Recargar con excedentes de fotovoltaica

Iniciado por celta, Octubre 09, 2015, 09:04:40 AM

Tema anterior - Siguiente tema

celta

Hola, los cargadores de los electricos, cargan todos a 16A en casa, o alguno tiene posibilidad de seleccionar la potencia de recarga?
Pregunto esto porque ante la posible compra de un electrico me sería importante poder recargarlo a traves del sistema fotovoltaico sin tener q usar las baterías de la instalación, por lo menos de abril a octubre, en invierno tendría q usar la red

trockola

Cita de: celta en Octubre 09, 2015, 09:04:40 AM
Hola, los cargadores de los electricos, cargan todos a 16A en casa, o alguno tiene posibilidad de seleccionar la potencia de recarga?
Pregunto esto porque ante la posible compra de un electrico me sería importante poder recargarlo a traves del sistema fotovoltaico sin tener q usar las baterías de la instalación, por lo menos de abril a octubre, en invierno tendría q usar la red

Si usas una base carga portátil tipo ELPA puedes seleccionar la potencia de carga y además te lapodrás llevar fuera de casa.


Greybeard

Véase las opciones de selección de corriente de carga:



Pero siempre tienes que alimentar a 230V; como dices lo de "sin usar las baterías de la instalación fotovoltaica", no sé si estarás pensando en cargar directamente desde las placas, y eso ya es otra historia mucho más complicada...

celta

Usaré inversor, actualmente 1500w, pero estoy en proceso de ampliación, el nuevo inversor sera de 3000w mínimo, aunwue lo ideal sería de 5000

celta

El cargador tipo ELPA vale para todos los vehículos o sólo para algunos?

luchotb

El ELPA vale para todos los EV, solo es el conector que le pones el que va al coche el que cambia Tipo1 J1772 o tipo2 Meneekes.

Normalmente para desviar los excedentes de la placas solares se utiliza un zerobox o equivalente que detecta dicho execente y lo desvia a un termo o cargador de baterias para que no se vaya a la red en el caso de las conectadas a red. En dias soleados funcionaria bien, pero disa con nubes los picos y los valles son bastente amplios y no se como prodia afectar al coche.

Por USA habia un par de proyectos con inversores hibridos y con cargadores inteligentes para utilizar esos exedentes cuando las baterias de casa ya estan cargadas o cuando le das prioridad a las baterias del coche, todos suelen hacerse progranmado un cargador con arduino.

Fer

#6
Estos son los mas vendidos
http://foroev.com/index.php?topic=3274.0


Fernando M



Greybeard

Fernando, esos chinos no (me) parecen regulables, que era lo que estaba buscando celta.

Yo lo más barato en regulables que recuerdo era el evselect:

http://www.evselect.eu/evselect-16a-type-j1772-v3-memory-p-50.html

pero antes rondaba los 300 euros y ya han subido a 460. Ni idea de calidades. Por 460 no lo compraría, iría a alguno de los que se venden en España.

inberno

Regulable de muro fijo, tienes el Ingeteam, que se configura por usb y seleccionas la potencia desde 10 hasta 32 A. Además si tienes el inversor solar de Ingeteam, que es estéticamente igual, queda de lujo.