Wallbox renault mas datos

Iniciado por andy, Mayo 22, 2013, 10:05:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

andy

Bueno hoy ya he matriculado el coche, mañana estreno... (fijo que hoy no duermo :))) )

He frimado la famosa hoja de la garantia, deciros que simplemente se trata de una hoja de conformidad de que no quiero la S.A.V.E de renault, la verdad es que no tengo opcion ya que no tiene precios y no se puede pedir de momento. creo que me han comentado que valdra unos 2200€ + instalacion de 380€ (con certificacion)
Pero, si compro una wallbox del mercado ceritficada con ZE Ready y hago instalar a la misma gent pagando 380€, me la certificacrian igual, por tanto tampoco es tanto como se decia.
La hoja que os comentava es una nota informativa que renuncio a la S.A.V.E de renault y que estoy informado que determinadas wallbox del mercado si no estan certificadas pueden anular la garantia de la bateria, (ojo pueden anular, para ello deben demostrarlo y si la wallbox esta certificada y tienes un bolenti de isntalacion certificada lo veo complicado que te niegen la garantia) por tanto voy a esperar unas semana para ir aclarando cosas y decantarme con la mejor opcion.
De todas formas las wallbox que he consultado todas te dan un plazo de entrega de 4 a 6 semanas... tela.

De momento tiraremos del ELPA de DavideR y andando, mañana lo pruebo en el concesionario, hoy con las prisas me lo he dejado en casa.

Saludos,
Renault Zoe Zen Blanco Nacarado


Javier

Pues si, parece que los problemas con la wallbox y la recarga eran más humo mediático que reales

Que lo disfrutes y ya nos cuentas tus experiencias del coche y de la recarga con el cargador de davideR


Marcos

Hola Andy,

Te ruego nos cuentes tu experiencia con el cable de Davide y si lo has podido probar en un punto "público" con schuko, tipo los de carrefour y similares.

Mi hamster llega en 2 semanas y todavía no sé, a ciencia cierta, si podré cargarlo en los postes "normales".

Saludos cordiales

Marcos

Bipo

Creo que el cable de Davide R. lo han probado en Francia y funciona bien. Quizá toque desenchufar el Schuko y darle media vuelta, por lo de la polaridad, pero nada más.
Disfrutando de la movilidad Z.E.

Marcos

Hola Bipo,

Entiendo que no debe haber más complicación (ni siquiera cambiar cables, ya que es alterna), no obstante, como pregunto/comento en el post de cargas, en Renault me aseguran que el cable/punto/"lo que sea" Francés no es compatible para los Zoe Españoles y viceversa. Si es así, técnicamente me parece una aberración y habrá que investigar como solucionarlo; será el primer hack que se haga el hámster.

Saludos cordiales,

Bipo

Lo del wallbox francés es por el tipo de enchufe, que allí han venido usando el Tipo 3 (Scame) y en los demás países usamos el Tipo 2 (Mennekes).

Sobre la polaridad, me refiero a la ubicación de la fase y el neutro. Y por cierto, eso me tiene preocupado porque en mi casa de España tengo trifásica de 230 V de tensión de línea, no de fase, con lo que a ese voltaje no tengo neutro. No sé si funcionará o no el cargador porque usa la tierra para comprobar dónde está el neutro y si no lo detecta es probable que salte fallo y no cargue...

Asimismo me gustaría saber si el hámster acepta carga en trifásica de 230 V en vez de 400 V, ya que me resultaría muy práctico.
Disfrutando de la movilidad Z.E.

laffer

Buenas, hoy me deja la Renault un Zoe para probarlo, pero en el concesionario me dicen que SOLO puedo cargar en puntos con el wallbox.
Mi pregunta es ¿que tiene un wallbox por dentro? me explico, ademas de la base de enchufe menekes y de las protecciones fisicas de la caja ( tapa, etc) , si yo pongo en la pered una base menekes bien conectada a fase y neutro con sus protecciones eléctricas, ¿puedo cargar el Zoe? o necesita algún sistema electronico que se " entienda" con el coche para iniciar la carga.
Si este tema está abierto en otro sitio, pido disculpas y decirme donde porfa.
Salu2

Benatorre

Cita de: laffer en Mayo 24, 2013, 08:53:55 AM
Buenas, hoy me deja la Renault un Zoe para probarlo, pero en el concesionario me dicen que SOLO puedo cargar en puntos con el wallbox.
Mi pregunta es ¿que tiene un wallbox por dentro? me explico, ademas de la base de enchufe menekes y de las protecciones fisicas de la caja ( tapa, etc) , si yo pongo en la pered una base menekes bien conectada a fase y neutro con sus protecciones eléctricas, ¿puedo cargar el Zoe? o necesita algún sistema electronico que se " entienda" con el coche para iniciar la carga.
Si este tema está abierto en otro sitio, pido disculpas y decirme donde porfa.
Salu2
Buenos días laffer léete este hilo ahí te explica de que se compone una wallbox.
http://www.fororenaultzoe.com/index.php?topic=266.0

Fernando M

En la recarga de los coches eléctricos (no motos ni cuadriciclos) existe un protocolo de comunicación para gestionar la carga. Se necesita un módulo eléctrónico que lo gestione.

Xon

Bueno chicos-as, la cosa se va animando, enhorabuena a los primerizos. Yo voy mirando lo del cargador, empresas, certificados y precios. Como decíamos lo mas lógico es tener la opción de escoger una empresa certificada a nivel de la UE y así poder regirnos por la libertat y garantías que nos da una empresa seria, aunque no esté ligada directamente con renault. Haber si pillamos un buen wallbox a buen precio! Se aceptan sugerencias y chivatos de empresas que comercializen en la península y baleares. Supongo que se pueden pedir por correo y luego instalarlos con una eléctrica de la zona, ya que toda la gestion interna de los wall-box(comunicación vehículo) ya vendrá montada y solo será conectar a la general de tu domicilio?!. Venga haber si hay suerte y todos pillamos las ayudas!!