Bateria Incomprendida o algo se me escapa

Iniciado por Rey Arturo, Enero 18, 2016, 12:08:42 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Foton

Hay información de gente que conserve la batería con grandes degradaciones por debajo de ese 65% y cuantos kms hacen? Me seria muy útil para acabar de decidirme si supiera que la batería pudiese durar por ejemplo 10 años aunque la capacidad solo permitiera hacer 40 kms diarios, me es suficiente.

Fernando M

65% de 21 kWh, 13,65 kWh

Consumo máximo, 20 kWh/100 km, 68,25 km
Consumo mínimo, 10 kWh/100 km, 136,50 km


Foton

Entiendo entonces que aun con una batería al 30% de capacidad 6.3kwh y un consumo razonable aun me serviría ya que mi trayecto al trabajo son 17kms, con el consumo máximo seria otro cantar tan solo duraría unos 25kms.
Lógicamente no encuentro experiencias todavía de gente con esa degradación ya que se habrán cambiado. Con las baterías en propiedad sera interesante ver hasta donde llegan y cuantos kms ofrecen de vida.

Gracias!

lmlr

En mi contrato, firmado en España, refere 60% de la capaciad inicial.

Fernando M

Cita de: lmlr en Marzo 02, 2016, 10:25:38 PM
En mi contrato, firmado en España, refere 60% de la capaciad inicial.

Pues a otros el 65%... cada vez lo bajan más.

lmlr

Y 60% de 65,5Ah es 39,3Ah. El SOH es invención de los fabricantes.

FLUENZE

#51

Cita de: lmlr en Marzo 03, 2016, 12:38:36 AM
Y 60% de 65,5Ah es 39,3Ah. El SOH es invención de los fabricantes.

Pues ayer otro poquito menos de capacidad 40,862Ah, a este ritmo bajo de los 39,3Ah antes del verano y con unos tristes 35000 kms a día de hoy.

Encantado con el coche pero decepcionadisimo con la pésima calidad de la batería.

Tengo clarísimo que cuando baje de 39,3Ah solicitare cambio de batería y si este no se realiza cordialmente tendrán a un usuario bastante cabreado y cuando llego a ese punto suelo hacer bastante ruido, vamos que se entera España y Portugal como mínimo.

Hasta ahora era un fan de Renault con dos vehículos del fabricante, un Renault Laguna 3 GT tope de gama y el Fluence, veremos a ver dentro de unos meses si tengo que cambiar de idea.

Ritxi

¿No te dieron algún documento con la garantía? Es por determinar si procede el cambio al 65% o al 60% SOH. No sé de donde salió lo del 65%, pero si a lmlr le han dado un contrato en el que figura el 60%....

Yo que tu esperaría a que baje hasta ese 65%/60% SOH y luego iría a reclamar el cambio a cara de perro. Igual tienes que esperar algún mes más, pero poco porque en cuanto empiecen los calores  el SOH te bajará mucho más rápido.

Foton

Leyendo estas cosas es mas probable que me decante por un trillizo antes que un fluence con bateria en propiedad y mira que prefiero el fluence como coche antes que el huevito pero...

luchotb

A mi renault nunca me gusto pero el fluence creo que es un coche bastante decente. Pero esa batería y el servicio postventa es mas que lamentable.

Se nota mucho el cargar la batería cerca de 0% carga mucho mejor y llena al 100%. Ayer cargue desde el 75% y la aguja estaba claramente por debajo del full. Con una media de 15,8 me estimaba una autonomía de 85km. Obviamente podre hacer cerca de lis 100. Después de 25000 km y dos pinturas de la trasera el margen de batería que me queda es mas bien escaso.

Hoy me ha llegado el konway voy a probar que tal va y os digo. Me he instalado la fluence spy 0.5 no se si hay alguna mas moderna y el canze 1.11.

Fernando M

Cita de: Foton en Marzo 10, 2016, 11:19:18 AM
Leyendo estas cosas es mas probable que me decante por un trillizo antes que un fluence con bateria en propiedad y mira que prefiero el fluence como coche antes que el huevito pero...

Otra opción es un Fluence ZE con batería en alquiler por 2.000 € o 3.000 €, siempre tendrá garantia y la batería deberá estar por encima del 75%.

Greybeard

Chicos, probablemente tenga que chequear un Fluence de unos amigos (no se llevan muy bien con la tecnologia y me preguntan a mí)

Por dónde voy mejor? CanZE o Fluence Spy?

(Enviado desde el teléfono, disculpa mi brevedad)


Fernando M


Greybeard

Ok, gracias.
Si sirve mi OBD-II ya os contaré el resultado para las estadísticas! :)

(Enviado desde el teléfono, disculpa mi brevedad)


luchotb

#59
Cita de: Greybeard en Marzo 10, 2016, 01:53:42 PM
Ok, gracias.
Si sirve mi OBD-II ya os contaré el resultado para las estadísticas! :)

(Enviado desde el teléfono, disculpa mi brevedad)
Si es un 1.5 si que te valdría. Pero esta gente recomienda el konnwei.

Edito. Este lo he pillado yo y funciona

Nueva ELM327 Wireless BHT KW902 OBD2 OBDII Car Auto diagnóstico Mini escáner herramienta alta calidad
http://s.aliexpress.com/6BBJVfqe
(from AliExpress Android)