre el fomento del coche eléctrico?

Iniciado por rinconcito, Octubre 08, 2015, 12:36:11 AM

Tema anterior - Siguiente tema

rinconcito

Buenas!

Me he comunicado con los grupos políticos del municipio donde vivo para proponerles que fomenten el uso de coches eléctricos y uno de los grupos me ha respondido muy amablemente requiriendo más información porque les parece interesante.

Yo les dije que podían crear incentivos en los impuestos y facilitar su uso. Como hay muchas casas unifamiliares sin garaje, quizás se pueden habilitar aparcamientos para coches eléctricos en la puerta (cómo con los minusválidos). ¿Esto se ha hecho en algún sitio? También abaratando los vados si son para poder cargar coches eléctricos.

También les comenté que un punto de carga público es una solución barata y que muestra un compromiso de la ciudad con la ecología, que se puede usar para hacer publicidad positiva de la población y salir en los medios y que supondría que la gente que viaje por aquí con coches eléctricos (cada vez serán más) harían paradas para repostar, suponiendo también más visitantes.

Como en principio les parece interesante y me han pedido más información me gustaría facilitarle las cosas proporcionándoles:

- Qué se está haciendo en otros ayuntamientos.
- Qué tipo de poste sería necesario, cuánto costaría y qué empresas lo instalan.
- ¿Hay alguna ayuda a los municipios?


¿Me echáis una mano?

¡Gracias!

Por cierto, os animo a hacer lo mismo en vuestros municipios :)

NAC

Genial !!!!
Esa es la actitud

Conoces la AUVE?  www.auve.org
Es una asociación de usuarios de vehículo eléctrico nacida en este foro y  nos hemos dado cuenta que la unión hace la fuerza.

Vamos que queremos hacer lo que estas haciendo tu, pero con el nombre de una asociación detrás para tener mas fuerza y organizarnos mejor.

Estamos buscando delegados regionales y me parece que por tu zona no se ha presentado nadie.

Te apuntas?
ZOE intens blanco glaciar


rinconcito

Buenas!

Pues es que por ahora no soy usuario, jaja. Pero entro a verlo, que no lo conocía :)

NAC

No hace falta ser usuario, solo tener ganas de cambiar las cosas para mejor  ;)
ZOE intens blanco glaciar


ccastine

Te enlazo el texto que dirigí al supuestamente más "verde" grupo político de la oposición en mi hay-untamiento, realmente es el documento propositivo que se podría presentar al pleno si de mi dependiese.

https://www.dropbox.com/s/8qos5zv5vp7syx4/proposicion%20electrificacion.doc?dl=0

En la parte expositiva recoge casos reales ya implementados y en la propositiva contempla unos pequeños incentivos al desarrollo privado de puntos de carga, pues está claro que todos identificamos que una de las patas que flaquea es la infraestructura.


Que tengas más suerte de la que he tenido yo, que de momento ha sido hablar con la pared.

ccastine

Cita de: NAC en Octubre 08, 2015, 07:38:33 AM
Estamos buscando delegados regionales y me parece que por tu zona no se ha presentado nadie.

Te apuntas?


Completé el formulario de inscripción hará una 3 semanas, cuando anunciasteis que se pretendía desarrollar la infraestructura regional con la elección de delegados, pero no recibí confirmación alguna.

Por Burgos estoy deseando ayuda en lo que esté en mi mano.

Fernando M

Cita de: ccastine en Octubre 08, 2015, 08:31:02 PM

Completé el formulario de inscripción hará una 3 semanas, cuando anunciasteis que se pretendía desarrollar la infraestructura regional con la elección de delegados, pero no recibí confirmación alguna.

Por Burgos estoy deseando ayuda en lo que esté en mi mano.

Ya puedes acceder al foro de AUVE:

http://www.auve.org/foro/

rinconcito

Cita de: ccastine en Octubre 08, 2015, 08:26:09 PM
Te enlazo el texto que dirigí al supuestamente más "verde" grupo político de la oposición en mi hay-untamiento, realmente es el documento propositivo que se podría presentar al pleno si de mi dependiese.

https://www.dropbox.com/s/8qos5zv5vp7syx4/proposicion%20electrificacion.doc?dl=0

En la parte expositiva recoge casos reales ya implementados y en la propositiva contempla unos pequeños incentivos al desarrollo privado de puntos de carga, pues está claro que todos identificamos que una de las patas que flaquea es la infraestructura.


Que tengas más suerte de la que he tenido yo, que de momento ha sido hablar con la pared.

Muchas gracias, muy util!

Deberías probar con otros grupos, quizás te lleves una sorpresa.

Ya os iré contando!