Tiempos de carga

Iniciado por tristom, Octubre 16, 2015, 08:48:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

tristom

Últimamente esta imposible el tema de las recargas en Barcelona, cada vez somos más y los que somos, muchos pasan del tema, llevó 50 minutos esperando, se supone que son 30 minutos máximo



Un BMW i3

Fernando M

Deberian cobrar 2 o 3 euros por esos 30 minutos y otros 5 euros si te pasas de 35 minutos.

Asi la gente se preocuparia de cargar en casa y si al final usas esos puntos, cortar a los 30 minutos.


tristom

#2
Pero que hay que hacer?, se puede sacar el cable?, al final he tenido que irme, he llegado a casa con el coche cantando... Por los pelos.



La foto del vehículo



Saludos

MERIDIAN

Yo, se lo paro.....sin duda
Nuevo ZOE Zen 100 kW R135 Bateria 50kWh

Leafyou

A ver, si ha llegado a 99%, cortas la carga, sacas la manguera y enchufas el tuyo. Pero sin acritud. Y si llega mientras está allí, le comentas tranquilamente lo que has hecho.

Fer

Cita de: tristom en Octubre 16, 2015, 09:49:29 PM
Pero que hay que hacer?, se puede sacar el cable?,
Supongo que como en los IngerEV tiene bloqueo y solo su tarjeta o la maestra se puede desconectar. Yo cargando en Renault Majadahonda deje cargando y perdí la tarjeta de Renault al ir al Leroy ( :'( :'( :'() a la vuelta nadie podia desconertar mi cable. Menos mal que había una maestra, sino ahi se queda.

Habría que hablar con la empresa para que les desconecten remotamente.
...O llevar un cortacables bien gordo y unos guantes aistantes del 15  ;D ;D ;D


Salvador

Hola,
El sábado pasado me pasó lo mismo. Fui al punto de carga de Passeig de Gràcia (TRIO) y me encontré un Fluente enchufado, pero que no estaba cargando. Eran las 6 de la tarde. A las 8 y todavía no había aparecido nadie, y en todo ese rato estuve esperando al lado de mi ZOE.
El Fluente estaba conectado con un alargo y adaptador, por lo que podría haber desconectado el cable, pero el problema era que no llegaba hasta el cargador del ZOE. La única solución hubiera sido poner el coche el revés, es decir en contradirección  :(.
Reconozco que alguna vez me he pasado de los 30 minutos (máximo 10 minutos), pero no dos horas!!! Vuelvo a insistir en que no entiendo porqué no podemos utilizar otros puntos de carga menos rápidos, pero que en dos horas tengo el coche cargado. Los cargadores TRIO son una buena solución para carga rápida en 20-30 minutos, pero tienes que quedarte cerca del coche, por lo que en algunas zonas o te llevas algo para leer o te mueres de asco esperando  ;D. Yo personalmente prefiero los cargadores de dos horas (la mayoría exclusivos para taxis y siempre libres porque no los usan!!!), que me permiten ir de compras o hacer gestiones mientras se carga el coche.
Lo único positivo de la espera es que una pareja me interrogó sobre el ZOE  ;) y que conocí personalmente a BIPO.
Despés de la espera me largué al punto de carga de Diagonal. Había dos térmicos en la plaza de carga de coches, así que me harté y dejé el ZOE en la de motos, cargando con el CRO (es decir, haciéndole cosquillas a la batería). Después de cenar pude encontrar un TRIO libre y cargar 20 minutos, mientras mi familia dormía en el coche antes de volver a casa (40km). Una pena la verdad!!!
Se que en otros países los propietarios de VE dejan un aviso a los térmicos que ocupan plazas de carga. En el foro hay algún modelo de aviso que pudiéramos utilizar todos?

[archivo adjunto borrado por el administrador]

morgan_flint

Cita de: Salvador en Octubre 18, 2015, 12:36:11 PM...
Se que en otros países los propietarios de VE dejan un aviso a los térmicos que ocupan plazas de carga. En el foro hay algún modelo de aviso que pudiéramos utilizar todos?
En este hilo se ha debatido el tema, y propuesto algún modelo.

Antonio B

Entonces era Bipo l q tenia l fluence enchufado y sin cargar? Jeje q pillada.
Por cierto espero q la matricula este modificada con photoshp.....mejos borrarla.

Q bonito ese azulito por la noche....cada vez me gusta mas l color d mi coche.

Fernando M

Con su Fluence azul, no blanco, Bipo no llega desde Valladolid.

Un trio no es para el Fluence ZE porque hay que usar un adaptador no permitido, y menos para dos horas. Al final la gratuidad es caos.

Antonio B

Pues si obligan a Tesla a poner cargadores normales, ellos n los trio deberian tambien dar la posibilidad d cargar uno a 3,7kw a la vez q otro carga a 44kw.....y si n lugar d a 44kw tiene q cargar a 40kw tampoco pasa nada. Señores, no se trata d poner solo 3 mangueras sino un cargador a 16A o 32A extra. O creeis q si obligan a Tesla a q puedan cargar otros van a dejar esperando a algun tesla para q cargue otro a 16A? Pondran un wallbox de risa para ellos a 16A y si lo piensas seria su mejor publicidad. Ver cargar un Tesla a tu lado, otro,otro y otro mas mientras tu solo has cargado media bateria seria su mejor reclamo publicitario. Piensalo Elon Musk.....publicidad gratis y d la buena. A mi se me qdaria cara d tonto si el d al lado carga a 120kw ;)

Salvador

El Fluence no era el de Bipo. Hablé con el cuando paso al lado del cargador.
La foto no está trucada. La matrícula es la del coche.
No creo que sea necesario esconderla, después de dejar bloqueado el punto mas de dos horas para el resto de mortales que usamos VE.

Fer

Cita de: Salvador en Octubre 20, 2015, 10:38:21 PM
La foto no está trucada. La matrícula es la del coche.
No creo que sea necesario esconderla,
Hay mucha controversia con si la matrícula de un coche es un dato de caracter personal o no, y muchas contradicciones en la Agencia Estatal de Protección de datos.

Una sentencia de la Audiencia Nacional dice:

"(...). De un lado ha de ponerse de manifiesto que si bien esta Sala ha declarado con reiteración (SSAN 10-2-2011, Rec. 95/2010, entre otras muchas) que las imágenes captadas por las cámaras son datos de carácter personal, de conformidad con los artículos 3.a) de la LOPD y 5.1. f) del Real Decreto 1720/2007, y también que tales imágenes constituyen, en sí mismas consideradas, un tratamiento de datos con sometimiento, por ende, a las previsiones de la LOPD, ello ha de entenderse referido siempre a imágenes de personas, y no a imágenes de placas o números de matrícula cuya caracterización como dato de carácter personal, a pesar de lo argumentado en la resolución, no se comparte por esta Sala, pues en definitiva un número o placa de matrícula, si bien identifica un vehículo, en ningún caso identifica una persona, ya que el conductor del vehículo ni siquiera tiene porqué ser el titular del mismo, es decir, aquel a cuyo nombre figura dicho vehículo en la Dirección General de Tráfico. (...)".