permisos aparcar zona azul otros municipios¿?

Iniciado por Manuel Sanz, Diciembre 05, 2015, 11:33:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Manuel Sanz

Hola:
tras solicitar las autorizaciones en Madrid y en Majadahonda ( donde resido), me surge la duda: ¿ como podemos obtener los mismos beneficios en otras poblaciones por las que podamos transitar? no podemos ir solicitando pueblo a pueblo la exencion. ¿es general el beneficio en todas las poblaciones? ¿como se puede consultar? perdon si esta respondido en algun post anterior y os agradeceria si me lo indicarais entonces, saludos

cubitonet

Yo ya he presentado dos reclamaciones en el Ayuntamiento de mi ciudad.



Fernando M

Cita de: Manuel Sanz en Diciembre 05, 2015, 11:33:35 PM
no podemos ir solicitando pueblo a pueblo la exencion.

No... pero es así. Como cuando te vas de vacaciones a la playa y te tienen que dar de alta en el sistema sanitario de la comunidad correspondiente, aunque sea el mismo país.

mmezo

En Pozuelo por ejemplo también hay que solicitarlo explícitamente. Yo cuando lo solicité hace un mes aprox, hice una sugerencia pidiendo que se tuviera en cuenta la pegatina de la DGT. Deberíamos hacer todos lo mismo, o incluso en nombre de la AUVE.

Tal vez también desde la AUVE se podría trasladar esa sugerencia a la Federación de Municipios, además de a los distintos ayuntamientos.

elbala


Cita de: mmezo en Diciembre 06, 2015, 11:38:17 AM
En Pozuelo por ejemplo también hay que solicitarlo explícitamente. Yo cuando lo solicité hace un mes aprox, hice una sugerencia pidiendo que se tuviera en cuenta la pegatina de la DGT. Deberíamos hacer todos lo mismo, o incluso en nombre de la AUVE.

Tal vez también desde la AUVE se podría trasladar esa sugerencia a la Federación de Municipios, además de a los distintos ayuntamientos.
Pues si pq para mí la pegatina esa que no sirve de nada. Yo vivo en Burgos y el ayuntamiento no tiene nada de nada, además roza lo absurdo ir pidiendo la exención de municipio en municipio. Existiendo la pegatina azul debería valer para toda España, menudo reino de taifas estamos hechos.

morgan_flint

#5
Efectivamente esto de las diferentes políticas municipales raya en el absurdo...

En Sevilla, p. ej., se supone que hay ventajas en zona azul para VE, PERO sólo si pagas el Impuesto de Circulación en la ciudad y hay que sacar un distintivo específico. Y lo más "gracioso" es que para la exención de los minusválidos hay la misma condición...

Esto supone un problema para los que tienen vehículo de empresa (aunque sea pago en especie) y/o de renting, ya que las empresas de renting pagan el impuesto donde les da la gana. Curiosamente, para la tarjeta de residente sí que han previsto esta eventualidad, pero para el VE se les debe haber "pasado".

Lo lógico serían unas políticas de apoyo al VE coordinadas, y que bastara con el identificativo nacional en todas partes, pero eso debe ser poco menos que soñar despierto en el país de los reinos de Taifas...

Fernando M

Sin profundizar demasiado, porque este no es el foro adecuado, la movilidad eléctrica ha puesto de relieve la necesidad de centralizar determinadas competencias ahora descentralizadas.

cubitonet

Pero si está todo descentralizado. Cualquier gestión a parte de seguir siendo engorrosa sirve en mi pueblo pero no para el de al lado. Los coches según su potencia fiscal, pagan una cantidad u otra... sin embargo para el elétrico no lo adaptan, sino que lo tienes que pedir, siempre es para el año siguiente y en algunos ayuntamientos ni tan siquiera lo aplican. Así le va éste país y como siempre los paganos, pues siempre los borregos.

elbala

Lo de lo minusválidos me ha llegado al alma, o sea, que en Sevilla eres minusválido y cuenca no. Pa liarse a tiros con los políticos que tenemos.

DGM73


Cita de: cubitonet en Diciembre 06, 2015, 02:57:50 AM
Yo ya he presentado dos reclamaciones en el Ayuntamiento de mi ciudad.

Bueno, yo solicite (aportando toda la documentación oportuna) la tarjeta para recarga de tu ayuntamiento en Abril... Sin noticias, 8 meses después.

Chikics

Vaya, DGM73, en Castellon ni te han contestado a tu solicitud?
Uff, voy mirando la viabilidad de un electrico, pero.... Por trabajo, es muy complicado, pero si, en la capital de provincia pasa eso, como estara mi pueblo, Burriana, o los de la plana... La vall, vila-real..... Para ponerse a temblar... O sea, sin ayudas en aparcar en la ora, y complicando la vida para acceder a la tarjeta de recarga municipal...


Sent from my iPad using Tapatalk

cubitonet

#11
Lo del problema de la tarjeta del ayuntamiento, es debido como siempre a nuestros políticos. Los de antes se pusieron la medalla con los postes y la tarjeta y ahora los nuevos como van a seguir gestionando las cosas buenas de los anteriores? o alopeor los anteriores se han guardado las tarjetas en un cajón para joder a los que han entrado.Estamos en manos de indeseables.
DGM73, ve a donde solicitaste la tarjeta y diles que van a salir en el mediterraneo y en el levante.
Y tu Chikics no te amilanes, las satisfacciones son muchas cuando tienes un eléctrico.

DGM73

No, no me contestaron. De hecho, unas dos meses después de solicitarla, llamé para preguntar si había algún problema, conseguí hablar con el técnico responsable y me contó que estaba teniendo problemas "administrativos de arriba" (a saber que quería decir con eso) y que todavía tardarían uno o dos meses más en solucionarlo... Sin comentarios... Me consta que otros foreros también están esperando noticias desde hace tanto tiempo como yo... En la Renault de Castellón, quien colaboró con el ayuntamiento en la colocación del punto y que si que facilitan la carga en sus instalaciones, no se lo creen...

Fer

Hoy me han dado la "pegatina" de VE para las zonas de aparcamiento de residentes de Pozuelo de Alarcón.
Yo alucino. Hasta ahora siempre había que rellenar y firmar solicitudes tediosas, copias de DNI, permiso de circulación y ficha técnica, empadronamiento, IVTM...y llego aqui, me hacen una fotocopia del permiso de circulación, meten la matricula en un PC e imprimen la pegatina. 5 minutos y fuera...

Dornier, empresa concesionaria del SER, C/ Benigno Granizo 19. Planta Baja, Oficina A 28223 Pozuelo de Alarcón
Horario: de lunes a jueves de 9:30 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas.
Viernes de 9:30 a 14:00 horas (en agosto de 9:30 a 14:00).
Tfno.: 91 799 26 62

Manuel Sanz

enhorabuena Fer: hoy he tenido yo doble noticia:
1) me han concedido la autorizacion del SER en Madrid
2) en AYto de Majadahonda me han dicho que ellos con que esté la pegatina de la DGT ya lo saben los controladores ( curiosamente tambien de la empresa concesionaria DORNIER). dicen que eso me debe de valer para todos los aytos de España?? me parece que se ha pasao 3 pueblos¡¡. dice que ellos dejaron de imprimir pegatinas y cartulinas cuando la DGT mando las suyas propias.
me pregunto que si esta es la opinion la habrán tenido que consensuar tambien con la concesionaria no?
¿ cómo se "come" esto?

podrias pregntarle Fer a cualquier controlador de aparcamiento de Pozuelo si no le valdría con la pegatina DGT ? gracias