Ciclos de carga.

Iniciado por JaviRs, Enero 15, 2016, 08:07:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

JaviRs

Buscando información por el foro, me a surgido una duda:
Como los motores actuales, los de gasolina tienen mas o menos una vida útil, por decir algo de 250000km, y los diesel 500000km. Mas o menos por decir algo, se que hay con mas km y con menos están para tirar.

Pero, cuantos km y ciclos de carga tiene el Kia Soul EV?
Y los otros modelos?

Entiendo que depende del uso y de las cargas 100% que se les dé, como el uso y el mantenimiento en los motores otto.

Un saludo
Kia Soul EV ChadeMo                                     SoulEvSpain Forum                             
##Grupo Whatsapp Kia Soul, por MP ##

Leafyou

Cita de: JaviRs en Enero 15, 2016, 08:07:47 PM
Buscando información por el foro, me a surgido una duda:
Como los motores actuales, los de gasolina tienen mas o menos una vida útil, por decir algo de 250000km, y los diesel 500000km. Mas o menos por decir algo, se que hay con mas km y con menos están para tirar.

Pero, cuantos km y ciclos de carga tiene el Kia Soul EV?
Y los otros modelos?

Entiendo que depende del uso y de las cargas 100% que se les dé, como el uso y el mantenimiento en los motores otto.

Un saludo
Nissan dice que la batería del Leaf aguanta 3000 ciclos, pero ¿con qué capacidad?
Todo lo que prometan las marcas es teoría, hasta que no pasen 8-10 años no sabremos la realidad.
Hasta ahora, el más veterano y más usado, que yo conozca en España, es el Leaf de Roberto, el taxista de Valladolid, con 4 años y pico y más de 200.000 km, conservando aún 75% de la batería.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk



rccheca

Pues es una gran pregunta,  se supone que el litio sobre lis 600 ciclos pierde un 20-30%. Esto daría 120.000km teóricos con la batería a tope.  Ahora,  los fabricantes aplican distintas maneras de manejar esto,  por ejemplo algunos sobredimensionan las baterías para paliar la degradación y cuando pierden el 30% están en su capacidad marcada.
Otra cuestión es la manera de cargar que influye en la duración,  por regla general el litio sufre menos si se mantiene entre el 20-80%. Y por otro he leído que algunos fabricantes aconsejan descargar a tope y cargar al 100% por lo menos una vez al mes.
No he conseguido averiguar si el Soul tiene batería sobredimensionada o consejos de carga, y claro a los comerciales ni les preguntes.

La gran pregunta sería, . Con la garantía de kia, que nivel tiene que perder la batería para que la cambien?  A ver si alguien lo sabe.

AXPIRINO

El único consejo que da kia es que lo descargues por debajo del 20% una vez al mes

Collarin

Hola.
Yo tengo un leaf taxi con 50.000km, en 2 años he perdido un 7%, esto es lo que hago yo para intentar cuidar la salud de la bateria.
Si no uso el coche en largos periodos lo dejo cargado al 40%, nunca cargado a tope y nunca descargada la bateria.
Siempre cargo al 100% porque necesito la maxima autonomia, pero procuro que se acabe de cargar justo cuando salgo a trabajar.
Ya que la bateria de mi coche no esta refrigerada como el vuestro, procuro no hacer cargas rapidas en días muy calurosos.
Cuando hace mucho frio cargo con mas intensidad para subir un poco la temperatura de la bateria.
Hago una conducciòn lo mas eficiente posible ya que las descargas rapidas no son buenas.
Espero que os sirva de ayuda.

Peritomorenogc

Un taxista con un ve , eso sí que es ser innovador y valiente . Me encantaría que nos contaras tu experiencia y la evolución en estos 2 años


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

rccheca

Muchas gracias Collarin por tu aporte, cuéntanos, te sale rentable el VE?

Collarin

Ya somos unos cuantos taxis circulando por España, la verdad es que estoy muy contento, al principio me costo cambiar el chip, pero ahora sin problemas unos coches que en pocos años desplazaran a los termicos sin duda.

assanz1969

Muy buenas. La garantía de las baterías del kia son 7 años o 150.000 Km con una pérdida del 30%. Un saludo.