BENEFICIOS para el Vehículo Eléctrico (Datos en cabecera)

Iniciado por Foton, Marzo 03, 2016, 12:08:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Insulapacis


Fer

Cita de: sesmero en Mayo 07, 2017, 11:23:35 AM
Cita de: Foton en Marzo 03, 2016, 12:08:36 AM
Hay datos? Dinos de donde eres y si aparcas gratis!

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1HNsHGXikEeYfIKF95z6n1_PRt0nzRkrRKAP6lbHJETo/edit#gid=0

<iframe src="https://docs.google.com/spreadsheets/d/1HNsHGXikEeYfIKF95z6n1_PRt0nzRkrRKAP6lbHJETo/edit#gid=0" width="760" height="600" frameborder="0" marginheight="0" marginwidth="0">.</iframe>

En alicante, que siglas corresponden a un gte?

el ivtm lo tramitan como corresponde o tenemos que hacer algo los dueños?
GTE = PHEV
IVTM Hay que solicitarlo con cada coche y que el ayuntamiento lo acuerde


Fer

Cita de: Gueross en Abril 28, 2017, 04:11:13 PM
En Ourense,  bonificación del 60 por 100 en la cuota incrementada del impuesto, los titulares de vehículos eléctricos o híbridos (motor eléctrico-gasolina, eléctrico-gasóleo o eléctrico-gas) o que utilicen gas natural comprimido o metano, hidrógeno o energía solar, previa solicitud del interesado/a. El plazo de duración del beneficio es el de los cuatro años siguientes al de su primera matriculación.
Muchas gracias.
Que triste ¿Meten en el mismo saco a los Hibridos HEV y a los Electricos BEV?

Fer

Recuerdo que esta tabla es COLABORATIVA la hacemos entre todos, es decir para que esté completa debemos añadir lo que sepamos de nuestro municipio.

Errlin

Habría que actualizar la información sobre la ciudad de Murcia, ya está disponible el estacionamiento gratuito tanto en la zona azul como en las zonas de residentes simplemente con el distintivo de la DGT de cero emisiones.
También está disponible una tarjeta gratuita de Fenie para la recarga gratuita, de momento solo hay un punto pero me han dicho que en septiembre habrán 4 o 5 puntos más de recarga semirrapida, el tiempo máximo es de 4 horas
También en Septiembre van a poner 50 plazas reservadas para vehículos eléctricos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

grag

Las gestiones que hay que hacer en Madrid es solo darse de alta en el SER?
Tengo la pegatina Cero pero tanto la aplicación como los aparatos de zona azul/verde me cobran la tasa normal con 50% de descuento.  Supongo que falta el registro en el SER?
Para el BUS-VAO es suficiente con llevar la pegatina Cero?

Y en Barcelona?  Para las autopistas, la web de ecoviat, pero cuál es el trámite para la zona azul/verde? O vale solo con la pegatina Cero?

xavicht

Para la zona azul de Barcelona hace falta la tarjeta Live (la de cargar) y una vez la tienes, activarla en la web.
Cuando ya te dicen que está activa, tienes que usarla para sacar el ticket cada vez que aparques.

Enviat des del meu SM-G930F usant Tapatalk


Fer

#67
Cada vez hay más usuarios nuevos, y es bueno recordar que:

-Las bonificaciones del IVTM no son automáticas sino que hay que pedirlas expresamente al ayuntamiento y no suelen entrar en vigor hasta el siguiente ejercicio cuando se aprueban en acta.

-En muchas ciudades hay que REGISTRARSE para aparcamientos o circulación, si no multan, no siempre el distintivo ambiental de la DGT lo consideran.

Aprovechad para revisar y actualizar la tabla, investigando y anotando las bonificaciones e incentivos de vuestras ciudades.

danieluis

Hola,

He llamado a la gestora del ayuntamiento de Zaragoza, para saber si mi GTE podría aparcar gratis en las zonas azules y naranjas, pero me dijeron que solo podían los 100% eléctricos, que los híbridos no.

No se en que punto está Zaragoza, si está como Madrid, que los PHEV si que podemos aparcar o como en Barcelona, que según la ordenanza son los 0% emisiones según DGT, pero los funcionarios no se enteran...

Si alguien de Zaragoza con un PHEV sabe algo se lo agradecería.

danieluis


hmillan

En la normativa de Zaragoza, el ayuntamiento habla de beneficios de la zona azul y amarilla para todos los vehículos eléctricos, pero ahora lo he solicitado en mi Ampera y me lo están denegando, hace unos meses hay Amperas que lo tiene concedido. Mi coche es reev y tengo la pegatina Azul de 0 emisiones. Ahora lo conceden de forma automática a los vehículos con solo motor eléctrico. Los demas ponen problemas




Aleix

Respecto al IVTM, yo diría que es para toda la provincia de Barcelona, ya que lo aplica la Diputación, en concreto en Vilanova i La Geltrú, me han comentado que ellos me bonifican el 75% y que cuando pague el 25% vaya al ayuntamiento y haga petición para el retorno del 25% y lo hacen... la parte del ayuntamiento ya os diré el próximo año cuando lo pague pero no sé yo...

Fer

#72
Esta mañana he preguntado si se podían estacionar los VE en las zona azul y verde de Majadahonda ya que el otro día un concejal nos dijo que estaba aprobado. En Movilidad (Policía Local) me han informado que si. pero que no es automático sino con un proceso que es el mas complicado que he visto.

-Sólo se permite aparcar gratis a los 100% eléctricos, BEV, no a los cero emisiones si tienen motor de gasolina o gas como pasa en Madrid, aunque lleven el distintivo ambiental azul .

-Se debe poner en el parabrisas una tarjeta del ayuntamiento para aparcar, no vale el distintivo ambiental cero emisiones de la DGT ni lectura de matrícula por los controladores de la empresa Dornier. (En Pozuelo son los mismos y ya usan la pegatina sin tramites previos.)

-El trámite es presentar en el registro central del ayuntamiento (no en movilidad) la siguiente documentación:
1--Impreso por triplicado de la solicitud que se pretende
2--Fotocopia compulsada de DNI o permiso de conducir. Para extranjeros documento identificativo para estados de la UE o acuerdo EEE. Para el resto pasaporte compulsado y tarjeta de extranjero. CIF para empresas.
3--Justificante de pago del impuesto IVTM del ayuntamiento correspondiente
4--Copia compulsada de la ficha de características técnicas
5--Tarjeta de inspección técnica del vehículo

En fin, nunca había visto tanta burocracia, lo normal enseñas la ficha tecnica, permiso de circulación y DNI y directamente te lo hacen, como en Madrid.

Phevsado

Cita de: hmillan en Septiembre 25, 2017, 05:46:43 PM
En la normativa de Zaragoza, el ayuntamiento habla de beneficios de la zona azul y amarilla para todos los vehículos eléctricos, pero ahora lo he solicitado en mi Ampera y me lo están denegando, hace unos meses hay Amperas que lo tiene concedido. Mi coche es reev y tengo la pegatina Azul de 0 emisiones. Ahora lo conceden de forma automática a los vehículos con solo motor eléctrico. Los demas ponen problemas

No solo ponen problemas, lo justifican con argumentos sin ningún sentido legal y cuando pides que te respondan formalmente y con firma del responsable de movilidad (para que la prevaricación del funcionario quede retratado) nunca más te responden.
Es impresionante como el extremismo político del ejecutivo de Zaragoza (comparable al de BCN) puede manipular las cosas hasta el punto decirte que "todo tipo de vehículo eléctrico" para ellos significa solo los 100% eléctricos y quedarse han anchos aunque tu coche ponga en el permiso de circulación tipo Eléctrico.

Fer

#74
Cita de: Phevsado en Septiembre 28, 2017, 06:58:31 AM
Cita de: hmillan en Septiembre 25, 2017, 05:46:43 PM

No solo ponen problemas, lo justifican con argumentos sin ningún sentido legal y cuando pides que te respondan formalmente y con firma del responsable de movilidad (para que la prevaricación del funcionario quede retratado) nunca más te responden.
Es impresionante como el extremismo político del ejecutivo de Zaragoza (comparable al de BCN) puede manipular las cosas hasta el punto decirte que "todo tipo de vehículo eléctrico" para ellos significa solo los 100% eléctricos y quedarse han anchos aunque tu coche ponga en el permiso de circulación tipo Eléctrico.
Aunque en España hay que apoyar al PHEV en especial por la mala infraestructura y dimensiones del país y cómo transición al BEV, es cierto que existen personas (esperemos que pocas)  que pueden compran esos coches para beneficiarse de los incentivos pero que no los enchufan,  con lo cual no cumplen el objetivo de circular en cero emisiones por la ciudad.

Es triste pero la picaresca en este país sabemos que es una cualidad que nos diferencia y por ello no se fían algunas administraciones y solo permiten los 100 por 100 eléctricos que seguro que Irán en modo eléctrico. De los PHEV no puede asegurarse aunque sabemos que los de aquí lo hacéis de modo ejemplar.