Carga de batería principal

Iniciado por Javidosa, Noviembre 10, 2015, 04:51:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Javidosa

Buenas tardes, soy nuevo en el mundo del vehículo eléctrico.

Estoy realizando un proyecto acerca de las recargas de los coches eléctricos. No termino de comprender que cantidad de voltaje e intensidad le llega a la batería una vez que ha pasado por el convertidor.

Es decir, digamos que en una recarga lenta, se requiere un voltaje de 230 V y 16 A, en corriente alternna, pero a la batería principal le llegará una tension e intensidad determinada en corriente continua.

¿Cuales son esos valores?

El motivo de esta cuestión es porque quiero modelizar una batería, y imagino que los parámetros de entrada serán voltaje e intensidad, y digo imagino porque aun no he encontrado esa fórmula. De modo que si alguien lo sabe tambien se lo agradecería.

Saludos y gracias de antemano.

Greybeard

Típicamente, se cargan inicialmente a corriente constante (y la tensión en bornas va aumentando rápidamente), y una vez alcanzada determinada tensión, se pasa a tensión constante (con lo que la corriente va disminuyendo)



Para leer:
http://batteryuniversity.com/learn/article/charging_lithium_ion_batteries

Pero, mucho cuidado; el control hay que hacerlo en cada celda (o paquete de ellas) y no en la batería completa, pues la menor desigualdad podría hacer que superáramos la tensión admisible para una celda determinada, lo que tendría efectos destructivos. De ese control se encarga el BMS (Battery Management System)

Por supuesto, previamente hay que pasar la corriente disponible (por ejemplo, esa alterna monofásica 230V 16A que indicas) a continua.


Esparza

La tensión y la intensidad que lleguen a los bornes principales dependerá exclusivamente de las celdas en serie.
Por ejemplo: