Nuevo Punto de Recarga en Marbella

Iniciado por Sialsol Home, Octubre 14, 2015, 07:28:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Sialsol Home

Hola a todos,

Nos complace enormemente comunicaros, que hemos instalado un nuevo punto de recarga en el Hotel Los Monteros de Marbella.

Se trata de un cargador Ingeteam City Ground trifásico de 16 A

La recarga es gratuita para los clientes.

Un saludo

[archivo adjunto borrado por el administrador]

DGM73

Muy bien! Mi enhorabuena a los gestores del hotel. 👍

Por supuesto, ya que estaban, podrían haber puesto uno de 32 A acompañado de un schuko normal o un mennekes monofasico de 16A pero bueno, no se puede tener todo!


Fernando M

¿Cómo está el tema del gestor de carga?

¿Ha tenido el hotel algo que hacer al respecto? Lo mismo les llega la famosa carta...

DGM73


Fernando M

En España resulta que se puede revender electricidad aunque no cobres... o eso dice alguno.

DGM73

Ah, lo tendré en cuenta cuando cargue mi móvil en algun enchufe del trabajo... 😅

Fer

#6
Cita de: Sialsol Home en Octubre 14, 2015, 07:28:15 PM
Se trata de un cargador Ingeteam City Ground trifásico de 16 A
Bien, bien, enhorabuena. Sobre todo por poner 11 kW en trifásica a 16 A para los que tenemos ZOE aunque para el resto que cargan en monofásica les hubiera gustado mas 7 kW en 1x32 A.

Los Ingeteam tenían poca diferencia de precio entre 3.7, 11 y 22 kW y menos mal que ya no fabrican el 1x16 A, que tanto se vendió, una pena que no sea de 3x32 A.

Habrá que ir a Marbella y ya sé a que hotel ir  :).

Sialsol Home


Buenos días,

Evidentemente no se han constituido como gestores de carga, ya que no cobran por utilizar el cargador y por tanto no revenden la electricidad, al igual que están haciendo los propietarios de restaurantes, de salas de ocio...

Un saludo

mmezo

Cita de: Fernando M en Octubre 14, 2015, 08:23:13 PM
En España resulta que se puede revender electricidad aunque no cobres... o eso dice alguno.
Falta un "no", imagino. Y ese alguno empieza por i y termina por l, supongo también. :-)

Fernando M


duir

Cita de: DGM73 en Octubre 14, 2015, 07:59:32 PM
Muy bien! Mi enhorabuena a los gestores del hotel. 👍

Por supuesto, ya que estaban, podrían haber puesto uno de 32 A acompañado de un schuko normal o un mennekes monofasico de 16A pero bueno, no se puede tener todo!

El poste de Ingeteam siempre lleva un mennekes y un schuko, ambos. En Pamplona tenemos un montón de estos y yo cargo a menudo en ellos. Aunque el cargador sea trifasico de 11 kw, si enchufas un coche monofasico cargaras en monofasico a 3,7 kw. Una pena que no sea el de 32 amperios y 22 kw, en el que muchos Leaf y algunos BMW i3 podrían cargar a unos 30 amperios, pero por otra parte en este el ZOE, los Tesla, los Mercedes, algunos Smart y los BYD podrán cargar a 11 kw, que no esta nada mal.

xester

Sobre la figura del gestor de carga, no sé si ya se habrá aprobado la última modificación o no, pero lo que estaba previsto era esto:

http://foroev.com/index.php?topic=3600.msg29088#msg29088

Saludos.

Fer

#12
Cita de: duir en Octubre 14, 2015, 07:59:32 PM
Por otra parte en este el ZOE, los Tesla, los Mercedes, algunos Smart y los BYD podrán cargar a 11 kw, que no esta nada mal.

La verdad es que es lo mínimo que debería ser para un VE, no entiendo como fabricantes de renombre solo permiten cargar en monofásico a 16 A (3,7 kW) o en un Chademo cuya existencia es dificil al valer el punto 40.000 € contra los 1000 a 3000 € de uno trifásico de 22 kW. Y me refiero a BMW, Audi, WV, KIA, Mitsubishi y algunos de Nissan, ....  :-[

duir

Cita de: Fer en Octubre 15, 2015, 03:04:53 PM
Cita de: duir en Octubre 15, 2015, 09:46:47 AM
Por otra parte en este el ZOE, los Tesla, los Mercedes, algunos Smart y los BYD podrán cargar a 11 kw, que no esta nada mal.
La verdad es que es lo mínimo que debería ser para un VE, no entiendo como fabricantes de renombre solo permiten cargar en monofásico a 16 A (3,7 kW) o en un Chademo cuya existencia es dificil al valer el punto 40.000 € contra los 1000 a 3000 € de uno trifásico de 22 kW. Y me refiero a BMW, Audi, WV, Mitsubishi y algunos de Nissan, ....  :-[

Totalmente de acuerdo, es una vergüenza que el cargador de 6,6 o 7,7 kw no sea lo mínimo en un eléctrico. Los 3,7 kw solo son comprensibles en híbridos enchufables con baterías ridículas.

MERIDIAN

Lo que cuesta de entender que ni las baterías ni las conexiones sean universales. A ver si Europa legisla al respecto
Nuevo ZOE Zen 100 kW R135 Bateria 50kWh