Puntos del Parking Ntra. Sra. del Recuerdo Madrid saltan a 16A

Iniciado por mmezo, Diciembre 04, 2015, 06:51:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

mmezo

Esta mañana tenía que ir cerca de este punto de carga (al lado de la estación de Chamartín) y tenía el coche bastante seco, por lo que he aprovechado a cargar ahí. No me ha salido tan bien como pensaba... aunque seguramente tengo que agradecer a alguien que hubiese por allí que al final haya podido cargar algo.

Por un lado me he entretenido más de lo que pensaba y he pagado más paquing de lo necesario (unos 12 Eur) por unas 4h y media de estancia, cuando pensaba quedarme sólo ~2:30h. Además pensaba "llenar" el Zoe casi por completo, cargando en trifásica a 16A me decía que tenía para 2:50 cuando me he ido. Los enchufes son trifásicos de 16A (IEC309 3F+N+T 16A).

La sorpresa ha sido que al volver al cabo de más de 4h me encuentro el coche cargando todavía, con sólo aproximadamente media carga y diciendo que le faltaban aún 3h. Además me encuentro que el WallboxOk, en lugar de estar puesto a 16A como lo había dejado yo estaba a 12A.

He llegado a la conclusión de que ha debido saltado alguna protección y alguien se ha tomado la molestia de rearmarlo y bajarme la potencia de carga a 13 para que no vuelva a ocurrir. No he  podido localizar a nadie que me lo confirme, pero imagino que habrá sido algo parecido, por lo que pese a mi desilusión inicial, creo que tengo que seguir agradecido a esta persona.

Lo comento por si alguien utiliza ese parking, que tenga en cuenta que tal vez sea buena idea ajustar el cargador un poco más bajo.

Fernando M

Yo no hubiese llegado a esa conclusión. Diría mas bién que un curioso se ha acercado al cable y le ha dado a un botón, queriendo o sin querer.


Fer

Marcos, el experto en ese aparcamiento es EnriqueM, yo he estado ahi con el y con jim3cantos y realmente salta el trifasico, tenias que haberlo monitorizado con la APP ZE Services.

mmezo

Fernando M, he llegado a esa conclusión, porque si únicamente hubieran bajado la carga de 16 a 13A como me la he encontrado, en 4h y media tenía que estar a más que lleno, y sin embargo estaba por la mitad. 13A*230V*3 fases*4,5h = 40kWh y la batería es de 23 o 24.

Fer, lo malo es que no tengo el ze services (ni lo quiero)

EnriqueM

Hola mmezo. Como bien dice Fer yo soy el que suelo de vez en cuando ir a recargar ahí y ayer cuando llegue y otro ZOE recargando la verdad me sorprendió pues por desgracia se usa poco por el tema instalación antigua y que para el ZOE no es válida. Cuando yo llegué la carga estaba parada por haber saltado el diferencial. Les pedí me lo subieran y claro al momento se te puso otra vez a cargar(vi estaba al 47% en el display).Yo intenté cargar también pro como me temía a los pocos segundos saltó. Me desconecté y pedí de nuevo restablecieran el diferencial te puse tu WallboxOK a 13A,bueno me debí pasar en los toques y se quedaría a 12A. Se pudo a cargar de nuevo y así lo dejé recargando. Me imagino que en algún momento debió de pararse de nuevo pero yo la verdad las últimas veces he recargado a 13A con mi Maxicharger sin problemas aunque nunca he estado más de 30minutos la verdad. Bueno pues ya lo sabes si vuelves nunca pongas más de 13A y estate pendiente a partír de los 30/30m que no ni así está verificado su continuidad(yo lo uso para recargar 20 ó 30kms cuando ando un poco apurado para llegar a Guadarrama,mi base de operaciones). Si alguna vez vuelves me mandas un MP y nos conocemos. Saludos


Enviado desde mi iPhone6 utilizando Tapatalk.
ZOE ZEN BLANCO GLACIAR

mmezo

Enriquem, muchas gracias. Cuando llegué seguía cargando, así que tu intervención fue perfecta. :-) La próxima vez lo pongo a 12 o 13A.

Un saludo y gracias de nuevo.

Fer

Cita de: mmezo en Diciembre 05, 2015, 10:26:44 PM
La próxima vez lo pongo a 12 o 13A.
El Q210 en trifasico no carga a menos de 13 A, el R240 hasta 6 A. Ponerlo a 12 puede ir pero tiene riesgo de corte, depende del calibrado del cargador y del coche.