Bateria Incomprendida o algo se me escapa

Iniciado por Rey Arturo, Enero 18, 2016, 12:08:42 AM

Tema anterior - Siguiente tema

R4v3NStark

Cita de: luchotb en Septiembre 06, 2016, 11:51:11 PM
Cita de: R4v3NStark en Septiembre 06, 2016, 11:11:05 PM
40ºC?
Si , cuarenta coma dos grados centígrados, no me lo quiero imaginar en Córdoba, la batería se pondría a 50°

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Coche eléctrico y plancha de cocina: dos en uno, oiga. XDDD.

Millertrón

#151
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Pero renault ya erro con el coche. Deberia de haber indemnizado o haber solucionado el problema de la bateria. Yo con 40 mil km que tiene el coche aun tengo 16.7 kwh. Y en teoria cada vez deberia de perder menos asi que considero que pasare los 100 mil km sin cambio. Más lo que aguante el coche y despues espero cambiar los modulos de la bateria.
Como bien dices en la compra no se informa del fallo de diseño.
Lo unico que tienes es la garantia que sabiendo que es un 60% de capacidad ya sabes que algo no esta muy correcto. Que no quita la mala jugada de renault. Yo creo que sale más caro los cambios de bateria que el haber solucionado el problema de raiz. El coche tiene un compresor de la ostia. Y en verano es cuando más se calienta la bateria. Asique tiene la facil solución de usar el sistema de refrigeracion para la bateria aunque solo sea cuando usas el aire acondicionado.
Hay bastantes soluciones debido a que ya no se van a hacer cambios rapidos ,asique se podria desemcapsular. Vamos, tenemos los mismos intereses. Pero en cuanto a la lay no podemos hacer nada o si? Porque un mal diseño es subjetivo.
A mi la verdad es que me gusta el coche. Y el precio que me costó y lo que ahorro en combustible... por ello el alquiler no era una opcion a casi 10€/100km. Con que me dure 80mil km ya me pago coche y bateria. Y espero que dure más aunque tenga menos capacidad que con 60 km de autonomia tambien me da utilidad. Y luego cambio de modulos.

Edito: el aumento de calor será proporcional y de manera exponencial a la demanda de Kw pues  P=I^2 x R
Asique dependiendo de los intereses de cada uno a demandar poco o a demandar mucho.


Rey Arturo

Para bajar el calor de la bateria, carga siempre que puedas. Te saldra mas cara la factura de la luz, pero al menos la bateria se refrigera.
Es mejor cargar aun estando la bateria como una guindilla, que esperar a que baje la temperatura. Cada minuto que pasa estando la bateria caliente, es quimica que se evapora y con ella los Kwh.
Esta es la explicacion porque a los concesionarios se les ha degradado menos en 3 años, que a mi en  uno.
El coche siempre estaba enchufado.
Tengo un Engendro. ¿Y qué?

Millertrón

aunque esté cargado al máximo se pone a refrigerar si pasa de los 25?
no me habia fijado nunca. la cuestión es si saldrá rentable tenerlo siempre enchufado.

Rey Arturo

Hoy he hecho 100 km al engendro en dos tiradas. He regresado a casa y enchufado el Fluence Spy. La bateria estaba a 31º. Lo he enchufado y se ha puesto a cargar entrando los ventiladores. Como estoy mosqueado con la refrigeracion, he comprobado que por la regilla trasera no sale nada de aire, pero los ventiladores soplan del copon detras de los asientos traseros. Los he abatido y el aire sale del centro.
Justo detras de un panel con regilla y  una esponja tras el. Otro fallo de diseño. El calor se queda tras los asientos, aunque al final saldra si estos estan puestos y no abatidos, aunque de esta forma el tiempo sera mayor. No se de donde coño aspira el aire, porque de la regilla tampoco lo veo (he puesto un papel alli y no lo absorbe) y de debajo del parachoques trasero tengo mis dudas. Creo que lo recoge  en el mismo sitio que lo suelta, con lo que si los respaldos traseros no estan abatidos, la refrigeracion sera muy deficitaria. En solo media hora y con los respaldos bajados, la temperatuara ha descendido 2º C.
Otra cosa preocupante que he comprobado es que dos reles en esta zona y todo el cableado estaban como una guindilla  de caliente, salvo los cables gordos naranjas. Lo curioso es que este cableado se esconde bajo los plasticos (se supopne que van al compartimento motor) y aqui el calor era mas debil.
Un fallo de los qeu estan dando podria estar en esta zona, conectores recalentados, reles sobrecalentados,etc.
Esta zona en la que sopla el ventilador no parece que vaya adosada en la bateria y no se si las peltier formaran parte de la bateria o permaneceran en el coche (seria lo logico) actuando por contacto con la carcasa de la bateria. La salida del aire caliente dcebiera salir al exterior canalizada y no quedarse "oprimidad" tras los respaldos traseros. Canalizando esta salida de aire y haciendo entrar la refrigeracion en marcha del vehiculo (yo nunca la he oido, salvo cuando lo cargo y esta caliente) quizas se amortiguara la degradacion por calor a costa de perder unos pocos Kwh.
¿Que os parece?
Tengo un Engendro. ¿Y qué?

Millertrón

Por eso dije que  como solucion es abatir los asientos. Echa una barbaridad de aire.
Si lo miras de frente creo que lo coje de la izquierda(sique la carcasa negra).  Lo curioso es que echa el aire hacia los asientos en vez de hacia arriba. Vaya diseño de ******.

abaint

Disculpad mi ignorancia, pero ¿Como se pueden bajar los asientos traseros? Me da miedo romper algo.

Rey Arturo

Cita de: Millertrón en Septiembre 12, 2016, 02:08:13 AM
Por eso dije que  como solucion es abatir los asientos. Echa una barbaridad de aire.
Si lo miras de frente creo que lo coje de la izquierda(sique la carcasa negra).  Lo curioso es que echa el aire hacia los asientos en vez de hacia arriba. Vaya diseño de ******.

Estaba la bateria segun el Fluence Spy a 31º C, gaste 12 KWH segun el coche y he gastado despues de cargar toda la noche 20 kwh. La temperatura ha descendido a 19º C. La temperatura ambiente del garaje 24º C.
No es tan malo el sistema Peltier.
Lo preocupante son los elementos electricos que estaban a mas de 60º, medidos con un termometro laser. Creo que en esta zona podrian "nacer" algunos de los problemas que vemos por aqui.
Tengo un Engendro. ¿Y qué?

Millertrón

Abaint fijate en las tapas negras que estan como si fueran los hombros del mismo asiento. Esas las quitas hay una a cada lado de los asientos. Dentro digamos que hay una pestaña. Puedes verlo desde fuera del coche atraves del cristal y metes un destornillador y tienes que mover la pestaña metalica de detras del coche hacia delante y a la vez mueves un poco el asiento. Ya te diga que si quieres verlo mejorcon la cabeza por fuera para ver lo que haces.
Te hice fotos pero me dice que son demasiado grabtes y eso que la hice con el whasap

Millertrón

Pues a mi 8 kw de gasto para enfriar me parece una burrada. Cierto es que el litio tiene un gran calor especifico... si fueran 300kg de litio con ese incremento de t° seria 3.5 kwh lo que no lo haria tan malo al peilter. Pero claro no son 300 kg de litio.
Lo bueno es que si no le das zapatilla esos 19°C te aguantaran bastante.

Antonio B

La eficiencia del cargador se habra comido 4 o 5 de esos 8 kw. No todo se lo chupa la refrigeracion.

Rey Arturo

Cita de: Antonio B en Septiembre 12, 2016, 06:07:34 PM
La eficiencia del cargador se habra comido 4 o 5 de esos 8 kw. No todo se lo chupa la refrigeracion.

Calculo que 2 kwh, el resto la refrigeracion. Al menos es una solucion (costosa) pero mejor eso, que achicharrar la bateria.

Comprobad los dos reles azulitos, los 2 fusibles rojos, y el cableado y conectrores de esa zona traser de los respaldos.  Se ponen como una guindilla de calor y no es de la bateria precisamente. Mucha intensidad absorbida para el calibre de los cables y reles.
Buen calculo del calibre de cables y componenntes, si señor!!
Tengo un Engendro. ¿Y qué?

R4v3NStark

Cita de: Rey Arturo en Septiembre 12, 2016, 09:53:20 PM
Cita de: Antonio B en Septiembre 12, 2016, 06:07:34 PM
La eficiencia del cargador se habra comido 4 o 5 de esos 8 kw. No todo se lo chupa la refrigeracion.

Calculo que 2 kwh, el resto la refrigeracion. Al menos es una solucion (costosa) pero mejor eso, que achicharrar la bateria.

Comprobad los dos reles azulitos, los 2 fusibles rojos, y el cableado y conectrores de esa zona traser de los respaldos.  Se ponen como una guindilla de calor y no es de la bateria precisamente. Mucha intensidad absorbida para el calibre de los cables y reles.
Buen calculo del calibre de cables y componenntes, si señor!!
Es decir: que el problema puede ser de componentes eléctricos mal situados y pobremente elegidos?

Rey Arturo

Cita de: R4v3NStark en Septiembre 12, 2016, 10:12:03 PM

Es decir: que el problema puede ser de componentes eléctricos mal situados y pobremente elegidos?

No es "medio normal" una temperatura elevada en estos cables y reles.

Como no tengo el esquema del cableado no se que circuitos alimentan, pero la cinta aislante que une el mazo de cables que he comentado, se deshacia del calor, y  eso que solo he rodado 100 km. primero 50 km, despues dejo el coche a la sombra 6 horas y finalmente otros 50 km.
Entiendo mas bien poco de reles y cables, aun habiendo trabajado con ellos mas de 30 años... y nunca he observado bajo las condiciones veraniegas mas calidas, semejantes temperaturas en los cuadros de maniobra.

Si alguien quiere comprobarlo, no tiene mas que hacer 50 km a velocidad media y retirar los respaldos de los asientos.

Esta linea de cable que casi esta en contacto con la carroceria, podria dar algun fallo por calor y perdida de aislante. Los conectores mierdosos de Renault (si, mierdosos... y se lo que digo), no creo aguanten estas temperaturas mucho tiempo, pues al enfriarse el efecto sera el contrario: de cristalizacion.

A lo mejor solo pasa en mi coche, engendro, pero esta zona se pone muy, muy caliente. Y si encima los asientos estan erguidos, pues...
Tengo un Engendro. ¿Y qué?

Millertrón

Yo noto muy caliente el cable negro y rojo(negativo y positivo) gorditos, bueno lo de gorditos... si fueran para el peilter que es lo que creia deberian de ser de 25mm2 de sección al menos que no creo que lo sean.
Rey Arturo eso son de los que hablas? Se calientan solo por mover el coche? Yo creia que solo serían del peilter. Que extraño mañana lo verifico pero si es asi que cagada. Vaya engendro.