caniOn: app para leer las "tripas" de los trillizos.

Iniciado por Greybeard, Enero 19, 2016, 08:20:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Greybeard

Hola.

Veo que en poco tiempo he pasado de ser el único integrante del club de trillizos, a estar tres, y en pocos días ya he perdido la cuenta ¿ya somos diez? ni idea.

El mensaje es para recordar que, quien quiera conocer lo que pasa por las tripas de nuestros pelotillos, las corrientes, tensiones, potencias, consumos, temperaturas, etc, tiene disponible la app (gratuita) caniOn:

https://play.google.com/store/apps/details?id=emobility.canion&hl=es

Requisitos:

- Un dispositivo Android medianamente decente (mi teléfono con casi cuatro años lo mueve bien). No lo hay para iOS.

- Un lector OBD-II bluetooth rápido, no los baratos ELM327 de 10 euros. Cuando yo lo pillé tuve que gastar $140 + portes y aduanas, ahora ya los hay más baratos. Sospecho que el más barato que funciona es éste de 42 euros (icarSoft i620):

http://www.amazon.es/icarSoft-dispositivo-diagn%C3%B3stico-CanBus-Bluetooth/dp/B00O3GS8HE

si alguien quiere probar, y no funciona, con Amazon no suele haber problemas para devolverlo, y si funciona, que lo comente para los demás. O los de Madrid ponéis 10 euros cada uno y os lo vais rotando.

Edito: parece no funcionar, según indican más abajo.
Los interfaces OBD-II que se sabe funcionan son los OBDLink LX y MX Bluetooth de scantool.net, y el STN1170 de ahdesign.us

Os pongo unas pocas imágenes para calentaros, y si alguien tiene curiosidad lo seguimos comentando:







Podéis ver más pantallazos en la página de la app que os he puesto al principio.

Adelanto que lo que no hace (aún) es deciros la capacidad, o estado de salud, de la batería. Digo "aún" porque la mejoran a menudo.

Y si alguien se resiste a Android y requiere iOS, se espera que los desarrolladores de la app para el Outlander la extiendan al i-MiEV y clones (edito, también parece para Android), pero ahí ya yo no os puedo ayudar.

Saludos,

fran_pascualin

Gracias greybeard me muero de ganas de saber que le ronda a las tripas del cacharro este, me lo pido.
Saludos.


Manuel Sanz

tengo que esperar al IOS. en fin, mientras me fiare de los vuestros, je,je. podemos hacer un cenos de trillizos?

Fer

#3
Cita de: Greybeard en Enero 19, 2016, 08:20:03 PM
de ser el único integrante del club de trillizos, a estar tres, y en pocos días ya he perdido la cuenta ¿ya somos diez?

8  iOn
2  Zero
2 i-Miev
-- ----------
12 Trillizos

Si falta alguyien en el registro, que lo diga para añadirlo: http://foroev.com/index.php?topic=398.0

MAGOC

#4
Cita de: Fer en Enero 19, 2016, 11:38:08 PM
Cita de: Greybeard en Enero 19, 2016, 08:20:03 PM
de ser el único integrante del club de trillizos, a estar tres, y en pocos días ya he perdido la cuenta ¿ya somos diez?

8  iOn
2  Zero
2 i-Miev
-- ----------
12 Trillizos

Si falta alguyien en el registro, que lo diga para añadirlo: http://foroev.com/index.php?topic=398.0
Fer , me habeis puesto un ION y el mio es un C Zero que me llegará mañana o pasado. Vivo en Almería, kms estimados 52/día, es de color blanco. Si necesitas mas datos dímelo, aunque algunos hasta que tenga el coche no los tendré.
Cita de: fran_pascualin en Enero 19, 2016, 09:33:32 PM
Gracias greybeard me muero de ganas de saber que le ronda a las tripas del cacharro este, me lo pido.
Saludos.
Si lo vas a pillar, avisa cuando lo tengas si funciona, porque sé que antes o después me picará la curiosidad y compraré uno.

Greybeard

Cita de: Manuel Sanz en Enero 19, 2016, 10:28:04 PM
tengo que esperar al IOS. en fin, mientras me fiare de los vuestros, je,je.

Malas noticias.

El que están desarrollando los chicos de EVPositive, supuestamente para Marzo

http://www.evpositive.com/evbatmon-for-i-miev.html

también está hecho para Android.

Lo único que veo para iOS es de Open Vehicles

http://www.openvehicles.com/

desarrollado originalmente para el Tesla Roadster y que están modificando para otros vehículos. Pero no parece sencillo de implementar y parece llevar un hardware muy especial, que además se comunica vía GSM con una tarjeta SIM propia.



Si alguien quiere intentarlo, que nos cuente sus progresos.
Hilo al respecto en el foro global (en perfecto inglés)

Ya os adelanto que no parece sencillo ni económico, ni que de tanta información como el de Android.

Los iPhoneros, valorad pillar un momento la tablet Android del hijo/sobrino... :D


mmezo

El OVMS no se puede comparar con los otros. Es un sistema "autónomo" que se enchufa al puerto ODBII y lee (y en algún caso escribe) en el bus CAN. Es un proyecto de código abierto y hardware creo que también.

Luego efectivamente no pasa los datos por bluetooth o de otra forma a un teléfono, sino que los manda, vía telefonía 2G (GSM) y con un modem integrada y línea (tarjeta SIM) adicional. Además tiene un GPS integrado y también manda la situación del coche.

Luego hay una aplicación para Android y otra para IOS desde donde ver los parámetros del coche, un mapa con la situación del mismo,... y también existen scripts para descargarse la información a un ordenador para procesarla como se quiera. También existe una API para programar lo que se quiera.

Efectivamente cuesta un poco más ponerlo en marcha, pero a mi juicio, y según cómo esté el soporte para el modelo concreto de coche, es mucho más práctico. De entrada no tienes que estar junto al coche (a la distancia de una conexión bluetooth) para que se vayan registrando los datos. Se van almacenando en un servidor aunque tu estés en Helsinki y el coche en Canarias. :-D

Además hay coches donde puedes hacer muchas funciones adicionales.

Por ejemplo:
- en el Twizy te da la información de temperaturas y voltajes de cada celda de la batería, incluso con gráficos históricos, además se puede "reprogramar" todo el mapa de potencias del coche, deslimitar la velocidad, cambiar la recuperación, poner 3 perfiles de conducción con "cambio en caliente",... También manda un informe de viaje cada vez que apagas el coche con la velocidad media, consumo medio, consumo en aceleración y recuperación, consumo en tramo llano, en subida y en bajada, estado de la batería al comienzo y al final del trayecto,...
- en el Tesla (Roadster) se pueden abrir o cerrar las puertas, conectar la climatización, iniciar o parar la carga, ponerlo en modo aparcacoches (valet) con potencia y velocidad máxima limitadas,...

No sé en otros vehículos qué funcionalidad está implementada, pero al menos hay suporte básico para el Tesla, Volt, Leaf, Trillizos, Twizy, están con el Kia Soul,...

Respecto al precio no me parece caro en absoluto. Vienen a ser unos 130$ más o menos con las antenas de GPS y telefonía, además del cable ODBII.

Lo malo es que: la versión 2 del hardware está a punto de ser retirada, de hecho hace un par de meses hicieron el que se supone que iba a ser el último lote de 100 unidades, y creo que además es posible que tenga un fallo en una soldadura que no se ha hecho correctamente. Parece al menos que hay varias unidades que lo sufren.

Creo que están desarrollando una versión 3 con un procesador bastante más potente y sobre todo más memoria, porque ahora mismo andan muy justos para meter todo el firmware en la memoria tan limitada que tiene. Por ejemplo en el twizy no puedes meter todas las opciones, porque no caben, tienes que seleccionar qué conjunto de funcionalidades quieres. Lo malo es que no hay fecha concreta para esta nueva versión 3. Se esperaba que hubiera algún prototipo en la primera mitad de este año, pero hace tiempo que no oigo hablar del mismo.

fran_pascualin

Yo ya he hecho el pedido , haber lo que tarda.
Saludos.

fran_pascualin

A mi de momento no me funciona el cacharro, se conecta y seguidamente a los cinco segundos se desconecta, quizás sea el móvil bq que tengo que hay veces que me ha dado guerra, con la tablet no me deja  instalarlo directamente.
Lo único que veo avanzar es el tiempo a trompicones.
Si saco tiempo lo intentare por WiFi.
Saludos.

jgomgar

Cita de: fran_pascualin en Febrero 02, 2016, 10:24:01 PM
A mi de momento no me funciona el cacharro, se conecta y seguidamente a los cinco segundos se desconecta, quizás sea el móvil bq que tengo que hay veces que me ha dado guerra, con la tablet no me deja  instalarlo directamente.
Lo único que veo avanzar es el tiempo a trompicones.
Si saco tiempo lo intentare por WiFi.
Saludos.
Otro con el (icarSoft i620), que tampoco le funciona el CanIon, me pasa igual que a Fran Pascualin, se conecta  y desconecta continuamente.¿Alguien lo ha probado con el de pago EvBatMon_iMiEV?.

Greybeard

Cita de: jgomgar en Mayo 07, 2016, 09:49:30 AM
Otro con el (icarSoft i620), que tampoco le funciona el CanIon, me pasa igual que a Fran Pascualin, se conecta  y desconecta continuamente.¿Alguien lo ha probado con el de pago EvBatMon_iMiEV?.

Debiera funcionar, aparece como compatible:

http://www.evpositive.com/evbatmon-for-i-miev.html

fran_pascualin

A mi el evbatmon tampoco me va con el icarsoft, lo he probado con la tablet y un móvil bq.
Me falta probarlo con otro modelo de móvil , porque me extraña que no funcione poniéndolo en la gueb que es compatible.
También probé el canion y evbatmon con otros obd en la quedada de Boadilla del monte y tampoco conseguimos hacerlos funcionar.
Tengo ganas de pillar a esparza en la quedada de Villanueva del pardillo que ha hecho funcionar el evbatmon en un outlander para probar su obd.
Saludos.

Esparza

Cita de: fran_pascualin en Mayo 07, 2016, 01:54:25 PM
A mi el evbatmon tampoco me va con el icarsoft, lo he probado con la tablet y un móvil bq.
Me falta probarlo con otro modelo de móvil , porque me extraña que no funcione poniéndolo en la gueb que es compatible.
También probé el canion y evbatmon con otros obd en la quedada de Boadilla del monte y tampoco conseguimos hacerlos funcionar.
Tengo ganas de pillar a esparza en la quedada de Villanueva del pardillo que ha hecho funcionar el evbatmon en un outlander para probar su obd.
Saludos.

Cuando quieras, y si te pasas por Madrid "centro" quedamos antes si quieres  ;D
Vivan los amperios!!!

chico

Mi obd-wifi va bien en el outlander con evbatmon, si alguien por el corredor del Henares quiere probarlo podemos quedar.

fran_pascualin

Esparza si encontramos hueco , me paso cuando quieras.
Esta semana que entra estoy libre.
Saludos.