Hyundai Ioniq EV

Iniciado por Fernando M, Febrero 17, 2016, 12:43:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

loocky_anubis

Si esos datos están bien (y yo los he leído bien, porque mi inglés no es tan fluido), vienen a decir que se le saca bastante provecho en temperaturas entre 25-30 grados, y a buena velocidad, vamos que se pone en 200 km o algo más. Aquí en España las temperaturas negativas no son tan altas y las bajas tampoco durán tanto, yo lo veo muy buena opción. Estoy esperando para probar uno, cuando lo haga lo comento e intentaré grabar algo.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk


R4v3NStark

Cita de: jap1968 en Enero 26, 2017, 08:17:49 PM
Cita de: Fer en Diciembre 21, 2016, 06:59:34 AM
Esos consumos no se lo cree nadie, ni cuesta abajo... 😂

Hay un foro en inglés de usuarios del Ioniq EV en el que diferentes usuarios comparten las cifras que están obteniendo en su utilización real del coche. Las cifras son muy buenas y la información es de recomendable lectura para todo aquél que se esté planteando la posibilidad de apostar por este coche.

El hilo del foro: Range of the Ioniq Electric vs speed and temperature
Soy yo? O acabo de ver una autonomía de 339 KILOMETRAZOS a un ritmo de 60 a 80 kmh?


Uripiruli

Si si eso ponen.... Cuando saquen el Ioniq con 42 kwh en 2018 (eso decían 28 + 50%) va a se un coche a tener muy muy en cuenta.... ahora mismo creo que la versión con acabados intermedios ronda los 37.000 euros verdad??? no sé que descuento hará la marca (no sé Hyundai que filosofia tiene al respecto... a ver si hace como KIA que pega unas ofertas grandes... más movea... podría salir muy bien de precio) Alguien ha pedido precio ya al Ioniq???

R4v3NStark

Cita de: Uripiruli en Enero 27, 2017, 09:30:26 AM
Si si eso ponen.... Cuando saquen el Ioniq con 42 kwh en 2018 (eso decían 28 + 50%) va a se un coche a tener muy muy en cuenta.... ahora mismo creo que la versión con acabados intermedios ronda los 37.000 euros verdad??? no sé que descuento hará la marca (no sé Hyundai que filosofia tiene al respecto... a ver si hace como KIA que pega unas ofertas grandes... más movea... podría salir muy bien de precio) Alguien ha pedido precio ya al Ioniq???
Sé que alguien del foro ("theborg") pidió precios, pero no sé si del HEV o del BEV -creo que del BEV-...

jap1968

#64
Cita de: R4v3NStark en Enero 27, 2017, 08:13:12 AM
Cita de: jap1968 en Enero 26, 2017, 08:17:49 PM
Cita de: Fer en Diciembre 21, 2016, 06:59:34 AM
Esos consumos no se lo cree nadie, ni cuesta abajo... 😂

Hay un foro en inglés de usuarios del Ioniq EV en el que diferentes usuarios comparten las cifras que están obteniendo en su utilización real del coche. Las cifras son muy buenas y la información es de recomendable lectura para todo aquél que se esté planteando la posibilidad de apostar por este coche.

El hilo del foro: Range of the Ioniq Electric vs speed and temperature
Soy yo? O acabo de ver una autonomía de 339 KILOMETRAZOS a un ritmo de 60 a 80 kmh?
Pues sí, parece que a velocidades "de ciudad" la autonomía se dispara.

No sé si has visto el famoso vídeo donde se ponen a dar vueltas alrededor de Seul y hacen 351 km con el Ioniq EV. No sabría decir cuál es la velocidad media, pero sí que circulan a velocidades típicas de ciudad, haciendo la mayor parte del recorrido a unos ~55 km/h

En el minuto 1:00 enfocan durante unos instantes el velocímetro, y da la sensación de que lo hacen para mostrar que han activado el limitador de velocidad indicando 60 km/h como límite

Para alguien que se mueva principalmente por ciudad,  el coche ofrece autonomía más que suficiente.

Manel

Cita de: R4v3NStark en Enero 27, 2017, 10:42:45 AM
Cita de: Uripiruli en Enero 27, 2017, 09:30:26 AM
Si si eso ponen.... Cuando saquen el Ioniq con 42 kwh en 2018 (eso decían 28 + 50%) va a se un coche a tener muy muy en cuenta.... ahora mismo creo que la versión con acabados intermedios ronda los 37.000 euros verdad??? no sé que descuento hará la marca (no sé Hyundai que filosofia tiene al respecto... a ver si hace como KIA que pega unas ofertas grandes... más movea... podría salir muy bien de precio) Alguien ha pedido precio ya al Ioniq???
Sé que alguien del foro ("theborg") pidió precios, pero no sé si del HEV o del BEV -creo que del BEV-...

Segun theborg
"
Durante el mes de Diciembre y creo que durante Enero (o cuando llegue el modelo a España), el descuento de la casa es de un 16% (depende de la version esta entre un 15 y mucho o un 16)
Yo tengo resevado el Style con pintura metalizaza (+450 leuros) y el precio final es de unos 28 o 29 mil +- con plan movele y la diferencia de 1.000 leuros es si me aplican el descuento del punto de carga."
http://foroev.com/index.php?topic=5374.0

Uripiruli

El style es el tope de gama verdad? Con asientos de piel y tal... Así q el gama media rondaría los 25.000 euros más barato q un Zoe intens !!! Que tampoco es el tope de gama.... Es elegir entre mejor coche o mas batería... Pero 25k son tentadores

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk


R4v3NStark

Cita de: Uripiruli en Enero 27, 2017, 12:32:53 PM
El style es el tope de gama verdad? Con asientos de piel y tal... Así q el gama media rondaría los 25.000 euros más barato q un Zoe intens !!! Que tampoco es el tope de gama.... Es elegir entre mejor coche o mas batería... Pero 25k son tentadores

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
Correcto, es el tope de gama. Las gamas son, de menor a mayor: Klass, Tecno y Style.

sansanal

Muy pero que muy buena pinta tiene, habeis visto el último video de saul..le da una autonomia considerable y eso que alli estan entre 2 y 8 bajo cero
https://www.youtube.com/watch?v=-_3ohDah_H0

Uripiruli

Cita de: R4v3NStark en Enero 27, 2017, 12:57:02 PM
Cita de: Uripiruli en Enero 27, 2017, 12:32:53 PM
El style es el tope de gama verdad? Con asientos de piel y tal... Así q el gama media rondaría los 25.000 euros más barato q un Zoe intens !!! Que tampoco es el tope de gama.... Es elegir entre mejor coche o mas batería... Pero 25k son tentadores

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
Correcto, es el tope de gama. Las gamas son, de menor a mayor: Klass, Tecno y Style.
Tienes fechas de entrega si no es mucho preguntar???

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk


Xoanet

Buenas, hoy he ido a un concesionario Hyundai en Girona para que me dieran información y precios del Ionoq eléctrico y no tenían de nada, ni promociones,ni precio, ni ganas tampoco. Parece que no les interesa en absoluto vender ese modelo. H e podido ver el híbrido y el comercial me ha dicho textualmente que no tenía ni idea que diferencias tenía con el electrico. Le he dado casi más información yo a él, vamos con la ilusión que he entrado y como he salido.
Creo que el usuario del foro Manel ya lo tiene reservado, me podrías pasar más información, donde lo has gestionado.
Gracias y un saludo a este estupendo foro.

Suzuka

Cita de: Xoanet en Enero 28, 2017, 11:58:58 AM
Buenas, hoy he ido a un concesionario Hyundai en Girona para que me dieran información y precios del Ionoq eléctrico y no tenían de nada, ni promociones,ni precio, ni ganas tampoco. Parece que no les interesa en absoluto vender ese modelo. H e podido ver el híbrido y el comercial me ha dicho textualmente que no tenía ni idea que diferencias tenía con el electrico. Le he dado casi más información yo a él, vamos con la ilusión que he entrado y como he salido.
Creo que el usuario del foro Manel ya lo tiene reservado, me podrías pasar más información, donde lo has gestionado.
Gracias y un saludo a este estupendo foro.


Desgraciadamente, suele ser la tónica general con los concesionarios, con independencia de la marca. No sé si es por falta de interés, de motivación o de miedo al vehículo eléctrico.

Seguramente, logres conseguir más información en foros internacionales y en vídeos de YouTube.

¡Ánimo y sigue con la ilusión intacta, sin duda, merece la pena cambiarse a lo eléctrico!

Xoanet

Gracias Suzuka por tu apoyo. Tengo bastante trillado los vídeos de YouTube. Hay un vídeo de más de una hora de un viaje por Noruega que me resultó muy interesante y ponía de manifiesto el buen comportamiento y eficiencia del Ioniq ev. Lo que realmente quería es presupuesto en algún concesionario para reservarlo pero veo que por mi zona será imposible.

Gracias de nuevo.

Manel

Cita de: Xoanet en Enero 28, 2017, 11:58:58 AM
Buenas, hoy he ido a un concesionario Hyundai en Girona para que me dieran información y precios del Ionoq eléctrico y no tenían de nada, ni promociones,ni precio, ni ganas tampoco. Parece que no les interesa en absoluto vender ese modelo. H e podido ver el híbrido y el comercial me ha dicho textualmente que no tenía ni idea que diferencias tenía con el electrico. Le he dado casi más información yo a él, vamos con la ilusión que he entrado y como he salido.
Creo que el usuario del foro Manel ya lo tiene reservado, me podrías pasar más información, donde lo has gestionado.
Gracias y un saludo a este estupendo foro.

Yo no lo tengo reservado, solo copié la respuesta del compañero  @theborg que dijo lo de los precios y que lo había reservado.Tendrá que darte información él. Yo me inscribí en la microweb dedicada al Ionic para que me diesen información y me llamaron con una oferta especial y para probarlo en primicia pero era el híbrido y les dije que me interesaba el eléctrico y la chica me dijo que se lo apuntaba pero no me ha llamado todavía. Creo que el mercado español no les interesa todavía y no se si les salía rentable porque ya anunciaron su aumento de batería. En teoría tenía que haber salido a finales de año. Luego dijeron a finales de enero.... Ya se verá.  Yo solo he visto interés en los concesionarios de Nissan algunos Renault y el de Kia Sant Boí para vender eléctricos.Saludos

loocky_anubis

Cita de: Manel en Enero 28, 2017, 10:22:16 PM
Cita de: Xoanet en Enero 28, 2017, 11:58:58 AM
Buenas, hoy he ido a un concesionario Hyundai en Girona para que me dieran información y precios del Ionoq eléctrico y no tenían de nada, ni promociones,ni precio, ni ganas tampoco. Parece que no les interesa en absoluto vender ese modelo. H e podido ver el híbrido y el comercial me ha dicho textualmente que no tenía ni idea que diferencias tenía con el electrico. Le he dado casi más información yo a él, vamos con la ilusión que he entrado y como he salido.
Creo que el usuario del foro Manel ya lo tiene reservado, me podrías pasar más información, donde lo has gestionado.
Gracias y un saludo a este estupendo foro.

Yo no lo tengo reservado, solo copié la respuesta del compañero  @theborg que dijo lo de los precios y que lo había reservado.Tendrá que darte información él. Yo me inscribí en la microweb dedicada al Ionic para que me diesen información y me llamaron con una oferta especial y para probarlo en primicia pero era el híbrido y les dije que me interesaba el eléctrico y la chica me dijo que se lo apuntaba pero no me ha llamado todavía. Creo que el mercado español no les interesa todavía y no se si les salía rentable porque ya anunciaron su aumento de batería. En teoría tenía que haber salido a finales de año. Luego dijeron a finales de enero.... Ya se verá.  Yo solo he visto interés en los concesionarios de Nissan algunos Renault y el de Kia Sant Boí para vender eléctricos.Saludos
Hola, ayer estuve hablando con un amigo que trabaja en Sevilla, se dedica a los coches de ocasión, me dijo que en su concesionario tiene un ioniq EV que se lo trajeron desde Málaga para un cliente de Sevilla. Yo esta semana quiero hablar con él y el Jueves si ambos podemos llegarme a verlo, quiero allí mismo pedir presupuesto (tanto de ese que será KM 0, como de uno nuevo). Él no es de Hyundai pero su jefe tiene varios concesionarios y uno de ellos es Hyundai. Cuando sepa algo público, si puedo vídeo . Os mantendré informados.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk