Dudas en la compra

Iniciado por bnkvfr08, Febrero 03, 2016, 05:52:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Fernando M

¿Qué cable? ¿el modo 3? ¿como este?:



NO, no vale un adaptador porque se necesita "la caja", donde está el módulo de comunicaciones para la recarga. La carga de estos coches siguen un protocolo dónde se controlan varios parámetros, no es enchufar y listo.

Esa caja inteligente o está en medio del cable (modo 2) o en la pared (wallbox).

emeguno

Gracias, es que estoy pensando comprar uno, y hay mirarlo todo

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk



Greybeard

Cita de: emeguno en Febrero 05, 2016, 10:27:47 AM
Y pregunto yo, no hay un adaptador para el cable que trae el coche y poder enchufarlo al enchufe de casa?

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk

El "adaptador" es... la caja que ves en medio, que es la que gestiona los protocolos:



Hay coches/marcas que la incorporan como equipo de serie como cargador "de emergencia", pero Renault -hasta donde yo sé- no es una de ellas, sino que te la vende aparte (del orden de 500€)

Leafyou

El del Leaf también te sirve.

bnkvfr08

Por lo que leo,hay que meterle otros 1000 € al precio del coche.Vamos a ver si salen las cuentas o es mejor terminar de apurar el coche que tengo,con la esperanza de más autonomía por el mismo precio en dos o tres años.

emeguno

Si, yo que estoy mirando entre el cable y el transporte, se van mil eurazos, eso sin poner wallbox.

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk


Antonio B

El efimarket es una pasada. Yo tengo l de 32A monofasico q para l fluence sobra. Si se puede cargar a intensidades ntre 10 y 16A. Su adaptador a schuco q se vende n efimarket s d gran calidad, Legran y marcado 16A....aun asi lo suelo poner a 11 o 12 A....para no recalentar l nchufe d casa.....y n toma azul CEE 32 carga incluso mas rapido q mi wallbox d Indra q no pasa d 14,7 amperios..reales (y limitado a 16A)....y cuesta la tercera parte

Fer

Cita de: Antonio B en Febrero 07, 2016, 07:12:20 PM
El efimarket es una pasada. ....y cuesta la tercera parte
La verdad es que está muy bien, sin ser barato es el mas barato, muy flexible de ajuste de corriente, con la ventaja para reparaciones de estar fabricado en España...

Me dijeron que iban a sacar el mismo pero en caja fija de pared (Wallbox). Pero este tiene la ventaja de que se puede llevar de viaje, y en el fondo es igual, un modo 3...

Fer

#23
Cita de: bnkvfr08 en Febrero 05, 2016, 04:11:45 PM
Por lo que leo,hay que meterle otros 1000 € al precio del coche
Con los 1000 € del punto de carga, y si la tirada de cable no es especialmente complicada, te haces un buen montaje de 20 A y te sobra dinero.

Si quieres ahorrar y te vale cargar a 14 A, usas el CRO que te dan con el coche y el "green-up" (te dan diferencial superinmunizado y base Legrand con imanes) y montas un cable por la cuarta parte.


abaint

A mi me gusta más la toma CEE de 32 A monofásica que la Green-up de Legrad. En realidad, la toma Legrand no deja de ser una toma Schuko a la que le han bañado en plata los contactos para mejorar la resistencia y minimizar calentamientos, además e algún otro artilugio para detectar la conexión y desconexión del EV. A pesar de ello, el propio fabricante limita su uso a 8 horas y 25 kWh que corresponde con los 14 A que mencionáis que puede cargar durante 8 horas. Además, si se utiliza el cargador ocasional de Renault, seguirás sin poder cargar a más de 10 A. Con el REBT en mano, la toma green-up siempre tiene que ir acompañado con un elemento de protección intermedio entre el EV y la TC.

Lo que sigo sin entender es como se puede cargar a intensidades intermedias, ya que normalmente, los cargadores de baterías disponen de dos o tres modos de carga. Eso no significa que no puedan tener más, pero me parece extraño que hayan programado modos de caga tan diferentes para un rango de potencia tan pequeño. De hecho, la única manera de comprobar la curva de carga es instalando un registrador en las bornas de la batería. Que los consumos puedan variar en función de la wallbox no significa que la carga sea más eficiente, ya que la carga se realiza en un primer momento a potencia constante, por lo que dependiendo de la tensión a la entrada del cargador, el consumo en intensidad puede variar, y eso depende de los componentes internos. Una vez la batería llega a una tensión fijada por el fabricante, el cargador pasa a cargar a tensión constante. Además, Renault identifica la carga a 10 A como el modo en flotación y a 16 A como la caga rápida o de igualación. Bueno, no quiero agobiar a nadie con mis inquietudes, por que soy muy nuevo en el campo del coche eléctrico, tengo muchas dudas y me falta mucho por aprender.

Fer

#26
Cita de: seviniesta en Febrero 08, 2016, 12:45:33 AM
que os parece este?
Inicialmente tiene buena pinta, porque elimina la caja de control tan incomoda y pesada lo que lo hace muy fácil de manejo y almacenamiento.

Pero cuando te pones a leer las características ves que:
-Llama "carga semirapida" a 16 A ¿3,7 kW?, lo cual es una broma. Semirápida es 22 kW y rápida 43-50 kW.
-Hay dos versiones, una con conectores IEC309 monofasico 16 A y otra trifasico 32 A, pero no queda claro si ambos trabajan en monofásicso y en el trifásico solo coge una fase para llegar a los 32 A y 7,4 kW, o coge las tres para llegar a 22 kW lo que si sería carga semirapida. Si es esto último, también podría haber tenido el IEC azul de 32 A mas adaptadores para tomas trifásicas 32 A como hacen los demás.
-Si esto fuera cierto, el relé tetrapolar necesario no cabe en el conector, mas la controladora y su transformador, por eso la existencia del que llaman "ladrillo" ya que 3/4 partes del espacio lo ocupa este elemento imprescindible.
-No queda claro si la señalización de la corriente ajustada la hace con un solo LED y parpadeos o 16 LED. En el primer caso es peligroso ya que puede estar a una corriente inadecuada y sobrecargar la instalación si no se visualiza de entrada a cuanto está el ajuste.
-545 € es muy caro para 3,7 kW y caro para 7,4 kW si esas son las dos opociones reales, pero adecuado si es de 22 kW lo que no lo pone en ningún sitio.

En todo caso, para quien no puede cargar a mas de 3,7 kW, que aunque parezca increible hay coches así, es cómodo aunque no barato.

Greybeard

#27
Fer, le llaman "semirrápido"... porque es de 16A, en vez de los cargadores de 10A que vienen ahora de serie en muchos coches para el schuko.



Y, por supuesto, es monofásico (en Tipo 1 / J1772 no puede ser de otra forma); 3,7 o 7,4 kW para 16 A o 32 A.

Antes era notablemente más barato, lo vendían con el cable sin terminar para que le pusieras el conector de tu conveniencia.

Por cierto; aquí está más barato, aparentemente:

http://www.evselect.eu/evselect-16a-type-j1772-v3-memory-p-50.html

rgx321

Ese cargador es básicamente este http://www.ev-power.eu/Electric-Cars/Assembly-kit-Charging-plug-J1772-with-cable-16-Amp-5m-incl-electronics.html?cur=1 a falta de poner el "enchufe" que prefieras.

También puedes comprar los componentes por separado, pero es bastante complicado de encajar todo en su sitio.

Fer

Cita de: Greybeard en Febrero 09, 2016, 07:54:24 AM
Fer, le llaman "semirrápido"... porque es de 16A
:o :o :o ¿Semirapido? ¿3,7 kW? Y si solo lleva una placa de control EVSE, mete la cooriente directamente sin contactor de corte por presencia de VE. Que raro.