Civismo en los puntos de carga rápida

Iniciado por Iván, Diciembre 03, 2015, 06:03:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Iván

Hola,

Hoy a las 14:45 he ido al punto de recarga rápida TRIO de Diagonal/Muntaner en Barcelona, dos plazas, solo permite cargar un coche a la vez, limitado a 30 minutos de ocupación. Había un Renault Zoe gris (sin conductor) enchufado al cable mennekes. Todo normal.

Espero aparcado delante del Zoe. 40 minutos de carga y el conductor no da señales de vida. Imposible desconectar el enchufe e incluso si pudiera, no me llegaría el cable chademo a la toma delantera de mi coche. Decido irme.

Hora y media después, vuelvo a pasar por el mismo punto de carga y ahí seguía el Zoe, enchufado, con la carga ya parada y todavía sin conductor. Esta vez había un Leaf aparcado delante, su conductor me comenta que hace un rato que llegó y vio que el punto de carga marcaba 90 minutos de conexión. Al parecer, dice que no es la primera vez que se encuentra ese mismo Zoe en idénticas condiciones...

El Leaf también se cansa de esperar y le relevo aparcando de nuevo delante del Zoe. Al rato aparece el conductor del Zoe. Le saludo y le comento que su coche lleva más de dos horas ocupando un punto de carga limitado a 30 minutos de uso. Dice que antes cargaba en el punto de carga semi-rápida para vechículos comerciales que hay justo detrás (para el que no está autorizado) pero que le rompían el cable y que ahora carga en el TRIO rápido.

Le digo que me parece estupendo que utilice el TRIO rápido con mennekes (faltaría más), el problema es que se ausente y lo ocupe durante más de dos horas, haciendo imposible que nadie que venga a hacer una carga rápida (aunque sean 10 minutos para poder llegar a su próximo destino) pueda desconectarle y hacer llegar el cable a la plaza delantera.

Se hace el loco. Le comento que además parece ser que no es la primera vez que se da esta situación. Se queda con cara de tonto, se sube al coche y se marcha tan plácidamente.

¿Os habéis encontrado con situaciones similares? ¿Qué hacer en estos casos, cuando además hay reincidencia? ¿La grua municipal sería capaz de forzar la desconexión de estos coches para poder llevárselos?
Kia Soul EV CHAdeMO 2016 negro/rojo

Fernando M

Bueno, pensando en caliente se me ocurren varias soluciones ilegales utilizando la fuerza bruta.

Pero pensando fríamente lo que puedes hacer, si tienes tiempo, es dejar tu coche en doble fila bloqueando totalmente el suyo. Alegas que ha dado fallo del motor y acabas de llamar a la grua de tu seguro. Después de dos horas esperando la supuesta grua, el fallo desaparece y te vas.


Ion

Justo antes que él, cargaba yo. Llevaba 15 min. He tenido la "gentileza" a los 5 min. tampoco necesitaba mucho más de cederle el sitio. Me ha explicado lo del cable. Se lo habían arrancado de cuajo en los cargadores lentos de 2h max. al lado del Trío.

No entiendo con zona azul y verde gratis porque no se cumplen los tiempos de carga.

Sólo utilizo el chademo por urgencias y siempre vas sufriendo por si el punto no va, esta ocupado por un térmico o algún eléctrico insolidario.

En éste caso no puedes ponerte en doble fila el lateral de la Diagonal es de un sólo carril y bastante estrecho.

Creo que pasados los 30 min. el trío indica el tiempo ,hay que llamar a la urbana y que al menos multe.


Leafyou

Una pegatina de las de Fer, tamaño A5, pegada en el parabrisas, de las que no se quitan ni con agua caliente. La próxima vez, se lo pensaría.

Fer

Y publicar foto (si, sin miedo a la LOPD que la matríciula no es dato de caracter personal) en una WEB de INDESEABLES del VE para que se le caiga la cara de vergüenza.

E idear como desconectarlo sin dañar el conector, que es del punto de carga.

Fer

Cita de: Leafyou en Diciembre 03, 2015, 10:15:07 PM
tamaño A5, pegada en el parabrisas,
¿A5? Para estos especímenes habría que tener A1 para pegarlo al capot y parabrisas con cola de la que le arranque la pintura... :P

xester

Enhorabuena por tu civismo Ivan (por dentro seguro que estabas deseando que le saltara una descarga al desconectar y se electrocutase :P). Pienso lo mismo que Ion, a la que pase un minuto llamada a la urbana y  multa. Muchas veces hasta que no nos tocan el bolsillo no reaccionamos. Yo ya he llamado alguna vez por térmicos que ocupaban plaza de eléctrico...

DGM73

A lo mejor, le rompieron el cable por utilizar o abusar de una plaza (la de vehículos comerciales) que no podía usar tampoco... Algunos le echan demasiado morro...

luchotb

Actualmente hay dos tipos de conductores ev. Los que son por convicción la mayoría. Y los que son por obligación. Suelen ser comerciales que les han puesto un eléctrico y que están quemados y no respetan nada.

El 99% de los conductores ev son educados es ese 1% que lo estropea todo.

Iván

Gracias a todos por vuestras respuestas. La próxima vez no dudaré en llamar de primeras a la urbana.

Ion, lo que comentas refuerza la impresión que me dio el tipo de ser la típica persona que va por el mundo como si estuviera él solo. ¿Cómo no te van a romper el cable si vas ocupando las plazas de carga y descarga comercial durante horas? En fin, mejor me callo qué le tendrían que haber roto hace tiempo a ver si espabilaba, que me caliento  ;D

La opción pegatinas educativas me parece también una gran idea!  ;D

Cita de: Ion en Diciembre 03, 2015, 09:48:53 PM
Justo antes que él, cargaba yo. Llevaba 15 min. He tenido la "gentileza" a los 5 min. tampoco necesitaba mucho más de cederle el sitio. Me ha explicado lo del cable. Se lo habían arrancado de cuajo en los cargadores lentos de 2h max. al lado del Trío.

No entiendo con zona azul y verde gratis porque no se cumplen los tiempos de carga.

Sólo utilizo el chademo por urgencias y siempre vas sufriendo por si el punto no va, esta ocupado por un térmico o algún eléctrico insolidario.

En éste caso no puedes ponerte en doble fila el lateral de la Diagonal es de un sólo carril y bastante estrecho.

Creo que pasados los 30 min. el trío indica el tiempo ,hay que llamar a la urbana y que al menos multe.
Kia Soul EV CHAdeMO 2016 negro/rojo