cuántos km os da con bateria 100%?

Iniciado por nuria, Noviembre 27, 2015, 01:04:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

rdcalle

Cita de: rccheca en Marzo 21, 2016, 08:17:15 AM
A mi con el 80% me estim 141, y la verdad es que las estimaciones son bastante acertadas, si mantienes tus parámetros de conducción.

En autovía a qué velocidad sueles ir?
Me suelo mover entre 90 y 100, salvo adelantamientos puntuales.
Kia Soul EV CHAdeMO (negro/rojo)

rccheca

Cita de: rdcalle en Marzo 21, 2016, 11:46:49 PM
Me suelo mover entre 90 y 100, salvo adelantamientos puntuales.

Pues a esas velocidades debería consumir menos,  ya te digo que yo suelo ir a 100, de hecho, voy con el control de velocidad cuando puedo y ahora está en 14 de consumo, y haciendo tramos largos 100% autovía prácticamente.  El mio tiene 1000km ahora.


rdcalle

Cita de: rccheca en Marzo 21, 2016, 11:58:51 PM
Cita de: rdcalle en Marzo 21, 2016, 11:46:49 PM
Me suelo mover entre 90 y 100, salvo adelantamientos puntuales.

Pues a esas velocidades debería consumir menos,  ya te digo que yo suelo ir a 100, de hecho, voy con el control de velocidad cuando puedo y ahora está en 14 de consumo, y haciendo tramos largos 100% autovía prácticamente.  El mio tiene 1000km ahora.
Pues a lo mejor es porque tiene registrados consumos iniciales desde antes de salir del concesionario de más de 30kwh, y me penalizan la media.
Desde que escribiera hace unos días, fluctúo entre 15.2 y 15.1. No bajo.
Kia Soul EV CHAdeMO (negro/rojo)

rccheca

Sabéis lo que estaría genial? Quedar un día, hacer el mismo recorrido a la misma velocidad y comparar consumos. Así sin duda podríamos ver si los coches consumen igual o alguno tiene algún problema.

txurrusca

Yo estoy en unos 16.1kwh. La verdad es que lo llevo siempre como so fuese un coche de gasolina, en lo limites de velocidad de las vías por las círculo. Casi todo autopistas y autovías, vamos que si el límite está en 120, suelo ir a 125km/h.
Si tengo que hacerle muchos kilómetros un día, si que voy más tranquilo, por si acaso ...

charlie663

Cita de: txurrusca en Marzo 22, 2016, 09:33:59 PM
Yo estoy en unos 16.1kwh. La verdad es que lo llevo siempre como so fuese un coche de gasolina, en lo limites de velocidad de las vías por las círculo. Casi todo autopistas y autovías, vamos que si el límite está en 120, suelo ir a 125km/h.
Si tengo que hacerle muchos kilómetros un día, si que voy más tranquilo, por si acaso ...

Y qué autonomía sueles tener?

assanz1969

Buenas compañeros. Yo estoy haciendo pruebas. Si vas en autovía a 80-85 Km/h le hago 175km y me quedan 21 km. De esos km un 10% es ciudad.
Si vas tranquilito se le puede sacar casi 200km. Consumo de 13,5 kw/100.
El problema que veo es que cuando cargo al 100% me pone 163 km de autonomía.  Ya he hecho 3 cargas seguidas con esta media y la autonomía no sube de 163 km. No lo entiendo si cuando cargo ya le he hecho 180 km recorridos en un día.

charlie663

Cita de: assanz1969 en Marzo 23, 2016, 05:22:33 PM
Buenas compañeros. Yo estoy haciendo pruebas. Si vas en autovía a 80-85 Km/h le hago 175km y me quedan 21 km. De esos km un 10% es ciudad.
Si vas tranquilito se le puede sacar casi 200km. Consumo de 13,5 kw/100.
El problema que veo es que cuando cargo al 100% me pone 163 km de autonomía.  Ya he hecho 3 cargas seguidas con esta media y la autonomía no sube de 163 km. No lo entiendo si cuando cargo ya le he hecho 180 km recorridos en un día.
Date cuenta que cuando circulas luego "recuperas" energía. Quizás esa diferencia es la que consigues recuperando con "un depósito"

rdcalle

Voy consiguiendo bajarle el consumo... por fin! Aunque aún me queda apurar...



Kia Soul EV CHAdeMO (negro/rojo)

JMHR

Buenas noches.

Después de presentarme en el foro correspondiente, paso a comentaros lo poco que de momento puedo decir sobre el coche.

Estrenado el pasado viernes, la primera carga despues de salir del concesionario marcaba 189 Km. Despues de hacer 63 Km la bateria estaba al 60%, por lo que calculo que realmente se iria a unos 160. Eso con una ruta 65% autopista a 110-120 (si, lo se, me costara cambiar los habitos de conduccion  :)) ) y 35% carretera a 50-60 ... No me parecio mal dato.

Sin embargo, hay algo que me extraño. Al volverlo a cargar al 100%, la pantalla del cargador me daba una carga de 12,9 Kwh ... Si no estoy equivocado, la bateria del Soul es de 27 Kwh, por lo que en teoría deberia haber cargado unos 11 como mucho para recargar el 40%. Alguien sabe el porque de esa diferencia?

Por cierto, despues de esa recarga, al 100% me marcaba 182 km ...

Un saludo y espero ir aportando algo por aqui.

Peritomorenogc


Después de 10 días de uso , encantado por cierto , autonomía de alrededor de 180 km



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

rccheca

Bienvenidos Peritomorenogc y JMHR.

La energía que necesitas para cargar el coche siempre es mayor qué la que consigues almacenar, perdidas por calor, caída de tensión, etc, tengo entendido que alrededor de un 10% se va por el retrete, jeje.
La autonomía en la linea del grupo, de momento. He pensado que podríamos hacer un excell para ver los km que llevamos y ver autonomias, para ir viendo que perdidas vamos notando en nuestras baterías.

También estaría genial, poder quedar un día unos cuantos y hacer el mismo recorrido a la misma velocidad y podríamos comparar, y de esta forma podríamos ver el estado real de nuestras pilas.

Comentaros también que tenemos un grupo de whatapps del Soul por si os apetece formar parte, que siempre se pueden compartir y preguntar cosas especificas. Si estáis interesados, mensaje a JaviRS que es el boss.

Larga vida al Soul.

JaviRs

Bienvenidos!!!!!

Me parece muy bien lo del excel  ;D

Aunque os voy a ganar en km, llevo ya 5000  :o

No se si es por los consumos que hago, pero no salgo de 15,9-16, y de autonomia al 100% de carga no sube de 160km.

Así a bote pronto, con esa autonomía y la ruta que hago cada día, hago 195km si no me acojonara a cargar jajaja
Kia Soul EV ChadeMo                                     SoulEvSpain Forum                             
##Grupo Whatsapp Kia Soul, por MP ##

rccheca

cómo? mi no entender, te refieres a que haces 195km y que podrías probarlo si te atrevieras?

rdcalle

Cita de: rccheca en Abril 04, 2016, 05:30:14 PM
cómo? mi no entender, te refieres a que haces 195km y que podrías probarlo si te atrevieras?
Creo que se refiere a que 195 es lo que hace todos los días y que lo carga porque no se atreve a intentar a ver si llega sin hacerlo.
Kia Soul EV CHAdeMO (negro/rojo)