Precio batería Renault Fluence ZE

Iniciado por Fernando M, Noviembre 19, 2015, 03:45:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Fernando M

http://www.motorpasion.com/nissan/entrevista-a-thomas-edeling-y-steve-groves-sobre-el-nissan-leaf

27 de octubre de 2010

MP: ¿En qué climas el coche tiene mejor autonomía, cálidos o fríos?

TE: En principio no debería haber diferencias reales. La temperatura ideal es la que tenemos aquí, unos 20 ºC. En nuestras pruebas internas comprobamos que apenas hay diferencias de rendimiento por encima de -20 ºC hasta 35 ºC. En la tecnología de baterías de Nissan, como el diseño es laminar y no cilíndrico, apenas se calientan por sí mismas y podemos controlar la temperatura sin un sistema de refrigeración adicional.

MP: ¿Cómo se ve afectada la vida útil de las baterías si el cliente hace recargas rápidas con frecuencia?

TE: Básicamente... no afecta... obviamente afecta a la vida útil pero no creemos que disminuya de una forma muy negativa. En las pruebas que hemos hecho, se verifica que el 80% de la capacidad permanece como mínimo tras cinco años de uso. En dicho ciclo existe una recarga rápida al día, y no un patrón de uso normal.

En ese sentido, la capacidad de las baterías está bien... hay un número de coches que están en el centro técnico que se han utilizado durante 20.000 millas (unos 32.187 km), siempre utilizando recarga rápida, y apenas muestran una diferencia en la capacidad de las baterías en un uso práctico. Parece que habrá algún efecto pero a menos que se haga tres veces al día no será para tanto.

seviniesta

Hola
Aunque aun no me entregan el coche, veo que el tema mas importante y preocupante segun veo es el tema de la Batería. El coche que compro tiene 33.000 Km, espero que no tenga tan degradada la batería como comentan algunos.

Aun así es importante buscar soluciones cuando la batería pierda eficiencia. No me cabe la menor duda que tiene que existir alguna empresa  que de alguna solución rentable o la propia Renault(que sería la responsable), para sustituir las baterías o regenerarlas, pero la clave sería que los que tengamos el coche con batería en propiedad , buscáramos una solución en conjunto. Como soy nuevo en  este foro, no se si hay algún listado de usuarios de  los fluence. 

En la renault el que me vendió el coche, me dijo que cuando la batería pierda capacidad, hay posibilidad de regenerarla por mil euros sabéis si esto es correcto?

Un saludo


Fernando M

Por vender parece que se dicen muchas burradas.

seviniesta

Fernando M  Te refieres a los 1000 euros de la regeneración?

Fernando M

Cita de: seviniesta en Diciembre 21, 2015, 12:03:12 AM
Fernando M  Te refieres a los 1000 euros de la regeneración?

Exacto, que te detallen esa "regeneración" por 1.000 €.

seviniesta

lo volvere a preguntar mañana que es cuando me entregan el coche.
De todas formas lo que comentaba anteriormente, hay esperanzas, no se si alguno a visto este articulo, que al parecer ya esta en marcha este proyecto y encima made in spain.
http://hipertextual.com/2015/10/baterias-de-grafeno-grabat-energy

Pere

La esperanza es lo último que se pierde, pero estos asuntos de Grabat y de la batería del Fluence  no transmiten, por decirlo finamente, buenas vibraciones. Espero equivocarme, pero creo que es humo y del bueno.



abaint

Adjunto un gráfico que he encontrado en un documento de Green Car Eco Design donde se habla de la duración de las baterías en relación a la profundidad de la descarga y el número de ciclos. Espero que os sea interesante.

Por otro lado, ¿alguien tiene algún esquema eléctrico del conexionado entre el BMS con los módulos baterías y con el cargador? Ha varias cosas que no acabo de entender y me gustaría aprender algo al respecto.

Muchas gracias.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Bipo

No sé quién ha escrito el texto que acompaña al gráfico, pero lo que se quiere representar ahí es que cuanto menor sea la profundidad de descarga, más lentamente se degradará la batería.

Dicho de otra manera, una batería que carguemos siempre al 100% y no recarguemos hasta que esté al 0% se degradará antes que una a la que carguemos y descarguemos siempre entre el 80% y el 30%, por ejemplo. En este último caso la profundidad de descarga sería de un 50% (80-30=50).

Se suele entender por un ciclo de descarga hacer que la batería entregue la energía nominal total. Es decir, en el caso del 80% al 30%, cada vez que llevemos a cabo una carga descarga será medio ciclo porque la profundidad de descarga es del 50%.
Disfrutando de la movilidad Z.E.

Pedrola

Os aclaro, las baterías de los coches eléctricos actuales no se pueden regenerar por ninguna tecnología actual de pulso que se utiliza para las baterías de plomo, con electrolito liquido, en gel, AGM o híbridas.

Aunque se deterioran por el uso, el calor.... y se producen dendritas, estas no son las mismas que las que se producen en las baterías ee plomo y por lo tanto imposible regenerarlas con las actuales tecnologías de pulso que hacen vibrar, a frecuencia de resonancia, los cristales de sulfato en las baterías de plomo-ácido y los vuelve a incorporar a la reacción.

Quien diga que una batería de vehiculo eléctrico actual, de litio, Zebra, etc.....se puede regenerar por tecnología de pulso, miente como un bellaco, así de claro, y por 1.0000 euros, je,je, que me digan cómo y lo discutimos.

Otra cosa son las baterías tipo Trojan, American Battery, etc....de los carritos de golf que son de plomo ácido o las de gel, esas si se puede, si no están machacadas, claro.

Para las de coches eléctricos actuales, únicamente se pueden localizar las celdas defectuosas y sustituirlas por otras de desguace que tengan una impedancia parecida, para eso están los analizadores de impedancia tipo Hioki, u otros, simplemente.

Esto se ha hecho en España hace años con los primeros Prius,

abaint

Lo único que he encontrado:


[archivo adjunto borrado por el administrador]