Dudas alquiler Zoe

Iniciado por KAOS, Octubre 15, 2015, 05:02:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

KAOS

Hola,
Estoy viendo algún Zoe segunda mano que me parece interesante por precio, pero tengo unas cuantas dudas, que pese a leer un montón de posts, aun no he conseguido resolver.

La mayoría son el sistema de alquiler de baterías. Voy explicándolas a ver si me las podéis resolver.

1- Si el contrato es a tres años, he leído aquí (Fer) que el kilometraje a tener en cuenta es el del total de los tres años. Y que además se puede regularizar si te estas pasando de kilómetros.

Puedo contratar 10.000km/año y si el segundo año llevo 30.000km ya y preveo que voy a hacer digamos 45.000km en tres años ¿cómo sería la regularización? 

¿Subo la cuota a 25.000km el tercero y ya esta?
¿O pago por km de exceso?
¿Alguien lo ha hecho?

2- ¿Cuando quiera vender el Zoe? ¿Si no encuentro comprador ? ¿Si lo quiero achatarrar en 10 años? ¿Le suelto la batería y se la dejo en la puerta :) ?

3- ¿Con un Wallbox monofasico a cuanto puedo cargar como máximo? (Tengo el de mi proyecto a falta de la toma (Mennekes o J1772))

4- ¿Que consejos me dais antes de comprarlo a la hora de revisar el coche?

5- ¿En el rLink funcionan bien la carga diferida/programada etc ?

Gracias de antemano y a ver si por fin consigo electrizarme.








Fer

#1
Cita de: KAOS en Octubre 15, 2015, 05:02:42 PM
1- Si el contrato es a tres años, he leído aquí (Fer) que el kilometraje a tener en cuenta es el del total de los tres años. Y que además se puede regularizar si te estas pasando de kilómetros.
Puedo contratar 10.000km/año y si el segundo año llevo 30.000km ya y preveo que voy a hacer digamos 45.000km en tres años ¿cómo sería la regularización? 
¿Subo la cuota a 25.000km el tercero y ya esta?
¿O pago por km de exceso?
¿Alguien lo ha hecho?
Es muy sencillo. Imaginate que has contratado 10.000 km al año pagando una cuota de 65,59 € al mes y a los tres años has hecho 60.000 km en vez de los 30.000 previstos, es decir el doble.

Como en vez de pagar la cuota que corresponde a 20.000 km que es 84,60 € al mes has pagado menos, SI ANTES DE UN MES de finalizar el contrato de tres años regularizas las cuotas, pagas la diferencia de lo que no has pagado.

Es decir has pagado        3 x 12 x 65,59 = 2.361,24 € para 30.000 km en tres años
y deberias haber pagado 3 x 12 x 84,60 = 3.045,60 € para 60.000 km en tres años
La diferencia a pagar es de 684,36 €

Pero si no lo haces pagas a 4,3 km por cada 100 km de exceso, es decir (30.000/100) x 4.3 = 1.290 €

Cuotas para el ZOE R240 (mas IVA):
  65,59 €/mes para 10.000 km/año =  30.000 km/contrato =  2.361,24 €/3 años = 7,870 €/100 km
  71,35 €/mes para 15.000 km/año =  45.000 km/contrato =  2.568,60 €/3 años = 5,708 €/100 km
  84.60 €/mes para 20.000 km/año =  60.000 km/contrato =  3.045,60 €/3 años = 5,076 €/100 km
101.13 €/mes para 25.000 km/año =  75.000 km/contrato =  3.640,68 €/3 años = 4,854 €/100 km
117,66 €/mes para 30.000 km/año =  90.000 km/contrato =  4.235,76 €/3 años = 4,706 €/100 km
134,17 €/mes para 35.000 km/año =105.000 km/contrato =  4.830,12 €/3 años = 4,600 €/100 km
150,71 €/mes para 40.000 km/año =120.000 km/contrato =  5.425,56 €/3 años = 4,521 €/100 km
167,24 €/mes para 45.000 km/año =135.000 km/contrato =  6.020,64 €/3 años = 4,460 €/100 km
200,30 €/mes para 50.000 km/año =150.000 km/contrato =  7.210,80 €/3 años = 4,807 €/100 km

Cita de: KAOS en Octubre 15, 2015, 05:02:42 PM
2- ¿Cuando quiera vender el Zoe? ¿Si no encuentro comprador ? ¿Si lo quiero achatarrar en 10 años? ¿Le suelto la batería y se la dejo en la puerta :) ?
Si lo quieres achatarrar en 10 años, has pagado una pasta de alquiler de batería, concretamente 7.870 €, mas que el valor de la batería que son 7.000 €, la cual no puedes achatarrar sino que se la lleva a reciclar a Francia Renault. Pero lo normal es que la hayas cambiado ya dos o casi tres veces....
Si achatarras antes el coche, por ejemplo por un siniestro, le tienes que pagar tu o la compañia a Overlease si esta defectuosa o si no lo está:

"1ª) Opción: El concesionario debe  realizar un diagnóstico de la batería, si el resultado es satisfactorio y ud  va a chatarrear el chasis, nosotros tendremos que enviar la batería a Francia , para lo cual le pasaremos un presupuesto que deberá ser aceptado por ud (el cual incluye transporte más diagnóstico unos 1.800 €). Una vez que la batería esté en Francia nos confirmarán el importe definitivo que nunca superará el importe máximo (7.000€).
•2ª) Opción: El concesionario debe realizar un diagnóstico de la batería, si el resultado no es satisfactorio (porque  está totalmente inutilizada) y ud va a chatarrear el chasis, nosotros recogeremos la batería y ud nos tendrá que indemnizar por un importe de 7.000€."


¡RECORDAD INCLUIRLA EN EL SEGURO, POR LA CUENTA QUE OS TRAE!
Tu les pagas el precio de la batería ¡Y SE LA LLEVAN! si al menos te la dejaran porque la has pagado...Es alucinante, la verdad.

Cita de: KAOS en Octubre 15, 2015, 05:02:42 PM
3- ¿Con un Wallbox monofasico a cuanto puedo cargar como máximo? (Tengo el de mi proyecto a falta de la toma (Mennekes o J1772))
Mi recomendación es un WallBox con conector evidentemente tipo 2 y cable incorporado, en el que puedas regular la carga a tu gusto. En monofásico puedes cargar entre 6 A x 230 V = 1.350 W y 32 A x 230 V = 7.360 W. A mas potencia mas rendimiento y mejor carga.

Cita de: KAOS en Octubre 15, 2015, 05:02:42 PM
4- ¿Que consejos me dais antes de comprarlo a la hora de revisar el coche?
Pues que la parte mecánica y de chasis te la revise un mecánico (posibles golpes, etc) y la electrica al menos la bateria leas con un ODB2 su estado, aunque esté en alquiler conviene que esté bien, que lo smas seguro lo estará.

Cita de: KAOS en Octubre 15, 2015, 05:02:42 PM
5- ¿En el rLink funcionan bien la carga diferida/programada etc ?
A mi me va fenomenal y lo uso mucho, sobre todo para ver como carga cuando lo dejo en un sitio y si se ha interrumpido por un problema, no sea que vuelvas a las 6 horas y esté vacio.


Cita de: KAOS en Octubre 15, 2015, 05:02:42 PM
Gracias de antemano y a ver si por fin consigo electrizarme.
Si, pero no te electrocutes :-)


mmezo

Cita de: KAOS en Octubre 15, 2015, 05:02:42 PM
Hola,
Estoy viendo algún Zoe segunda mano que me parece interesante por precio, pero tengo unas cuantas dudas, que pese a leer un montón de posts, aun no he conseguido resolver.

La mayoría son el sistema de alquiler de baterías. Voy explicándolas a ver si me las podéis resolver.

1- Si el contrato es a tres años, he leído aquí (Fer) que el kilometraje a tener en cuenta es el del total de los tres años. Y que además se puede regularizar si te estas pasando de kilómetros.

Puedo contratar 10.000km/año y si el segundo año llevo 30.000km ya y preveo que voy a hacer digamos 45.000km en tres años ¿cómo sería la regularización? 

¿Subo la cuota a 25.000km el tercero y ya esta?
¿O pago por km de exceso?
¿Alguien lo ha hecho?


Subes el contrato (bien tu o potencialmente Overlease de motu propio) para adaptarlo al kilometraje total previsto. Si es subir el kilometraje, tendrás que pagar los "atrasos" como si desde el principio hubieras contratado ese kilometraje superior.

Ejemplo (datos y precios "inventados"):
Contratas 15.000km anuales a 79 Eur/mes y después de 18 meses ves que en realidad estás haciendo 25.000km anuales.
Les avisas (o si se dan cuenta ella, según contrato te lo pueden imponer directamente ellos) y hay un tramo de 24.000km anuales, por decir algo a 93 Eur/mes.
Se cambias el contrato a ese nuevo kilometraje, a partir del mes 19 pagarás los 93 Eur/mes y en ese momento tienes que pagar los "atrasos":
(93 Eur - 79 Eur) * 18 meses =  14 Eur * 18 meses = 252 Eur.

Luego al final del contrato ajustas el "pico" que te ha faltado, por ejemplo en este caso si sigues haciendo los mismos kilómetros tendrías que ajustar unos 3.000 al precio que ponga en las condiciones particulares.

Citar
2- ¿Cuando quiera vender el Zoe? ¿Si no encuentro comprador ? ¿Si lo quiero achatarrar en 10 años? ¿Le suelto la batería y se la dejo en la puerta :) ?

En teoría y según el contrato, tienes que seguir pagando indefinidamente, o hasta que un comprador se haga cargo de las cuotas. Según el contrato hasta que demuestres documentalmente que has vendido el coche, se considera que no has devuelto la batería, y tienes que seguir pagando, si no es por alquiler, por indemnización. Eso es seguro que totalmente ilegal, pero así figura.

Yo con un Twizy he conseguido después de lucharlo devolver la batería, pero ahora tengo un Twizy de florero en el jardín y Renault tiene la intención de no alquilarme ni venderme nunca más una batería para mi vehículo. Ni a mi ni a nadie al que yo pueda vender el coche.

Citar
3- ¿Con un Wallbox monofasico a cuanto puedo cargar como máximo? (Tengo el de mi proyecto a falta de la toma (Mennekes o J1772))

En monofásico, hasta 32A * 230V = 7,3kW

Citar
4- ¿Que consejos me dais antes de comprarlo a la hora de revisar el coche?

No parece que el Zoe de demasiados fallos, no sabría qué decirte. Normalmente se comenta que la parte mecánica de los VE es bastante más fiable que en los vehículos de combusitión y tampoco tiene mucho desgaste. Si puedes probarlo en tu casa, el Zoe es un poco especialito a la hora de cargar y por ejemplo si la tierra no es buena puedes tener algún problemilla, aunque si la instalación es "normal" no tendrás problemas. En cuanto al coche en sí, si puedes conseguir un informe del estado de la batería... claro que si es de alquiler no tienes que preocuparte demasiado.

Yo te recomendaría que mirases bien el contrato de alquiler, que a mi no me gusta un pelo, pero el coche me parece que está bastante logrado.

Citar
5- ¿En el rLink funcionan bien la carga diferida/programada etc ?

En esto no te puedo ayudar, porque no lo tengo dado de alta y no lo he probado nunca. He oído que quizá no sea lo más fiable del mundo, pero...

KAOS

Cita de: Fer en Octubre 15, 2015, 07:09:57 PM
Es muy sencillo. Imaginate que has contratado 10.000 km al año pagando una cuota de 65,59 € al mes y a los tres años has hecho 60.000 km en vez de los 30.000 previstos, es decir el doble.

Como en vez de pagar la cuota que corresponde a 20.000 km que es 84,60 € al mes has pagado menos, SI ANTES DE UN MES de finalizar el contrato de tres años regularizas las cuotas, pagas la diferencia de lo que no has pagado.

Es decir has pagado        3 x 12 x 65,59 = 2.361,24 € para 30.000 km en tres años
y deberias haber pagado 3 x 12 x 84,60 = 3.045,60 € para 60.000 km en tres años
La diferencia a pagar es de 684,36 €

Entendido.

Cita de: Fer en Octubre 15, 2015, 07:09:57 PM
Si lo quieres achatarrar en 10 años, has pagado una pasta de alquiler de batería, concretamente 7.870 €, mas que el valor de la batería que son 7.000 €, la cual no puedes achatarrar sino que se la lleva a reciclar a Francia Renault. Pero lo normal es que la hayas cambiado ya dos o casi tres veces....
Si achatarras antes el coche, por ejemplo por un siniestro, le tienes que pagar tu o la compañia a Overlease si esta defectuosa o si no lo está:

"1ª) Opción: El concesionario debe  realizar un diagnóstico de la batería, si el resultado es satisfactorio y ud  va a chatarrear el chasis, nosotros tendremos que enviar la batería a Francia , para lo cual le pasaremos un presupuesto que deberá ser aceptado por ud (el cual incluye transporte más diagnóstico unos 1.800 €). Una vez que la batería esté en Francia nos confirmarán el importe definitivo que nunca superará el importe máximo (7.000€).
•2ª) Opción: El concesionario debe realizar un diagnóstico de la batería, si el resultado no es satisfactorio (porque  está totalmente inutilizada) y ud va a chatarrear el chasis, nosotros recogeremos la batería y ud nos tendrá que indemnizar por un importe de 7.000€."


¡RECORDAD INCLUIRLA EN EL SEGURO, POR LA CUENTA QUE OS TRAE!
Tu les pagas el precio de la batería ¡Y SE LA LLEVAN! si al menos te la dejaran porque la has pagado...Es alucinante, la verdad.

Pero no solo se la llevan. Encima NO TIENE DEVALUACION !!!. O sea que cualquier coche pierde un 10% de su valor anualmente hasta los 8 años y luego sobre un 5%, y la bateria del ZOE, que es la parte que más degradación tendra del coche, NO PIERDE VALOR NUNCA !!!!!

¿Y si finaliza el contrato de alquiler y no quiero utilizar más el coche? ¿Lo dejo en el jardin y se llevan la batería como a mmezo?


Cita de: Fer en Octubre 15, 2015, 07:09:57 PM
Mi recomendación es un WallBox con conector evidentemente tipo 2 y cable incorporado, en el que puedas regular la carga a tu gusto. En monofásico puedes cargar entre 6 A x 230 V = 1.350 W y 32 A x 230 V = 7.360 W. A mas potencia mas rendimiento y mejor carga.

Tengo montada una con OpenEVSE a falta del cable y conector. Subí fotos hace un siglo del comienzo del brico, y ya subiré las definitivas cuando lo termine. Lo utilizaría a 16A en principio, porque no se si compensa subir el termino de potencia para mejorar el rendimiento a 32A. Cuestión de calcularlo.


Cita de: mmezo en Octubre 15, 2015, 07:17:14 PM

En teoría y según el contrato, tienes que seguir pagando indefinidamente, o hasta que un comprador se haga cargo de las cuotas. Según el contrato hasta que demuestres documentalmente que has vendido el coche, se considera que no has devuelto la batería, y tienes que seguir pagando, si no es por alquiler, por indemnización. Eso es seguro que totalmente ilegal, pero así figura.

Si les demuestro documentalmente que he vendido el coche, ¿el nuevo usuario esta obligado a contratar el alquiler? Por lógica si, pero si no lo hace, que responsabilidad tengo yo, si ya ha terminado mi contrato de alquiler.
Bueno esto lo preguntare en el concesionario.

En cualquier caso gracias a ambos por las respuestas.


Fernando M

En el Fluence ZE:

"10.2   En caso de siniestro total, el arrendamiento se rescindirá de pleno derecho en la fecha del siniestro En dicho caso, el arrendatario deberá pagar al arrendador, una indemnización estimada por pérdida total, igual al valor asegurado de la batería, disminuido, a partir del trigésimo mes de arrendamiento, en un 10% por año de arrendamiento transcurrido. "

Auriga

Cita de: Fer en Octubre 15, 2015, 07:09:57 PM


Cuotas para el ZOE R240 (mas IVA):
  65,59 €/mes para 10.000 km/año =  30.000 km/contrato =  2.361,24 €/3 años = 7,870 €/100 km
  71,35 €/mes para 15.000 km/año =  45.000 km/contrato =  2.568,60 €/3 años = 5,708 €/100 km
  84.60 €/mes para 20.000 km/año =  60.000 km/contrato =  3.045,60 €/3 años = 5,076 €/100 km
101.13 €/mes para 25.000 km/año =  75.000 km/contrato =  3.640,68 €/3 años = 4,854 €/100 km
117,66 €/mes para 30.000 km/año =  90.000 km/contrato =  4.235,76 €/3 años = 4,706 €/100 km
134,17 €/mes para 35.000 km/año =105.000 km/contrato =  4.830,12 €/3 años = 4,600 €/100 km
150,71 €/mes para 40.000 km/año =120.000 km/contrato =  5.425,56 €/3 años = 4,521 €/100 km
167,24 €/mes para 45.000 km/año =135.000 km/contrato =  6.020,64 €/3 años = 4,460 €/100 km
200,30 €/mes para 50.000 km/año =150.000 km/contrato =  7.210,80 €/3 años = 4,807 €/100 km


¿Esas cuotas incluyen el IVA? ¡Si es así, son bastante mas baratas que las del Q210! Yo pago 79 €/mes por 12500 km anuales * 3 años.

Fer

Cita de: Auriga en Octubre 16, 2015, 12:14:07 AM
Cita de: Fer en Octubre 15, 2015, 07:09:57 PM

Cuotas para el ZOE R240 (mas IVA):


¿Esas cuotas incluyen el IVA? ¡Si es así, son bastante mas baratas que las del Q210! Yo pago 79 €/mes por 12500 km anuales * 3 años.

mmezo

Cita de: KAOS en Octubre 15, 2015, 09:47:10 PM

"1ª) Opción: El concesionario debe  realizar un diagnóstico de la batería, si el resultado es satisfactorio y ud  va a chatarrear el chasis, nosotros tendremos que enviar la batería a Francia , para lo cual le pasaremos un presupuesto que deberá ser aceptado por ud (el cual incluye transporte más diagnóstico unos 1.800 €). Una vez que la batería esté en Francia nos confirmarán el importe definitivo que nunca superará el importe máximo (7.000€).
•2ª) Opción: El concesionario debe realizar un diagnóstico de la batería, si el resultado no es satisfactorio (porque  está totalmente inutilizada) y ud va a chatarrear el chasis, nosotros recogeremos la batería y ud nos tendrá que indemnizar por un importe de 7.000€."


Esto yo no lo he leído en ningún sitio del contrato... ¿De dónde ha salido?

Citar
¡RECORDAD INCLUIRLA EN EL SEGURO, POR LA CUENTA QUE OS TRAE!
Tu les pagas el precio de la batería ¡Y SE LA LLEVAN! si al menos te la dejaran porque la has pagado...Es alucinante, la verdad.

Pero no solo se la llevan. Encima NO TIENE DEVALUACION !!!. O sea que cualquier coche pierde un 10% de su valor anualmente hasta los 8 años y luego sobre un 5%, y la bateria del ZOE, que es la parte que más degradación tendra del coche, NO PIERDE VALOR NUNCA !!!!!

Ya te ha contestado Fernando, pero en el propio contrato figura una devaluación del 10% anual a partir del decimotercer mes (al menos para el caso de siniestro total).

Citar
¿Y si finaliza el contrato de alquiler y no quiero utilizar más el coche? ¿Lo dejo en el jardin y se llevan la batería como a mmezo?

Así es, pero además para devolvérsela, ya que es suya y si no lo haces estarías seguramente cometiendo un delito por quedarte con un bien ajeno, tienes que pelear con ellos para que te dejen hacerlo, y para más INRI te dicen que tu vehículo nunca más recibirá una batería. De hecho intentan hacerte firmar un compromiso de que el vehículo nunca más se pondrá en marcha, ni por ti, ni por nadie al que se lo quieras vender. También quieren cobrarte toda una serie de conceptos, como enviar la batería a Francia, que tampoco figuran en el contrato. (Y yo no he pagado, claro)


Cita de: mmezo en Octubre 15, 2015, 07:17:14 PM
Citar
En teoría y según el contrato, tienes que seguir pagando indefinidamente, o hasta que un comprador se haga cargo de las cuotas. Según el contrato hasta que demuestres documentalmente que has vendido el coche, se considera que no has devuelto la batería, y tienes que seguir pagando, si no es por alquiler, por indemnización. Eso es seguro que totalmente ilegal, pero así figura.

Si les demuestro documentalmente que he vendido el coche, ¿el nuevo usuario esta obligado a contratar el alquiler? Por lógica si, pero si no lo hace, que responsabilidad tengo yo, si ya ha terminado mi contrato de alquiler.

Sí. Tienes que pargar tu. El contrato dice que, en caso de venta del vehículo, "hasta que el arrendatario (Overlease) no haya recibido los documentos debidamente formalizados del nuevo arrendatario (a quien hayas vendido el vehículo), el arrendatario (tú) estará obligado a pagar una indeminzación de utilización por un importe igual al del alquiler mensual."

KAOS

Cita de: mmezo en Octubre 16, 2015, 12:43:59 AM

Sí. Tienes que pargar tu. El contrato dice que, en caso de venta del vehículo, "hasta que el arrendatario (Overlease) no haya recibido los documentos debidamente formalizados del nuevo arrendatario (a quien hayas vendido el vehículo), el arrendatario (tú) estará obligado a pagar una indeminzación de utilización por un importe igual al del alquiler mensual."

O sea que devuelves la batería (cosa que no quieren) o alguien ha de seguir pagando el alquiler. Está claro, pero aunque lo del achatarramiento no es que sea un problema a corto plazo, ya que supuestamente si la batería se sustituye cuando baje el rendimiento, y el motor eléctrico debería durar más años que un térmico, Renault debería plantearse como gestionar las bajas de un VE cuando lleguen al final de su ciclo de uso o por ejemplo se apruebe el Modo de conducción autónoma básica obligatoria en 2020 (esto son imaginaciones mías, pero llegarán).

Seguro que no te ponen tantas pegas para dar de baja el coche si te compras el ZOE 2018. Que manía con querer ganar dinero, ¡oiga!.

rosmari51

Yo creo, que lo mas adecuado cuando vendes el coche, es rescindir el contrato y hacer uno nuevo para el comprador, pero sin rescindir el contrato cuesta pasta, lo mejor es vender y llegar a un acuerdo con el comprador... el vendedor sigue pagando las cuotas hasta que se acabe el contrato y que el comprador se las vaya pagando.

Fer

Cita de: mmezo en Octubre 16, 2015, 12:43:59 AM
Cita de: KAOS en Octubre 15, 2015, 09:47:10 PM
Esto yo no lo he leído en ningún sitio del contrato... ¿De dónde ha salido?
Eso es un correo de Overlease a mi.

mmezo

Cita de: rosmari51 en Octubre 16, 2015, 12:27:46 PM
Yo creo, que lo mas adecuado cuando vendes el coche, es rescindir el contrato y hacer uno nuevo para el comprador, pero sin rescindir el contrato cuesta pasta, lo mejor es vender y llegar a un acuerdo con el comprador... el vendedor sigue pagando las cuotas hasta que se acabe el contrato y que el comprador se las vaya pagando.

Sí, sí, claro. Es así. Tu rescindes el contrato y el nuevo propietario hace uno nuevo. Pero aún así, hasta que el comprador no firma el suyo, tu tienes que seguir pagando una "indeminización" de valor equivalente al alquiler mensual.

De hecho esta clausula viene en un apartado llamado "Fin anticipado", y dentro de este en uno más específico por "cesión del vehículo". (Hay otros como fallecimiento,... en los que por cierto los herederos tienen que seguir pagando, etc)


rosmari51

Es que al final, con esta gente lo que hay que hacer, es darle la vuelta para darles en el morro y no salir nosotros perjudicados.