Hola EVers, me presento en sociedad

Iniciado por rgvilla, Enero 25, 2016, 12:43:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

rgvilla

Hola a todos.

Compré un ION en Agosto de 2015, y el otro día casualmente dí con este foro y la verdad es que estoy enganchado.

En primer lugar dar las gracias a todas las personas que escriben en estos foros y comparten su saber y su experiencia. Son un faro para aquellos que empiezan en esto de la movilidad eléctrica, y que es un mundo por explorar y descubrir. Ojalá os hubiese conocido antes, para obtener una visión general del estado del arte del vehículo eléctrico.

Mi experiencia con el "pelotillo", como algunos lo llamáis por aquí.  ;)

· Lo primero que sorprende, y esto atañe a todos los vehículos eléctricos, es la cantidad de trayectos cortos (y kms) que hacemos al año. Desde que compré el coche en Agosto, creo que el térmico lo he cogido en 4-5 ocasiones, y sólo para viajes de más de 90-100kms. Mi cálculo anual son unos 15000kms con eléctrico y 2000kms con térmico (que sólo hace ya autovía, con el consiguiente ahorro de combustible, consumibles y desgaste).

· Lo segundo es el silencio. La primera sensación y más agradable para mí es lo silencioso que es el coche. La sensación es de desplazarte deslizando. Es curioso escuchar el ruido de los motores de los coches que te rodean cuando estás parado en un semáforo.

· A destacar también el coste de uso. Lo tengo programado para recarga nocturna y el coste de los 100kms está por debajo de 1€. Cuando se lo cuento a mis allegados, me dicen que es imposible. Imposible, pero cierto.  ;D Por cierto, contraté el suministro eléctrico con Gesternova (energía renovable) para cerrar el círculo de 0 emisiones reales en uso.

· Por último y como puntos a favor reseñables: la frenada eléctrica es muy suave y ayuda en la recarga (mínima por cierto) de la batería. El coche no tiene marchas, por lo que el uso en ciudad es realmente placentero. Buen radio de giro y fácil de aparcar, tanto en línea como en batería (es un coche más estrecho de lo normal).

Como datos curiosos de mi experiencia de uso:

· La autonomía del coche se ve comprometida por muchos factores, entre los que destacan:
  - Frío exterior: La autonomía entre verano e invierno(sin uso de climatización) oscila en el entorno de 10kms.
  - Uso de climatización: La climatización reduce la autonomía en cerca de 10kms
  - Presión de neumáticos: Una presión insuficiente de neumáticos resta otros 5-10 kms aproximadamente.

· Nunca he conseguido ver en el marcador una autonomía superior a 120kms.
· La autonomía desciende RADICALMENTE a velocidades superiores a 90km/h y/o en presencia de cuestas. Este es un coche diseñado para la ciudad, y en autovía sufre.
· Aceleración estupenda en el 0-60. De 60 a 100 se notan sus carencias de potencia.
· El temporizador del punto de recarga tiene que cortar el protocolo de comunicación, no cortar la energía del punto. De otra forma la carga no se inicia cuando el temporizador se activa.
· Es un coche pequeño, pero las 4 plazas tienen buena habitabilidad (yo llevo a dos niños con sus sillas correspondientes en la parte trasera). El maletero es pequeño pero cumple para llevar mochilas o la compra. No caben sillas de paseo de niños: NINGUNA (nosotros llevamos una plegable pequeña entre las piernas del copiloto).
· El detalle de haber capado las marchas con respecto al MIEV es muuuuuuuuuy feo. Y me enteré gracias a este foro.

Un abrazo a todos y nos leemos.




Peugeot ION 2011

Greybeard

Hala, ¡otro más!

Bienvenido, pasa y ponte cómodo. :D

(Enviado desde el teléfono, disculpa mi brevedad)



mmezo

Bienvenido.

Una presentación muy interesante. Da gusto.

chechupremi

Bienvenido!!! Yo lo he estado probando este viernes y me ha encantado.
Al final muy a mi pesar no lo compre porque al venir un bebé en camino y no coger la silla pues no pude convencer a la jefa.
Pd: yo quiero uno


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

rgvilla

Cita de: chechupremi en Enero 25, 2016, 02:12:55 PM
Bienvenido!!! Yo lo he estado probando este viernes y me ha encantado.
Al final muy a mi pesar no lo compre porque al venir un bebé en camino y no coger la silla pues no pude convencer a la jefa.
Pd: yo quiero uno


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Pues nada, siempre la puedes convencer con otro modelo.  ;)
Puedes mirar el KIA SoulEV o el Nissan Leaf, que se suben un poco más de precio, pero son más prestacionales y tienen más espacio de carga.

Un saludo.
Peugeot ION 2011

chechupremi


Cita de: rgvilla en Enero 25, 2016, 03:37:34 PM
Cita de: chechupremi en Enero 25, 2016, 02:12:55 PM
Bienvenido!!! Yo lo he estado probando este viernes y me ha encantado.
Al final muy a mi pesar no lo compre porque al venir un bebé en camino y no coger la silla pues no pude convencer a la jefa.
Pd: yo quiero uno


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Pues nada, siempre la puedes convencer con otro modelo.  ;)
Puedes mirar el KIA SoulEV o el Nissan Leaf, que se suben un poco más de precio, pero son más prestacionales y tienen más espacio de carga.

Un saludo.

Tengo que esperar un año más para poder comprar uno más caro.
Pero que cae eso seguro. Ahora haber cual , jeje

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Manuel Sanz

bienvenido camarada; raro es que no consigas ver mas de esos km aunque eso depende de los ultimos 25 km conducidos ( segun comenta Greybeard). yo tengo mi record de 143 km pero hice mucha bajada en los ultimos km . tampoco es tan importante. a disfrutarlo

fercan

#7
Cita de: rgvilla link=topic=4292.msg35222#msg35222
· El temporizador del punto de recarga tiene que cortar el protocolo de comunicación, no cortar la energía del punto. De otra forma la carga no se inicia cuando el temporizador se activa.

Hola rgvilla.

En primer lugar, agradecerte tu post, muy interesante y detallado.

Quería preguntarte por el temporizador del punto de carga.
Tengo un pelotillo también, un czero del 2016 y tenia pensado poner un temporizador en el enchufe, pero en la documentación indica que no es recomendable.
Tienes o sabes de algún temporizador que pueda utilizar para programar la.carga en horario nocturno?
Mi idea es ponerlo de 12 a 7 todos los días.

Muchas gracias a todos.
Un saludo.

rgvilla

Realmente yo tengo un temporizador en el Wallbox. Es de la marca Chint, una marca chinorri. Al principio lo que hacía era cortar la corriente del wallbox, pero luego me lo modificaron para que desactivara la parte de comunicación del wallbox.

Entiendo que no hay más problemas si pones un temporizador a una toma de pared. Lo que creo que no puedes hacer es poner un temporizador de esos que se ponen conectados al enchufe.

Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk

Peugeot ION 2011

Tristán

Como yo entré en el foro mucho después, no había visto esta presentación, pero la verdad es que es super interesante todo lo que comentas @rgvilla!!