Consumos a diferentes velocidades Fluence ZE

Iniciado por ALLWARS4683, Marzo 03, 2016, 08:52:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ALLWARS4683

Buenas tardes.

Me gustaría saber cuánto consume el Fluence en llano y a velocidad constante a:

30 km/h:
50 km/h:
75 km/h:
90 km/h:
100 km/h:
120 km/h:
135 km/h:

Muchas gracias de antemano.

Fernando M



Greybeard

Cita de: Fernando M en Marzo 03, 2016, 10:22:08 PM
Gráfica Greybeard... ¿de 2011?



Algo así, cuando no se había fundado ForoEV, ni forozoe... ni siquiera se había presentado el Leaf...

¡Qué tiempos!

(Y la gente no se lo creía, ¿recuerdas? ¡Tampoco estaba tan errado!)  ;D

(Por cierto, ¿dónde c*ñ* habré dejado esa Excel...)  ::)

jim3cantos

...y esas "discusiones" sobre baterías o hidrógeno en FCE... :P

ALLWARS4683

Cita de: Greybeard en Marzo 03, 2016, 10:30:25 PM
Cita de: Fernando M en Marzo 03, 2016, 10:22:08 PM
Gráfica Greybeard... ¿de 2011?



Algo así, cuando no se había fundado ForoEV, ni forozoe... ni siquiera se había presentado el Leaf...

¡Qué tiempos!

(Y la gente no se lo creía, ¿recuerdas? ¡Tampoco estaba tan errado!)  ;D

(Por cierto, ¿dónde c*ñ* habré dejado esa Excel...)  ::)

En la tabla sale la línea del consumo, pero no veo las unidades, sólo autonomía y potencia.
Si me puede pasar la Excel que comentas...

Fernando M

80% de 24 kWh, 19,2 kWh

A 120 km/h, 100 km de autonomía, 19,20 kWh/100 km
A 100 km/h, 125 km de autonomía, 15,36 kWh/100 km
A 90 km/h, 145 km de autonomía, 13,24 kWh/100 km
A 30 km/h, 300 km de autonomía, 6,4 kWh/100 km

Mas o menos son correctos estas estimaciones, en caso del Fluence ZE un poco menos porque es de los más eficientes (y de los que menos batería tiene).

ALLWARS4683

Muchas gracias.

He comprado un Fluence de 2011 con 22000 km y SOH 90%, calculo un 80% de capacidad, lo que son de 22 kwh, 17,6 kwh reales.

Reduciendo el consumo un 10% y extrapolando quedaría para mi caso aproximadamente:
A 120 km/h, 102 km de autonomía, 17,28 kWh/100 km
A 100 km/h, 127 km de autonomía, 13,82 kWh/100 km
A 90 km/h, 148 km de autonomía, 11,91 kWh/100 km
A 70 km/h, 195 km de autonomía, 9,00 kWh/100 km
A 50 km/h, 238 km de autonomía, 7,38 kWh/100 km
A 30 km/h, 305 km de autonomía, 5,76 kWh/100 km

Tengo que hacer 190 km para traerlo a casa, Cantabria-Palencia. De una tirada a 70 km/h no llegaría, entre otras cosas hay que subir el puerto... Iré a 100 km/h y haré parada a mitad de camino.

Fernando M

Una cosa importante con este coche, a mitad de indicador habras gastado unos 7 kWh y le quedará 10,6 kWh.

La reserva pitará a los 12-13 kWh consumidos.

ALLWARS4683

#8
Ayer realicé el viaje.... toda una aventura!!!!
De Torrelavega a Reinosa muy mal, el puerto es muy duro para una batería, mi idea era llegar a Herrera de Pisuerga de una tirada (hay punto de recarga público) pero como mucho llegaba a Aguilar de Campoo, menos mal que me dejaron cargar 2 horas en la Renault de Reinosa (muy amable el dueño). En Herrera parada de otras 2 horas, se aprovecha para comer y cuando voy a por el coche... sorpresa!!! falló la carga!!! ni 1 kwh!!! casi en reserva otros 50 km y menos mal que un conocido me dejó su casa para cargar 3 kwh e  intentar hacer otros 25 km a 44 km/h haciendo caravana y pitando la batería...
PERO LLEGUÉ A CASA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

HarelEZ

La verdad que no esta mal la aventura.  siempre acojona la dichosa alarma. pero la verdad yo desde que uso el Fluence Spy.. voy mucho mas seguro , ademas que se sabe la carga maxima que tiene en todo momento lo que puedes cargar y  la velocidad de carga.. 

la verdad que me ha pasado en mas de una ocasion que el poste conecta da carga.. y luego a los segundos se para.. con el fluence spy se sabe cuando pasa eso.. y asi tomas la decision de buscar otro poste para cargar..

que pena no tener una batteria de 45 kw utiles..  seria un coche para mi perfecto......

ALLWARS4683

Sí, el Fluence ZE Spy es muy útil, porque lo que es el marcador de aguja del cuadro...
La verdad es que va muy bien el Fluence, cuando aumente las capacidad de las baterías y bajen el precio...

HarelEZ

El problema del indicador de carga.. es que es porcentual.  lo que quiere decir que no marca a todo el mundo lo mismo , ya que no todo el mundo tiene la misma capacidad..

si fuera por kilovatios.. sabrias mas exactamente a lo que atenerte , pero no asi..