Sensaciones sistema multimedia r-link

Iniciado por andy, Mayo 24, 2013, 04:02:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

andy

Tratare de ir documentando mi experiencia con el sistema.

- sensor de aparcamiento.

El sensor de aparcamiento esta muy logrado, con un sinóptico del coche indicando con un área de detección en 3 colores, de amarillo a rojo y un pitido que va acelerando la cadencia a medida que se aproxima el obstáculo hasta quedar fijo. Hasta aquí ninguna novedad respecto a otros vehículos. Lo fascinante es que el sonido es estéreo de manera que sí es obstáculo esta a la derecha o a la izquierda el pitido suena por el lado correspondiente del equipo de música.

- Bluetooth

Funciona perfectamente con iphone5, reproducción de música, contactos, llamadas, registros de llamada etc.

Iré modificando el post con nuevos datos.
Renault Zoe Zen Blanco Nacarado


RubenZOE

#1
Eso si que está bien, que suene dependiendo del lugar del obstáculo para saber dónde mirar, jeje. ¿Sabes algo de la cámara?

Supongo que al no tener la opción de la cámara aparecerá sólo la imagen de los sensores.

ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)


andy

Cita de: RubenZOE en Mayo 24, 2013, 04:47:55 PM
Eso si que está bien, que suene dependiendo del lugar del obstáculo para saber dónde mirar, jeje. ¿Sabes algo de la cámara?

Supongo que al no tener la opción de la cámara aparecerá sólo la imagen de los sensores.


Rubén sólo sale la imagen del coche el resto en negro.

Renault Zoe Zen Blanco Nacarado


andy

Tengo algun problemilla con el R-Link, supongo que algunos todavia requieren registro, el lunes llamare a Renault a ver si me puedne informar, ya que en el manual el tema esta algo verde.

- Z.E. Services, se supone que con la app del telefono, puedo consultar el nivel de carga del vehiculo y si esta o no cargando. De momento no consigo entrar, desconozco mi nombre de usuario y contraseña, he mirado de utilizar las credenciales de "My Renault" pero dice que no son validas.

- Programacion de carga, parece como desactivada la opcion, siempre esta en ON permanente. El panel te dice que solo puede ser modificaco con el cable enchufado, pero cuando enchufo el cable de carga, ya no muestra el mensaje, pero tampoco me permite modificar el tiempo.

- Programacion del climatizador durante la carga, tambien parece desactivado.

- Email, tweeter etc, Parece que forman parte de un paquete llamado Dicovery de pago, una subscripcion de 149€ por 36 meses o 54,90€ por 12 meses. Pensaba que era gratuito durant unos mese de prueba, pero veo que de momento no me aparece la opcion.

Creo que el paquete discovery tambien permite otros servicios que cuando intento instalare, siendo gratuitos me dice que es necesario tener conectividad y no deja instalarlos.

Renault Zoe Zen Blanco Nacarado


andy

Hoy he podido modificar tanto la hora de carga del vehiculo como la climatizacion.

La climatizacion temporizada a traves del boton de la botonera del climatizado en vez de hacerlo desde la pantalla. Sin problema.

La carga temporizada, sin necesidad de tener el cable enchufado desde el panel lcd, lo que de momento no me deja es activar el calendario de cargas, es una funcion que te permite decir que dias quieres hacer carga y cuales no.

He comprado el paquete Discovery por 149€ y 36 meses de servicio. Te permite consultar el mail, google calendar, el tiempo y tweeter... No se si por haber hecho la compra ahora esas carasteristicas funcionan o es casualidad....

Continuo sin poder activar el ZE Services, para controlar la carga, climatizacion etc.. desde el iphone.
Renault Zoe Zen Blanco Nacarado


RubenZOE

¿No era gratuito durante los primeros  36 meses en las versiones Zen e Intens?
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

andy

RubenZoe, exacto es gratuito, el problema que he tenido yo es que en el concesionario por falta de formacion no me habian activado todos los packs.
Ya hemos reclamado y me haran el abono del paquete discovery que, como tu bien dices, es gratuito durante los 3 primeros años.

Ademas de eso, ya he podido activar el Z.E. Services, me ha costado lo suyo, tambien por la falta de información que tenia mi concesionario, pero se han espavilado muy bien y esta mañana me pasaban el codigo de activacion para crear mi cuenta Z.E Services. Es fantastico poder ver la carga del vehiculo desde la oficina, km de autonomia.... Activar el AC de forma remota o temporizada e incluso activar la carga.

Renault Zoe Zen Blanco Nacarado


andy

#7
Ya he probado el sistema de carga diferido, es decir, programacion horaria.

Hasta la fecha no me funcionava, porque no tenia activado el "ZE services" una vez activado el servicio, puedo programarlo desde la consola del coche o bien desde la web, en el portal de gestion del vehiculo.

Tiene un pequeño problema, la programacion horaria es por dia, y no es posible decir cargar des de las 23:00 del lunes hasta las 8:00 del martes. Como solo te permite un intervalo de carga por dia la unica opcion que tengo es poner des de las 00:00 hasta las 8:00 por ejemplo.
En mi caso con 32A la carga es rapida y no necesito mucho tiempo, pero para carga de 10A que es necesario tener mas tiempo de carga, puede que se necesario activarla por ejemplo a las 22:00 hasta las 8:00 y entonces no sera posible.

Se podria poner la configuracion de:
Lunes 22:00 a 24:00
Martes 00:00 a 08:00 (pero entonces no podrias poner tambien martes de 22:00 a 24:00)


Renault Zoe Zen Blanco Nacarado


RubenZOE

A ver si lo he entendido bien... El organizador de carga no te deja poner 2 horarios de carga el mismo día ¿Cierto? En este caso habría que poner la carga a partir de las 0:00 hasta las 6:00/8:00 cada día... ¿No se puede cambiar los horarios por el ordenador o Smartphone? es más rollo estar pendiente, pero al menos, cargaría en 2 horarios diferentes si lo modificas.
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

andy

Cita de: RubenZOE en Mayo 30, 2013, 03:34:09 PM
A ver si lo he entendido bien... El organizador de carga no te deja poner 2 horarios de carga el mismo día ¿Cierto? En este caso habría que poner la carga a partir de las 0:00 hasta las 6:00/8:00 cada día... ¿No se puede cambiar los horarios por el ordenador o Smartphone? es más rollo estar pendiente, pero al menos, cargaría en 2 horarios diferentes si lo modificas.

Exacto Ruben.
Puedes cambiar el calendario en el coche o en el PC, desde smart phone no existe la opcion de calendario de cargas.
Renault Zoe Zen Blanco Nacarado


andy

Cita de: andy en Mayo 30, 2013, 04:50:09 PM
Cita de: RubenZOE en Mayo 30, 2013, 03:34:09 PM
A ver si lo he entendido bien... El organizador de carga no te deja poner 2 horarios de carga el mismo día ¿Cierto? En este caso habría que poner la carga a partir de las 0:00 hasta las 6:00/8:00 cada día... ¿No se puede cambiar los horarios por el ordenador o Smartphone? es más rollo estar pendiente, pero al menos, cargaría en 2 horarios diferentes si lo modificas.

Exacto Ruben.
Puedes cambiar el calendario en el coche o en el PC, desde smart phone no existe la opcion de calendario de cargas.

RECTIFICO!

Si se puede planificar la carga mas alla de las 24:00 del dia, te lo permite hasta las 8:00 del dia siguiente. No se porque ayer no me dejaba pero hoy si (estan haciendo cambios sobre la marcha? :) )

Tanto en el vehiculo como en el ZE services.
Renault Zoe Zen Blanco Nacarado