Que potencia de wallbox elegir

Iniciado por josave, Mayo 15, 2013, 08:37:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

josave

Buenas tardes,

Sigo dándole vueltas a poner un wallbox de 3,7 kw o de 7,4 kw. Veo los siguientes puntos a favor y en contra:

3,7 kw:

Ventajas: hay más ofertas en mercado, son más baratos, por lo general no necesitas una acometida nueva de cable desde el contador, no necesitas subir la potencia contratada en casa, y en mi caso que tengo trifásica 10 kw podría conectarlo a una sola fase. En el histórico de cargas del coche aparece como carga Standard.

Problemas: hablan de rendimiento del 80%. Tiempo de carga largo. No tienes mas prestaciones de un CRO, el CRO de Davide cuesta la mitad y te permite cargar a 7,4 kw, matas dos pájaros de un tiro. Me parece que es pagar una pasta por algo que lo tienes mejor con un CRO, solo pagas por tener un ZE Ready.

7,4 kw

Ventajas: Rendimiento de carga del 90% o más. Rapidez de carga. Al ser menos de 10 kw puedes mantener la tarifa de último recurso. Al ser menos de 8 kw puedes mantener el contrato en monofásica.

Problemas: Aparece como carga Acelerada en el histórico del coche (este punto a confirmar). Si es monofásico el contador por lo general la instalación requerirá acometida paralela desde el contador. Hay muy pocos modelos ZE Ready. Son algo más caros.

No sé que hacer, mientras voy a seguir pidiendo presupuestos, incluso de trifásicos 11kw, los de lucenergy me van a pasar uno de un trifásico a 9kw (13A por fase) que me permite no tocar la acometida y mantenerme en la tarifa TUR.

Ya os contaré...


Bipo

Uno potente siempre lo podrás usar por debajo de su potencia máxima... Yo iría a por uno trifásico porque tengo trifásica ya, pero en tu caso probablemente con uno monofásico de hasta 32 A y teniendo contratados 30 A con la compañia, puedas cargar a 20-25 A siempre que quieras.
Disfrutando de la movilidad Z.E.


andy

Cita de: josave en Mayo 15, 2013, 08:37:56 PM
Buenas tardes,

Sigo dándole vueltas a poner un wallbox de 3,7 kw o de 7,4 kw. Veo los siguientes puntos a favor y en contra:

3,7 kw:

Ventajas: hay más ofertas en mercado, son más baratos, por lo general no necesitas una acometida nueva de cable desde el contador, no necesitas subir la potencia contratada en casa, y en mi caso que tengo trifásica 10 kw podría conectarlo a una sola fase. En el histórico de cargas del coche aparece como carga Standard.

Problemas: hablan de rendimiento del 80%. Tiempo de carga largo. No tienes mas prestaciones de un CRO, el CRO de Davide cuesta la mitad y te permite cargar a 7,4 kw, matas dos pájaros de un tiro. Me parece que es pagar una pasta por algo que lo tienes mejor con un CRO, solo pagas por tener un ZE Ready.

7,4 kw

Ventajas: Rendimiento de carga del 90% o más. Rapidez de carga. Al ser menos de 10 kw puedes mantener la tarifa de último recurso. Al ser menos de 8 kw puedes mantener el contrato en monofásica.

Problemas: Aparece como carga Acelerada en el histórico del coche (este punto a confirmar). Si es monofásico el contador por lo general la instalación requerirá acometida paralela desde el contador. Hay muy pocos modelos ZE Ready. Son algo más caros.

No sé que hacer, mientras voy a seguir pidiendo presupuestos, incluso de trifásicos 11kw, los de lucenergy me van a pasar uno de un trifásico a 9kw (13A por fase) que me permite no tocar la acometida y mantenerme en la tarifa TUR.

Ya os contaré...

Ejemplo, la diferencia del cargador de blue mobility de 16A al de 32A es poco más de 50€, es uncoste muy reducido, básicamente cambia el elemento de protección magnetotermico de 16A al de 32A y la sección de los cables internos para soportar la corriente.
El resto es igual, una wallbox no realiza la gestión de corriente, en el zoe, es el cargador camaleón el que ajusta la demanda de corriente en función de lo que le dice la wallbox que es capaz de soportar eso lo sabe a través de la linia de control que hay en el mennekes que comunica digitalmente la wallbox con el vehículo.

Yo en mi caso lo tengo claro pago unos 2€ más al mes por pasar de 4,6kW a 8kW monofasico.
He tenido que hacer boletín nuevo eléctrico, ya que mi instalación solo estaba certificada hasta 5kW, firma del electricista y cambio del ICP por uno de 35A (antes era de 20A) y andando.

Renault Zoe Zen Blanco Nacarado


josave

#3
Tras llamadas y presupuestos, con el problema que para tener ZE Ready 1.2 te lo tiene que instalar la empresa autorizada, he decidido pedirle el CRO a Davide, son 480€+40€ de gastos de envio y puedo recargar a 7,4 kW en casa, aunque me queda por ver si puedo coger toda esa potencia de una sola fase. Tiraré con ese cable hasta que se aclare todo esto.

Esperaré a que EVBOX certifique su modelo de 11 kW trifasico, son 995 € más los 380 € de la empresa instaladora, no me gusta el Circutor trifásico, son 1400€ y encima es solo para interior, el EVBOX puedo ponerlo en el porche por fuera donde suelo dejar el coche en verano.

Espero que la empresa de Renault me pueda montar el EVBOX.

Por cierto, al final he pillado uno de los que tenían en la campa, mi concesionario no me ha llamado y he ido llamando yo a todos los de Madrid, había unos 15 coches, casi todos negros Intens. No sé si quedarán pero la semana pasada me dijeron los del concesionario de Avda. Burgos que vendieron 3 en un solo día.

Volviendo al tema del hilo, sin duda el CRO de 32A tiene una flexibilidad de potencias enorme. Tal como está el tema es la mejor opción, yo voy a firmar la hoja de renuncia de garantía y luego quedo con mi vendedor en destruirla una vez que tenga el wallbox en casa.

Mirad el correo de Davide de hoy mismo, es simplemente genial este tipo (God bless you Davide!):

....The standard model has >35mA differential protection and 32A maximum current,
> more than 50 fully satisfied customers are using it with their Zoe.
> Here is the price list:
> EVR01-32A-T2 with 7.5m car cable, type 2 connector and CEE32A plug: 480€
> EVR01-16A-T2 with 7.5m car cable, type 2 connector and CEE16A plug: 450€
> Schuko 10A limited adaptor: 50€
> CEE 16A limited adaptor: 50€
> CEE 16A or 32A interlocked socket: 40€
> Shipping to UE with TNT courier (normal transit time to Spain is 2/3 days): 40€
> I can invoice without taxes to UE companies, otherwise I must add 21% italian VAT.
> I accept direct bank transfer or Paypal (+3.6% fee for Paypal). Payment is
> required before shipping.
> To accept your order I need your full name, address, phone number and required
> parts list.
> All parts are available in stock now.
> Bye
> Davide



andy

Josave, buena compra, no te arrempentiras del EVR01. A mi modo de pensar, tengas o no wallbox en casa es un elemento indispensable si te quieres aventurar a desplazamientos donde la carga es posible pero no sabes que tipo de enchufe te puedes encontrar!
Renault Zoe Zen Blanco Nacarado