Cómo comprar un Tesla desde España

Iniciado por GonzaloGM, Noviembre 26, 2015, 09:17:56 AM

Tema anterior - Siguiente tema

GonzaloGM

A pesar de que Tesla no comercializa sus coches oficialmente en España, sí es posible hacerse con uno desde nuestro país. La entrega del coche se realiza en la ciudad holandesa de Tilburg desde la que es posible enviarlo o recogerlo.

http://movilidadelectrica.com/comprar-tesla/


slcuervo

Cita de: GonzaloGM en Noviembre 26, 2015, 09:17:56 AM
A pesar de que Tesla no comercializa sus coches oficialmente en España, sí es posible hacerse con uno desde nuestro país. La entrega del coche se realiza en la ciudad holandesa de Tilburg desde la que es posible enviarlo o recogerlo.

http://movilidadelectrica.com/comprar-tesla/



Estás seguro de que es posible recogerlo en persona? Conozco el caso de una persona que hace tan sólo un par de semanas decidió anular su pedido precisamente porque no se lo entregaban en persona en Tilburg...


elbala

Cita de: slcuervo en Noviembre 26, 2015, 10:28:24 AM
Cita de: GonzaloGM en Noviembre 26, 2015, 09:17:56 AM
A pesar de que Tesla no comercializa sus coches oficialmente en España, sí es posible hacerse con uno desde nuestro país. La entrega del coche se realiza en la ciudad holandesa de Tilburg desde la que es posible enviarlo o recogerlo.

http://movilidadelectrica.com/comprar-tesla/


Estás seguro de que es posible recogerlo en persona? Conozco el caso de una persona que hace tan sólo un par de semanas decidió anular su pedido precisamente porque no se lo entregaban en persona en Tilburg...
A mi ya me han contestado que no es posible recogerlo en persona, hay que mandar a una empresa autorizada para que lo haga. La verdad es que el tema es un poco desilusionante por que me molaba hacer el viaje con la parienta y aprovechar para hacer un poco de turismo pero ya lo haremos en verano por esas tierras que además pillaremos mejor tiempo.

slcuervo

Tengo pendiente hacer un vídeo sobre este tema, porque creo que puede ser muy interesante, pero os lo voy adelantando por aquí: habéis considerado comprar un Model S de segunda mano en Noruega, y bajar con él a España?

Yo he ayudado ya a varios españoles a hacerlo, no es demasiado complicado. Lo que hace falta es tiempo para bajar con calma...

Fernando M

Noruega no es comunitario, el arancel es del 10% si el producto no es de origen Noruego, que no lo es, y el IVA es el 21% sobre el valor de la mercancía mas aranceles. Esto sin incluir los gastos del despacho de aduanas.

GonzaloGM

Lo de recogerlo además de Mark nos lo han dicho Tesla. Lo estamos confirmando pero la información proviene de ellos.

DGM73

A mi me confirmaron desde Tesla (en persona y varios) en Julio que se podían ir a recoger a Tilburg. No sé si habrá cambiado desde entonces...

elbala


Cita de: DGM73 en Noviembre 26, 2015, 12:35:25 PM
A mi me confirmaron desde Tesla (en persona y varios) en Julio que se podían ir a recoger a Tilburg. No sé si habrá cambiado desde entonces...
l
Lo han de debido de cambiar, yo tengo correo suyo confirmando que solo puede ir empresa autorizado a recogerlo. Pego el correo que me mandaron:

"Para el tema de la entrega del coche, hay que arreglar la recogida de tu Modelo S en Tilburg , Países Bajos ( donde se encuentra el Centro de Distribución Europeo )a través de una empresa de terceros , cuyos contactos los facilitará Tesla misma (PDF anexo). La entrega es necesaria hacerla través de un conteiner, pero podrás llamar al contacto en el PDF que te explicará. "

Eso es lo que me puso una tal Samanta que se ve que habla español. Ya digo que una pena porque yo ya estaba hasta empezando a trazar la ruta jejejej




Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

DGM73

#8
Uhmmm... A lo mejor Tesla ha llegado a un acuerdo con alguien... No puedo decir si es bueno o malo, pero no me parece lo primero 😔

Ella, Samantha, fue una de las personas con las que hable en Julio precisamente (y la que me ayudó hace ya más de un año a cumplir mi sueño de tener un Model S)...

elbala


Cita de: DGM73 en Noviembre 26, 2015, 12:51:15 PM
Uhmmm... A lo mejor Samantha Giovazzini (Tesla) ha llegado a un acuerdo con alguien... No puedo decir si es bueno o malo, pero no me parece lo primero 😔

Ella fue una de las personas con las que hable en Julio precisamente (y la que me ayudó hace ya más de un año a cumplir mi sueño de tener un Model S)...
Jo pues me parecería raro que ella llegue a un acuerdo con alguna empresa a espaldas de tesa para "empujarnos" a no ir a por el coche. Básicamente sería jugarse su puesto de trabajo si le pillan y realmente se puede todavía recoger el coche por uno mismo.
Bueno yo lo haré con una de las empresas que se dedican a ello y así también arreglan todo la documentación, realmente no me fastidia tanto por el dinero como por la
Ilusión que hacía recogerlo en allí.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

DGM73

Edito mi texto, que, efectivamente, puede dar lugar a malas interpretaciones.

mblancom

Bueno, yo veo pros y contras a cada opción.

El recogerlo en Tilburg tiene como contras el que tienes que desplazarte por tu cuenta hasta allí, lo cual supone dinero por el transporte+posible hotel, y dedicar varios días conduciendo hasta llegar a tu casa, que también supone dinero en posibles peajes, comida, hoteles ... Además de la no posible coincidencia con un periodo vacacional, aunque esto en muchos casos pudiera ser ajustable. La parte positiva tiene la demostración de uso del coche (que no veo que nadie te la pueda hacer en España pues no hay tienda ni tampoco la haría la empresa de transporte) y la experiencia del viaje hasta casa.

El que te lo lleven a casa tiene como negativo el coste posiblemente superior y la parte positiva es, si no me equivoco, que te lo dan todo hecho.

Por supuesto lo mejor sería poder elegir.

Saludos,
Supercarga ilimitada gratuita para tu Tesla nuevo usando el enlace: http://ts.la/miguel1997

DGM73

#12
Claro, el problema es que ahora estás obligado a pagar, si o si. No se, no me convence para nada... aunque yo sí pagué, no me parece bien que sea la única opción.

A lo mejor hay algún motivo que se me escapa...

elbala

De hecho hay marcas de lujo (Porsche, Ferrari incluso mercedes) que te dan la opción de recoger tu coche en fábrica. Te lo explican allí mismo con mucho detalle y de paso ves las instalaciones, mola. Y está claro que la mayoría de usuarios de estos coches lo normal es que puedan permitirse un viaje así.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

EnriqueM

Karlosk2 no tenia que recoger su Model S ahora para finales de Diciembre en Tilburg y preguntaba hace poco en el foro el mejor camino para traerlo hasta el sur de la península?.La verdad es que no entiendo nada.
ZOE ZEN BLANCO GLACIAR