Puntos de recarga Renault

Iniciado por andy, Abril 28, 2013, 09:20:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

andy

El otro día el comercial del concesionario me hizo un comentario sobre los puntos de recarga que Renault pretende montar en el país.
Parece ser que en todos los concesionarios montarán un wallbox exterior para que los clientes Renault puedan realizar la recarga, y esta será gratuita, el concesionario está mosca porque van a montarlo en breve y no saben sí Renault se hará cargo del gasto que generen las recargas.
Por otro lado también se montarán en estaciones Repsol, según el comercial Renault tiene parte del accionariado y pretende montar un punto en cada estación. Supongo que estos últimos serán de pago.
Renault Zoe Zen Blanco Nacarado


Bipo

Magnífica noticia lo de los puntos en estaciones Repsol (la inmensa mayoría de las de España). Me pregunto si serán de 22 kW o de 43 kW. Lo lógico es lo último, para no tener que esperar mucho tiempo.
Disfrutando de la movilidad Z.E.


Berj

Los cargadores rápidos de Ibil chademo también se ponen en las gasolineras de repsol.

andy

Cita de: Berj en Abril 29, 2013, 06:32:06 AM
Los cargadores rápidos de Ibil chademo también se ponen en las gasolineras de repsol.

Veo que esta gente de Ibil esta solo en el pais Vasco verdad?
Renault Zoe Zen Blanco Nacarado



RubenZOE

Supongo que los cargadores de Renault serán de 22kw, porque si cobran 2€ por cada carga a 43kw...
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

andy

Cita de: RubenZOE en Abril 29, 2013, 01:44:44 PM
Supongo que los cargadores de Renault serán de 22kw, porque si cobran 2€ por cada carga a 43kw...

Hombre yo creo que seran de 44kw, para hacer gala de su carga rapida. Pero supongo que tambien se podra escoger a 22kh y no tener que pagar esos 2€ de recargo por usar carga rapida.
Renault Zoe Zen Blanco Nacarado


Bipo

Cita de: andy en Abril 29, 2013, 03:36:15 PM
Hombre yo creo que seran de 44kw, para hacer gala de su carga rapida. Pero supongo que tambien se podra escoger a 22kh y no tener que pagar esos 2€ de recargo por usar carga rapida.

Pero en una gasolinera (lugar de paso) no tiene mucho sentido...

Los puntos de 22 kW están bien en centros comerciales o en el centro de la ciudad, para recargar mientras haces otra cosa. Pero en una gasolinera, poco más que esperar... Con que en 15 minutos recuperases 100 km sería de sobra.
Disfrutando de la movilidad Z.E.

Ritxi

Cita de: Bipo en Abril 29, 2013, 03:44:42 PM
Cita de: andy en Abril 29, 2013, 03:36:15 PM
Hombre yo creo que seran de 44kw, para hacer gala de su carga rapida. Pero supongo que tambien se podra escoger a 22kh y no tener que pagar esos 2€ de recargo por usar carga rapida.

Pero en una gasolinera (lugar de paso) no tiene mucho sentido...

Los puntos de 22 kW están bien en centros comerciales o en el centro de la ciudad, para recargar mientras haces otra cosa. Pero en una gasolinera, poco más que esperar... Con que en 15 minutos recuperases 100 km sería de sobra.

Mucho me temo que aunque lo lógico sería colocar los de 43 kW, para evitarse problemas colocarán los de 22 kW. Los de 43 kW serán escasos. A no ser que pongan postes "multi" en los que el usuario pueda escoger el tipo de recarga. Desde el punto de vista técnico el poner un "dutty cicle" conmutable no tiene ningún misterio, vamos eso creo...