Episodio de RANGE ANXIETY

Iniciado por Neodimio, Febrero 29, 2016, 10:05:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Neodimio

Esta tarde he experimentado con el TRILLIZO mi primera crisis de "Range Anxiety"

20,30 horas, ya noche cerrada,circulando por autovía.Estaba a unos 18 Km de casa,la estimación del ordenador era de 19 KM restantes.Ahí ya empezaron mis síntomas de Range Anxiety por primera vez,nerviosillo,suben las pulsaciones y tal.Me mantengo por el carril derecho sin pasar de 70 km/h
A unos 2,5 Km de casa,ya fuera de la autovía; ha desaparecido la última raya de carga, y al rato el indicador digital me ha dicho CERO KM DE AUTONOMÍA.A partir de ahí no lo he pasado de 15-20 km/h
  A continuación ha aparecido en el cuadro la famosa TORTUGA
   La range anxiety ya era galopante......je jeee.Ya en población he circulado solo con luces de posición
Pues bién, con la tortuga encendida he logrado completar unos 2 km hasta casa.
   La sensación de satisfación,descanso y agradable relax que se siente al enchufar el coche ya en el garaje es indescriptible.
   Os dejo una fotito del cuadro,en el garaje,con la TORTUGA de la muerte y todo a CERO:
   

 
 
   PD: Tengo contratada en el seguro asistencia en viaje sin limitaciones, pero esto ya era una cuestión de honor.....antes muerto que con el TRILLIZO en la grúa  je je jeee.
   

kike

Con el twizy yo he tenido ya varias bajadas hasta el 1% y un par de ellas hasta agotarla entera y ponerse las dos rayas -- (tuve que llamar a la grúa).
Con el ZOE en cambio aun no lo he apurado mas abajo del 3% pero lo cierto es que mas de una vez he salido hacia destino con menos autonomia estimada que los kms que tenía para destino, pero siempre he llegado, pues la estimada suele ser algo pesimista... Siempre marca algo menos de lo que realmente puede hacer y además cuando me ha pasado he ido bajando la velocidad, con lo que poco a poco ha ido subiendo la autonomía real...


fran_pascualin

Para que quiere la gente hacer puenting , esto te sube mas las pulsaciones , yo ya lo he vivido y acongoja un poco.
Yo me tuve que parar en una peugeot a suplicar una carga con la tortuga en las ultimas.
La verdad que luego lo piensas y no es tanto miles de coches se quedan tirados al día y llaman a la grúa, no se por que nos sube tanto la adrenalina .
Saludos.

Fer

#3
Yo he llegado a agotar la batería hasta parar dos veces, eso si, dando las últimas vueltas alrededor del cargador.
Ya sabes que cuando se para si lo "dejas reposar" media horita, vuelve a la vida para uno o dos kilometros mas. En viajes largos si he llegado unas cuatro o cinco veces al 1% pero aún con todo mas o menos controlado, algo de RAX se tiene, si...con un Twizy, Zoe o Tesla, al final lo exprimes al máximo.

MERIDIAN

A mi me ha pasado una vez con el Zoe, antes de llegar a Barcelona tuve que pararme en Badalona, donde me dejaron un enchufe normal y oh sorpresa, el cargador ocasional funcionaba correctamente, aunque la carga era lenta...lenta. Por lo que aproveché para desayunar.

Al cabo de 30  minutos me lancé a llegar a Barcelona, queriendo entrar en un parking BSM muy cerca de la torre de Telefónica. Me equivoqué, así que me puse en el Paseo García Faría, pero la entrada del siguiente parking BSM no era la correcta (tenía que dar la vuelta a las Rondas), el coche pitando y el cuadro Rojo, creo que marcaba 1 o 2 Km.... pero me puse nervioso.

Total que al ver la entrada....tuve que hacer una pequeña ilegalidad, (15 metros en dirección prohibida) y entrar en el parking.

Parking muy oscuro y tétrico, donde aparcan autobuses.....al final pude cargarlo.
Nuevo ZOE Zen 100 kW R135 Bateria 50kWh