Nuevo Punto de Recarga en Marbella

Iniciado por Sialsol Home, Octubre 14, 2015, 07:28:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Fernando M

#15
Me acuerdo de una discusión en forococheseléctricos allá por 2012, Ritxi se acordará.

http://forococheselectricos.com/2012/10/para-abaratar-los-puntos-de-recarga.html

Un anónimo del sector de puntos de recarga le dió por decir que era una tontería los cargadores onboard como el del Zoe, mucho peso y mucho coste por cada coche (mentira en caso del Zoe, ni peso ni sobrecoste). El apostaba por el modo 4 incluso para 20 kW de potencia. También comentaba que Renault se quedaría solo con los 43 kW, y en eso acertó pero falló en los 22 kW modo 3.

Ahora se ve que el Model S lleva recarga a 22 kW, el Zoe también, los futuros Renault también, el BYD E6, el Model 3 lo llevará, el Smart que compartirá motor con el Zoe también y si los japoneses apartan un poco su orgullo, el Leaf también lo podrá tener.

Lo que no puedes pretender es que un hotel, restaurante, parking, etc. te ponga un multiformato modo 4, aunque sea de 20 kW, por decenas de miles de euros cuando tienes un poste modo 3 trifásico 32A por miles de euros.

Fernando M

Mis mensajes están borrados... pero le debí de tocar tanto los huevos al "anónimo anti modo 3" que luego llamó por teléfono a Carlos cabreado... jaja


duir

Cita de: Fernando M en Octubre 15, 2015, 03:32:46 PM
Mis mensajes están borrados... pero le debí de tocar tanto los huevos al "anónimo anti modo 3" que luego llamó por teléfono a Carlos cabreado... jaja

Se echa de menos los comentarios que faltan porque así el hilo de la conversación queda un poco huérfano. Me extraña no haber comentado yo en aquella noticia. La recuerdo ahora que la has mencionado.

Y lo que no es cierto es que Renault este solo en los 43 kw. El BYD permite 43 kw, pero lo capan a 30 kw. Sospecho que porque meten más ruido eléctrico a 43 kw que 10 bandas de Heavy Metal juntas.

Los 22 kw van a ser en Europa un estándar de facto en 5 años, ojo al dato.

DGM73

Gracias por la información, duir!
Es raro que siendo así, el usuario Sialsol no lo dijera en su post.

Por cierto, los Tesla cargan a 22 kWh en AC sin problemas, pero necesitan un cable mennekes, puesto que su conector universal solo aguanta hasta 11 kWh.

EnriqueM

Cita de: DGM73 en Octubre 15, 2015, 06:28:28 PM
Gracias por la información, duir!
Es raro que siendo así, el usuario Sialsol no lo dijera en su post.

Por cierto, los Tesla cargan a 22 kWh en AC sin problemas, pero necesitan un cable mennekes, puesto que su conector universal solo aguanta hasta 11 kWh.
Una curiosidad,habéis probado a cargar algún propietario TESLA este con el cable Mennekes de un ZOE para ver si vale y si lo hace a 22KWh como dices?
ZOE ZEN BLANCO GLACIAR

DGM73

Yo no lo he probado y no sé cómo es el cable mennekes del Zoe, pero si es un cable mennekes sin modificaciones debería de funcionar perfectamente. En la foto, los conectores del que yo compré (a la izquierda el lado del vehículo y a la derecha el lado del wallbox). Y funciona perfectamente a 22 kWh en los ingeteam de los concesionarios Renault...

Fer

Tal como se ve, es un Tipo2-Tipo 2 normal y corriente, sin las pestañas de bloqueo que llevan algunos para que no contacte el CP (ese que va mas hundido que los demás)

mmezo

Cita de: DGM73 en Octubre 15, 2015, 06:28:28 PM
Por cierto, los Tesla cargan a 22 kWh en AC sin problemas, pero necesitan un cable mennekes, puesto que su conector universal solo aguanta hasta 11 kWh.

¿Seguro que el conector sólo aguanta 11kW? Si en continua acepta 65kW e incluso más, me extraña que en alterna sólo aguante 11.

Lo que sí que me suena más es que la carga a 22kW es una opción extra. Si la pides creo que ponen 2 cargadores en paralelo o algo así. Lo comentamos hace unos días también en el hilo de los videos de slcuervo.

DGM73

Si, el Mobile Connector (cable) solo puede con 11 kWh.

En continua, el Model S se sabe que aguanta hasta 150 kWh (si no más) pero el cable ha de ser el de un supercagador (que ya es DC).

Y si, para cargar en AC hasta 22 kWh has de tener el segundo cargador instalado (ya sea de fábrica o en un Service centre) y no te vale el MC.

Fernando M

Estáis confundiendo cables modo 2 y modo 3.

El cable de Tesla es un cable modo 2 trifásico a 16A, es decir, 11 kW (ojo, no 11 kWh).

Aquí lo explica Mark:

https://driveandream.wordpress.com/2014/02/09/como-cargar-tu-tesla-model-s-en-casa/

Y el cable tipo 2 - tipo 2 es un modo 3, que deberá soportar 32A.

Auriga

Cita de: duir en Octubre 15, 2015, 05:35:29 PM

Los 22 kw van a ser en Europa un estándar de facto en 5 años, ojo al dato.

Es posible que Renault vuelva al cargador de 43 kW a medida que aumente la capacidad de sus baterías, bien rescatando el camaleón de 43 o bien aplicando una solución análoga a la de Tesla de montar dos cargadores (en este caso 2*22 kW) para no perder eficiencia a baja potencia.   

Fernando M

No lo creo, incorporarán la recarga modo 4, CCS seguramente o quizá la de Tesla (sería sorprendente). Estamos hablando de 100 kW de potencia, no 43 kW.

En el Model S usan dos cargadores de 11 kW, pero en el Zoe eso no existe, usan la eléctronica del motor.

mmezo

Por eso había puesto en negrita lo de conector. El conector aguanta como dices hasta 150kW. El cable puede que no.

DGM73

Hombre, siento traducir connector como conector pero tampoco es que cambie mucho la historia: los Model S pueden cargar sin problemas a 22 kW, en AC pero nunca con el cable que te entregan de fábrica y necesitan tener instalado los dual chargers.

rinconcito

Hola, enhorabuena!

Hay que estar alojado en el hotel para usarlo o se puede, por ejemplo, ir a comer y usarlo?

Gracias!