Llega la hora de despedirse de nuestro Tesla

Iniciado por Daniel, Noviembre 12, 2015, 08:31:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

slcuervo

La verdad es que con esto de la homologacíon hay bastante confusión, y he hablado con gente que ha importado Tesla Model S a España y dice que sí que hay que homologar.

Creo que la confusión viene de los distintos trámites, y lo que cada uno entiende por homologar.

A mi entender, homologar es, por ejemplo, cuando importas un vehículo de EE.UU., que viene con intermitentes rojos, etc. Antes de poder pasar la ITV tienes que modificar esos aspectos del coche, y poner intermitentes europeos (hay más cosas que modificar, pero que sirva ésta a modo de ejemplo). El hecho de tener que modificar ciertos componentes del vehículo es lo que yo entiendo por homologar. Una vez hechas esas modificaciones, ya puedes ir a la ITV, te expiden tu tarjeta de ITV y el permiso de circulación y ya puedes matricularlo y circular.

Con el Model S no hay nada que cambiar al coche si lo has comprado en Europa, por eso digo que no hay que homologar. Pero tienes que ir de todos modos a la ITV a que te lo miren y expidan la documentación requerida en España (tarjeta de inspección técnica, permiso de circulación), ya que no te sirve la extranjera con la que viene el coche. 

No sé si esto aclara las cosas...

Si alguien que ya haya hecho estos trámites con un Model S en España puede aportar algo más y aclarar cosas, por favor, dadle a la tecla  ???

DGM73



Daniel

#17
Hoy sobre las 14.45 horas en el supercharger de Amsterdam:



Los 8 cargadores ocupados y 2 teslas esperando. El supercharger de Amsterdam necesita ser ampliado a 16 cargadores! (En el ranking de superchargers por uso Amsterdam esta en el segundo puesto, despues del de Fremont)

Menos mal que que el supercharger de Eindhoven acaba de abrir:



Sent from my iPhone using Tapatalk

chechupremi

#18
Buff, como mola ver tantos teslas juntos!!!



Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Auriga

Creo que Tesla -con la llegada del Model III o incluso antes- tendrá que cambiar su política de ofrecer la carga ilimitada y gratuita. ¡Bien, ya sé que no es gratis exactamente, sino que se paga una suerte de tarifa plana perpetua al comprar el coche! Es importante que la carga tenga algún coste para el cliente, para así reducir la demanda: Coste cero --> Demanda infinita. Si el coste de la carga, aun siendo bajo, es igual o ligeramente superior al coste de cargar en casa ya se consigue reducir la demanda. Por ejemplo, si un residente en Barcelona tiene que viajar a Valencia con su Tesla, siendo la carga gratuita lo más probable es que inicie el viaje con cerca del 40% de batería para cargar en Reus al 100% o cerca y completar viaje. Ahora bien, si Tesla cobrase el kWh a unos 10 céntimos (en casa por la noche cuesta menos de ocho), seguramente iniciaría el viaje con el 100%, e incluso podría llegar a Valencia sin usar el SC de Reus. Y en caso de usarlo, al menos lo ocuparía menos tiempo.

Daniel

#20
Acabo de finalizar el pedido. Veremos que numero vin me dan. El del p85 es 23.147, el nuevo sera unos 100.000 mas alto.

Por fin he optado por todas las opciones, menos es spoiler. Los mismos colores tambien (bueno, negro metalizado en vez del negro normal).

Todavia no se si poner doble cargador. Solamente lo usaria en los paradores, ya tengo el adaptador chademo.

Sent from my iPhone using Tapatalk

slcuervo

Cita de: Daniel en Noviembre 25, 2015, 10:34:22 PM

Todavia no se si poner doble cargador. Solamente lo usaria en los paradores, ya tengo el adaptador chademo.


Yo que tú lo pediría. Aunque lo uses sólo dos veces al año, tardar la mitad de tiempo en esas dos ocasiones puede ser de gran utilidad!

PD: me confirmas que para pedir doble cargador hay que hacerlo en un SC? Ya no lo instalan de fábrica?

Daniel


Cita de: slcuervo en Noviembre 26, 2015, 10:24:53 AM
Cita de: Daniel en Noviembre 25, 2015, 10:34:22 PM

Todavia no se si poner doble cargador. Solamente lo usaria en los paradores, ya tengo el adaptador chademo.


Yo que tú lo pediría. Aunque lo uses sólo dos veces al año, tardar la mitad de tiempo en esas dos ocasiones puede ser de gran utilidad!

PD: me confirmas que para pedir doble cargador hay que hacerlo en un SC? Ya no lo instalan de fábrica?

Pues no lo se: en el p85 tengo doble cargador y solamente lo uso en espana en los paradores que tienen 3x32A cee. Como alli suelo pasar la noche, el cargador simple ya seria suficiente.

De fabrica ya no viene, solo se instala en los service centers. El precio tambien es mas alto, debe de estar sobre los 2000 euros.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Fer

#23
El doble cargador será tambien util en los "Destinity Chargers" que serán de 22 kW AC según me dijo el de Tesla, y que también servirán para los ZOE. Parece que los quieren difundir mucho en hoteles, restaurantes y centros comerciales. En cambio ni se les pasa por la cabeza poner un 🔌 AC en los Superchargers... ;)

Daniel

Si, pero ten en cuenta que con suficientes superchargers cargar en el destino no es necesario. De todos modos cargar en el destino solo lo necesito hacer en viajes de mas   de 350km ida y vuelta, lo que en Holanda es dificil.


Sent from my iPhone using Tapatalk

DGM73

Ostras Daniel, te vas a comprar un P90DL full equipe y te entran dudas con el doble cargador?? Ufff... 😝

Fer

Cita de: Daniel en Noviembre 26, 2015, 06:16:01 PM
De todos modos cargar en el destino solo lo necesito hacer en viajes de mas de 350km ida y vuelta, lo que en Holanda es dificil.
Claro, yo me refería para España. Los que vivis en esos países civilizados, es diferente... :P

Daniel


Cita de: DGM73 en Noviembre 26, 2015, 06:27:48 PM
Ostras Daniel, te vas a comprar un P90DL full equipe y te entran dudas con el doble cargador?? Ufff... 😝

Las dudas sobre el doble cargador ya las tenia con el p85. De hecho, se instalo 6 meses despues de la entrega (mayo 2014), cuando ya era evidente que el "coming soon" del adaptador chademo no seria tan "soon".

Solo quiero opciones que valgan su coste! (Vale, se puede dudar si el "subzero weather package" vale la pena en Holanda, pero me hace gracia el volante calentado 😁)


Sent from my iPhone using Tapatalk

Daniel


Cita de: Daniel en Noviembre 26, 2015, 07:19:52 PM

Cita de: DGM73 en Noviembre 26, 2015, 06:27:48 PM
Ostras Daniel, te vas a comprar un P90DL full equipe y te entran dudas con el doble cargador?? Ufff... 😝

Las dudas sobre el doble cargador ya las tenia con el p85. De hecho, se instalo 6 meses despues de la entrega (mayo 2014), cuando ya era evidente que el "coming soon" del adaptador chademo no seria tan "soon". Ahora que si tengo el adaptador dudo del valor de poder cargar a 22 kW. En casa solo puedo cargar a 11 kW. Y tengo el supercharger de Amsterdam a 20 km en caso de emergencia.

Solo quiero opciones que valgan su coste! (Vale, se puede dudar si el "subzero weather package" vale la pena en Holanda, pero me hace gracia el volante calentado 😁)


Sent from my iPhone using Tapatalk


Sent from my iPhone using Tapatalk

slcuervo

No todas las rutas en Europa están siempre cubiertas por Superchargers, aunque cada vez más. Por Francia, por ejemplo, sigue habiendo muchos "huecos".

De cualquier modo, te pongo un ejemplo: el año pasado estuve dos semanas por Bruselas para pasar las navidades y fin de año. Bruselas tiene el Supercharger de Nivelles a unos 30 y pico km al sur. Pero tener doble cargador me permitía cargar 300 km de autonomía en 3 horas en varios puntos de la ciudad equipados con punto de carga type 2 trifásico a 32A, con lo que me ahorraba tener que perder una hora en salir de la ciudad, bajar a Nivelles, esperar a que cargue, y volver a meterme en Bruselas.

Por ejemplos como éste yo siempre voto a favor del doble cargador :)