Prestaciones limitadas y averia motor electrica en renault Zoe Zen

Iniciado por esbalic, Octubre 13, 2015, 10:32:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

esbalic

Buenos días,

Contacto en el foro porque hace un mes tube un problema con mi renault Zoe Zen que tiene 2 años y 2 meses que todavía acarreo sin solución por si a alguien le ha pasado.

Subiendo una cuesta bastante pronunciada me salió un mensaje en el salpicadero de Prestaciones limitadas y se me quedó sin fuerzas para subir. Lo paré i a los cinco minutos se me quitó el mensaje y funciono correctamente.
Al dia siguiente volvió a pasarme en autopista y no podia superar los 100km/h. Lo llevé a la Renault de Sabadell y me dijeron que era la bateria de 12 voltios que estaba dañada y me la cambiaron por una nueva con lo que tube que pagarla porque no entraba en garantia.
Al dia siguiente me volvió a pasar igual por autopista y volví a ir a la Renault a decirles que no era la bateria de 12 voltios porque me daba el mismo error de prestaciones limitadas. Me dijeron que en la máquina les daba error la bateria de 12 voltios pero que habría algo más y se lo quedaron para probarlo.
Me llamaron que ya estaba que habian vuelto a restaurar software y que ya no daba ese error y al dia siguiente me dió un error todavía peor. Por autopista se me encendió la luz de STOP en rojo con aviso de "Avería motor electrica" me fué perdiendo velocidad hasta que se me paró del todo. Me esperé cinco minutos con el coche parado y cuando volví a encenderlo se fué la averia. En el transcurso del viaje hasta la Renault me pasó tres veces.
En la Renault me dicen que han pedido una pieza del motor electrico para substituirla pero que no me aseguran que sea eso y que la pieza puede tardar mes y medio en llegar a la Renault de Sabadell.
La verdad es que no me da ninguna confianza pero no puedo hacer nada más que confiar y esperar a que sea eso. Me han dejado un Fluence de cortesia pero a penas hago 80 Km al dia.
Todo esto esperando que me entre en garantia.

Por si alguien me puede asesorar algo más de que puedo hacer.

Muchas gracias.

esbalic

Cita de: esbalic en Octubre 13, 2015, 10:32:59 AM
Buenos días,

Contacto en el foro porque hace un mes tube un problema con mi renault Zoe Zen que tiene 2 años y 2 meses que todavía acarreo sin solución por si a alguien le ha pasado.

Subiendo una cuesta bastante pronunciada me salió un mensaje en el salpicadero de Prestaciones limitadas y se me quedó sin fuerzas para subir. Lo paré i a los cinco minutos se me quitó el mensaje y funciono correctamente.
Al dia siguiente volvió a pasarme en autopista y no podia superar los 100km/h. Lo llevé a la Renault de Sabadell y me dijeron que era la bateria de 12 voltios que estaba dañada y me la cambiaron por una nueva con lo que tube que pagarla porque no entraba en garantia.
Al dia siguiente me volvió a pasar igual por autopista y volví a ir a la Renault a decirles que no era la bateria de 12 voltios porque me daba el mismo error de prestaciones limitadas. Me dijeron que en la máquina les daba error la bateria de 12 voltios pero que habría algo más y se lo quedaron para probarlo.
Me llamaron que ya estaba que habian vuelto a restaurar software y que ya no daba ese error y al dia siguiente me dió un error todavía peor. Por autopista se me encendió la luz de STOP en rojo con aviso de "Avería motor electrica" me fué perdiendo velocidad hasta que se me paró del todo. Me esperé cinco minutos con el coche parado y cuando volví a encenderlo se fué la averia. En el transcurso del viaje hasta la Renault me pasó tres veces.
En la Renault me dicen que han pedido una pieza del motor electrico para substituirla pero que no me aseguran que sea eso y que la pieza puede tardar mes y medio en llegar a la Renault de Sabadell.
La verdad es que no me da ninguna confianza pero no puedo hacer nada más que confiar y esperar a que sea eso. Me han dejado un Fluence de cortesia pero a penas hago 80 Km al dia.
Todo esto esperando que me entre en garantia.

Por si alguien me puede asesorar algo más de que puedo hacer.

Muchas gracias.

[archivo adjunto borrado por el administrador]


esbalic

Cita de: esbalic en Octubre 13, 2015, 10:32:59 AM
Buenos días,

Contacto en el foro porque hace un mes tube un problema con mi renault Zoe Zen que tiene 2 años y 2 meses que todavía acarreo sin solución por si a alguien le ha pasado.

Subiendo una cuesta bastante pronunciada me salió un mensaje en el salpicadero de Prestaciones limitadas y se me quedó sin fuerzas para subir. Lo paré i a los cinco minutos se me quitó el mensaje y funciono correctamente.
Al dia siguiente volvió a pasarme en autopista y no podia superar los 100km/h. Lo llevé a la Renault de Sabadell y me dijeron que era la bateria de 12 voltios que estaba dañada y me la cambiaron por una nueva con lo que tube que pagarla porque no entraba en garantia.
Al dia siguiente me volvió a pasar igual por autopista y volví a ir a la Renault a decirles que no era la bateria de 12 voltios porque me daba el mismo error de prestaciones limitadas. Me dijeron que en la máquina les daba error la bateria de 12 voltios pero que habría algo más y se lo quedaron para probarlo.
Me llamaron que ya estaba que habian vuelto a restaurar software y que ya no daba ese error y al dia siguiente me dió un error todavía peor. Por autopista se me encendió la luz de STOP en rojo con aviso de "Avería motor electrica" me fué perdiendo velocidad hasta que se me paró del todo. Me esperé cinco minutos con el coche parado y cuando volví a encenderlo se fué la averia. En el transcurso del viaje hasta la Renault me pasó tres veces.
En la Renault me dicen que han pedido una pieza del motor electrico para substituirla pero que no me aseguran que sea eso y que la pieza puede tardar mes y medio en llegar a la Renault de Sabadell.
La verdad es que no me da ninguna confianza pero no puedo hacer nada más que confiar y esperar a que sea eso. Me han dejado un Fluence de cortesia pero a penas hago 80 Km al dia.
Todo esto esperando que me entre en garantia.

Por si alguien me puede asesorar algo más de que puedo hacer.

Muchas gracias.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Fernando M

#3
Cuando a mi me daba fallo de sobrecalentamiento no supieron nunca lo que fué. Parece ser que si el error no les aparece a ellos cuando lo están usando no pueden saber lo que ocurre. Lo que no entiendo es como no tienen una memoria donde se almacenen los errores.


http://foroev.com/index.php?topic=2171.0


Diciembre 02, 2014, Sobre-calentamiento de la batería

Diciembre 05, 2014, "Ya tengo el coche, al final no era nada, un problema con el software."

Diciembre 13, 2014, Parece que es más que un problema con el software

Enero 10, 2015, "Ya tengo el coche, con motor nuevo. El tiempo que lo han tenido no les ha fallado, pero por si acaso han cambiado todo el bloque delantero (cargador, inversor, motor, etc)."

"Oscar, de Renault Majadahonda, se quedó mi coche y me dió su Fluence ZE. Estuvo más de una semana y el fallo no apareció, asi que o me lo daban igual o lo cambiaban todo."



esbalic

Gracias Fernando.
Es lo que me dicen que substituiran motor electrico y que esperan a que llegue. Puede tardar mes y medio.
Espero que entre en garantia.

Ya os diré

Fernando M


Ritxi

Que yo sepa nos han sustituido el motor del Fluence, a Fernando, Antonio y a mí. Eso sí, después de marear la perdiz durante semanas y semanas, porque los mecánicos de los talleres ZE y los de Renault España ZE aún están muy perdidos.

En el foro francés del Zoe  http://renault-zoe.forumpro.fr/ he leído que son varios los Zoe que han tenido que cambiar el motor. Se cambia el motor y problema resuelto.

El problema será cuando finalicen los 5 años de garantía. ¿Cuánto costará un cambio de motor...?

esbalic

Gracias Ritxi.

Ya os diré como se arregla mi problema. Pero Tines razon, a los 5 años se acaba la garantía. Da mucho miedo. Pero estaba tan contenta con mi zoe!!!! Puede que me mire un kía Soul ev que dan 7 años de garantía y dicen que tiene bastante más autonomía

Leafyou

No sé Renault, pero Nissan te da la posibilidad de ampliar la garantía en el Leaf hasta 4 años más, igual interesa.

esbalic

Una cosa es la batería que si se te estropea te la cambian pero el motor es de cinco años o 100.000km. No es asi?

Rey Arturo

Cita de: Ritxi en Octubre 13, 2015, 04:35:48 PM
El problema será cuando finalicen los 5 años de garantía. ¿Cuánto costará un cambio de motor...?

Mal negocio los eléctricos. Pero que muy malo. Para investigar y disrutar de ellos estan muy bien. Pero están a años luz de los térmicos en cuanto a reparaciones y fiabilidad. Mal que nos pese.
Tengo un Engendro. ¿Y qué?

rgx321

Cita de: Rey Arturo en Octubre 30, 2015, 10:37:00 AM
Cita de: Ritxi en Octubre 13, 2015, 04:35:48 PM
El problema será cuando finalicen los 5 años de garantía. ¿Cuánto costará un cambio de motor...?

Mal negocio los eléctricos. Pero que muy malo. Para investigar y disrutar de ellos estan muy bien. Pero están a años luz de los térmicos en cuanto a reparaciones y fiabilidad. Mal que nos pese.


Pues yo creo que porcentualmente los eléctricos son mucho más fiables, de menor mantenimiento y mecánicas más sencillas. No creo que cambiar un motor eléctrico sea exageradamente más caro que cambiar un motor térmico.

Otra cosa son los achaques de juventud que todos los modelos nuevos sufren hasta que afinan la producción.

Toco madera y espero que no me toque, pero pocos Leaf averiados se reportan en el foro.

Fernando M

Por lo que parece los Leaf están saliendo muy bien, excepto las baterías claro. El Leaf 2 con baterías LG suena muy muy bien.


esbalic

Ya tengo coche arreglado. Motor nuevo. Estoy encantada con mi coche. En Renault me explicaron que no tiene porque pasar más pero que como queda en historial siempre estaría cubierto aún acabándose la batería. Lo darían como error de fabricación pero que es muy poco probable que pase.

Rey Arturo

Cita de: rgx321 en Octubre 30, 2015, 10:55:48 AM

Pues yo creo que porcentualmente los eléctricos son mucho más fiables, de menor mantenimiento y mecánicas más sencillas. No creo que cambiar un motor eléctrico sea exageradamente más caro que cambiar un motor térmico.

Otra cosa son los achaques de juventud que todos los modelos nuevos sufren hasta que afinan la producción.

Toco madera y espero que no me toque, pero pocos Leaf averiados se reportan en el foro.

Asi deberia ser. Pero ¿Cuátos motores se cambian en los termicos con menos de 15000km por fallos de fabricacion? Pues creo que cero, y eso que hay millones de termicos en circulacion y unos pocos cientos de electricos. Es decir, la proporcion de electricos es insignificante y estadasiticamente preocupante lo de los motores. En el foro que yo sepa se han cambiado motor a varios Fluences  y algun Zoe. Cierto que es mas sencillo un motor electrico y la electronica no es de hace un dia que digamos. Hace 40 años se empleaba la variacion de velocidad electronicamente. Fijate yo creo, y es mi opinion, que lo que fallan no son ni los motores ni la electronica. Creo que son fallos de malas conexiones. Por cierto, los electricos ya funcionaban hace 40 años por USA, asi que de nueva esta tecnologia tiene poco. Lo que si son nuevos son los tecnicos en estos autos.
Tengo un Engendro. ¿Y qué?