Duda transmisión en EV. ¿mejor poner posición N en parado?

Iniciado por rccheca, Marzo 17, 2016, 09:00:11 AM

Tema anterior - Siguiente tema

rccheca

Alguien me ha comentado que en los coches automáticos, es aconsejable en las paradas tipo semáforos, poner la palanca de la transmisión en N para quitarle trabajo al motor y no estar digamos forzando la transmisión. En principio puede sonar razonable, pero para vosotros ¿Qué hay de cierto? ¿Qué pensáis?

Greybeard

Cita de: rccheca en Marzo 17, 2016, 09:00:11 AM
Alguien me ha comentado que en los coches automáticos, es aconsejable en las paradas tipo semáforos, poner la palanca de la transmisión en N para quitarle trabajo al motor y no estar digamos forzando la transmisión. En principio puede sonar razonable, pero para vosotros ¿Qué hay de cierto? ¿Qué pensáis?

Los eléctricos no son coches automáticos.

Me explico: no tienen un cambio de marcha con convertidor de par, que es a lo que se le aplica la historia que traes.

Se suele "simular" un cierto "arrastre" precisamente para la gente que llega acostumbrada a los automáticos de convertidor de par, encuentren un comportamiento similar. Pero, en los eléctricos, si tienes el freno pisado, el motor está absolutamente desconectado.

Así que es indiferente, cara a motor o transmisión, estar en "N" o en "D" con el freno pisado.

Saludos,


rccheca

Muchas gracias Greybeard,

Ya sabía que no tienen caja de cambios al uso, pero si hay una transmisión y no tenía claro si el motor se quedaba "empujando" cuando estaba en la posición palante.