Cómo comprar un Tesla desde España

Iniciado por GonzaloGM, Noviembre 26, 2015, 09:17:56 AM

Tema anterior - Siguiente tema

MERIDIAN

Para vuestro interés hay uno en venta en Ibiza por 94.000 euros y pocos km

Para quien se anime  http://ww3.autoscout24.es/classified/275139864?asrc=st|as
Nuevo ZOE Zen 100 kW R135 Bateria 50kWh

osfedetone

Vale que a nadie le gusta tirar el dinero, pero que se esté planteando como problema un billete de avión a un destino europeo y algún gasto de alojamiento, cuando alguien se va a gastar el dineral que cuesta un Tesla, me parece muy curioso.


Daniel


Cita de: MERIDIAN en Noviembre 26, 2015, 04:02:08 PM
Para vuestro interés hay uno en venta en Ibiza por 94.000 euros y pocos km

Para quien se anime  http://ww3.autoscout24.es/classified/275139864?asrc=st|as

Otro en venta en Holanda. Conozco el primer dueno, un tio un poco salvaje que se aventura en viajes por el norte de la peninsula iberica.

http://m.autoscout24.nl/anbod/tesla-model-s-85-performance-7-zitter-0-bijtelling-73554ex-electrisch-zwart-280271352

😜


Sent from my iPhone using Tapatalk


Daniel

El de 53000 es un modelo americano: no puede cargar en trifasico ni con una toma mennekes. Tampoco puede cargar en los superchargers europeos.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Leafyou

Cita de: Daniel en Noviembre 26, 2015, 07:11:44 PM
El de 53000 es un modelo americano: no puede cargar en trifasico ni con una toma mennekes. Tampoco puede cargar en los superchargers europeos.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Por eso el precio

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


slcuervo


Cita de: EnriqueM en Noviembre 26, 2015, 03:58:39 PM
Karlosk2 no tenia que recoger su Model S ahora para finales de Diciembre en Tilburg y preguntaba hace poco en el foro el mejor camino para traerlo hasta el sur de la península?.La verdad es que no entiendo nada.

Precisamente esa es la persona de la que yo hablaba. No ha podido recogerlo en persona, se lo ha dicho quién habéis mencionado de Tesla (Samanta), y por eso anuló su pedido.


Sent from my iPhone using Tapatalk

slcuervo


Cita de: Fernando M en Noviembre 26, 2015, 11:47:52 AM
Noruega no es comunitario, el arancel es del 10% si el producto no es de origen Noruego, que no lo es, y el IVA es el 21% sobre el valor de la mercancía mas aranceles. Esto sin incluir los gastos del despacho de aduanas.

Aunque Noruega no sea país comunitario, es país EEE (Espacio económico europeo). Creo que por ese motivo no aplica el 10%.

Lo que sí que hay que pagar es el IVA, pero precisamente por eso recomiendo segunda mano noruego: porque aquí no hay IVA para los coches eléctricos, por lo que el precio está más ajustado.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Fernando M

Del IVA no se libra nadie.

Si eres particular y compras en Alemania, pagas VAT alemán. Si eres empresa sin actividad comunitaria, pagas VAT alemán. Si eres empresa con actividad europea, pagas IVA español, aunque luego compenses.

Si compras algo de fuera da igual que sea Turquia, Islandia, Suiza, Noruega, etc, pagas arancel e IVA, a no ser que el producto venga con un certificado ATR, EUR1, etc. donde la aduana extranjera cerfique el origen del producto.

El Tesla sería Noruego si sufre una transformación sustancial en Noruega, si no es así la aduana lo considera de EEUU, país tercero, y aplica el 10% de arancel.

https://azure.afi.es/ContentWeb/EmpresasUnicaja/certificado/circulacion/eur1/contenido_sidN_1052425_sid2N_1052384_cidlL_954944_ctylL_139_scidN_954944_utN_3.aspx


elbala

Hombre ellos se refieren a la segunda mano donde no se paga IVA

slcuervo

Cita de: Fernando M en Noviembre 27, 2015, 05:54:31 PM
Del IVA no se libra nadie.

Si eres particular y compras en Alemania, pagas VAT alemán. Si eres empresa sin actividad comunitaria, pagas VAT alemán. Si eres empresa con actividad europea, pagas IVA español, aunque luego compenses.

Si compras algo de fuera da igual que sea Turquia, Islandia, Suiza, Noruega, etc, pagas arancel e IVA, a no ser que el producto venga con un certificado ATR, EUR1, etc. donde la aduana extranjera cerfique el origen del producto.

El Tesla sería Noruego si sufre una transformación sustancial en Noruega, si no es así la aduana lo considera de EEUU, país tercero, y aplica el 10% de arancel.

https://azure.afi.es/ContentWeb/EmpresasUnicaja/certificado/circulacion/eur1/contenido_sidN_1052425_sid2N_1052384_cidlL_954944_ctylL_139_scidN_954944_utN_3.aspx

Yo me estaba refiriendo a la compra de un Model S de segunda mano en noruega. También hay aranceles en ese caso?

El único caso en el que te libras del IVA es siendo residente en Noruega y comprando un  VE allí. Están exentos de IVA todos ellos.


Sent from my iPhone using Tapatalk

EnriqueM

Bueno y pregunto, ¿todo esto se arreglaría con una TESLA Store en España a donde llegara supongo tu pedido del coche? Quiero pensar que si pues espero que para el 2017-2018 con el Model III ya haya tienda y los que decidamos pedirlo no tengamos este problema como existe ahora con el Model S por no haberla ¿ó también tienes que contratar a esa empresa a que te lo traiga desde Tilburg SI ó SI?.
ZOE ZEN BLANCO GLACIAR

slcuervo

Hombre, con Tesla Store en España fin del problema, claro! No sé si lo entregarían en la misma tienda o en algún centro de distribución, pero desde luego que si abren tienda se corta por lo sano todo este rollo!


Sent from my iPhone using Tapatalk

EnriqueM

Cita de: slcuervo en Noviembre 27, 2015, 06:15:37 PM
Hombre, con Tesla Store en España fin del problema, claro! No sé si lo entregarían en la misma tienda o en algún centro de distribución, pero desde luego que si abren tienda se corta por lo sano todo este rollo!


Sent from my iPhone using Tapatalk
Pues no sabes lo que me tranquiliza porque si te quitan la subvención(plan MOVEA recién aprobado hoy) y encima te ponen mas gastos extras no contemplados pues te lo piensas. NOOO..., no te lo piensas te lo compras igual pero con menos dinero aun en el bolsillo,aunque eso si algo jodido pero contento con tu nuevo TESLA,jeje...
PD:A lo mejor cuando esté el Model III en el mercado,la ayuda,subvención ó lo que sea no siguen siendo esos miseros 32.000€ antes de impuestos el tope de precio(!!ó son menos aun¡¡).
ZOE ZEN BLANCO GLACIAR

Fernando M

Cita de: slcuervo en Noviembre 27, 2015, 06:09:25 PM
Yo me estaba refiriendo a la compra de un Model S de segunda mano en noruega. También hay aranceles en ese caso?

El único caso en el que te libras del IVA es siendo residente en Noruega y comprando un  VE allí. Están exentos de IVA todos ellos.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Cuando lo compras no claro. Pero cuando quieras circular por España tendrás que matricularlo y entonces la AEAT te dirá primero que nacionalices el coche, que hagas un DUA liquidando los impuestos correspondientes.

Otra cosa es alguien que no resida en España y venga a hacer turismo.