NUESTRAS TARIFAS ELECTRICAS

Iniciado por Sebastiano, Marzo 18, 2016, 07:47:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Sebastiano

Creo que seria interesante poder comentar nuestra tarifa electrica para poder comparar y ver cual seria mas interesante.
Yo tengo la tarifa plana de Iberdrola que sale a 0,12 e KW las 24 horas, esperando que me pongan el contador inteligente para poder pasarme a la tarifa "8 horas" con la que pagaria 0,06e KW durante 8 horas(a elegir el horario continuado,tambien se puede dividir en 2 tramos de 4 horas) y el resto de las horas a 0,15e KW.

Gerard1972

#1
Contrato con Hola luz y discriminación horaria. En febrero
P2 0,060 €/kwh
P1 0,145€/kwh
Fijo 0,115 €/Kw día
Para los que no conocéis a esta compañía, sólo deciros que funciona muy bien, te bajas su app y allí ves las facturas. También un par de días antes de acabar el mes te envían un Mail con las lecturas y si no estás de acuerdo desde la app modificas las lecturas y la factura de llega con las lecturas que tu has dado.
Y de paso jodemos a las grandes...


Foton

Esta bien el hilo pero también hay que poner el peaje de acceso por kWh que es otro concepto de facturación variable, o ya está incluido en ese precio?
-Precio consumo /kwh + precio peaje acceso/kWh

rccheca

Gesternova 100% renovables
DHA 2.0
P1 0,142708
P2 0,66030
KW dia 0,11487

ccastine

#4
Cita de: Gerard1972 en Marzo 18, 2016, 07:57:34 PM
También un par de días antes de acabar el mes te envían un Mail con las lecturas y si no estás de acuerdo desde la app modificas las lecturas y la factura de llega con las lecturas que tu has dado.
Y de paso jodemos a las grandes...

Es decir, que siguen con las lecturas estimadas motivo por el cual dejé de ser cliente suyo. Aún incluso los que tenemos contador electrónico con telegestión, como las lecturas no llegan matemáticamente cada 30 días ellos cogen y estiman. De forma que al mes siguiente siempre vas a tener que arrastrar algún ajuste.

Además en mi caso eran estimaciones siempre generosas a su favor. Si la lectura tenía 28 días y había gastado 56 kW, por los 2 días restantes a lo mejor te subían la estimación a 65.

ccastine

Cita de: Sebastiano en Marzo 18, 2016, 07:47:41 PM
Creo que seria interesante poder comentar nuestra tarifa electrica para poder comparar y ver cual seria mas interesante.

http://nergiza.com/foro/threads/comparador-tarifas.164/

Gerard1972

Cita de: ccastine en Marzo 19, 2016, 09:53:38 AM
Cita de: Gerard1972 en Marzo 18, 2016, 07:57:34 PM
También un par de días antes de acabar el mes te envían un Mail con las lecturas y si no estás de acuerdo desde la app modificas las lecturas y la factura de llega con las lecturas que tu has dado.
Y de paso jodemos a las grandes...

Es decir, que siguen con las lecturas estimadas motivo por el cual dejé de ser cliente suyo. Aún incluso los que tenemos contador electrónico con telegestión, como las lecturas no llegan matemáticamente cada 30 días ellos cogen y estiman. De forma que al mes siguiente siempre vas a tener que arrastrar algún ajuste.

Además en mi caso eran estimaciones siempre generosas a su favor. Si la lectura tenía 28 días y había gastado 56 kW, por los 2 días restantes a lo mejor te subían la estimación a 65.

En mi casó las lecturas son bastante reales , en un par de años solo he modificado un par, pero almenos te dan la opción de cuando te llega el Mail, mirar el contador y modificarla.
En todo caso, creo que las lecturas las hace endesa y le pasa las lecturas a Holaluz o empresa que tengas contratada

lolo

SOM ENERGIA
P1 0,149€/kwh
P2 0,073€/kwh
fijo 0,104228 al dia

Cooperativa, energia renovable, los precios los pactamos los socios para assegurar la viabilidad de la cooperativa (1 socio=1 voto)

satelitepereira

Buenas !!!
Una pregunta, recomiendas tarifa nocturna (2 franjas horarias) o supervalle (3 franjas horarias)

Gracias

ccastine

Cita de: Gerard1972 en Marzo 19, 2016, 10:00:30 AM
En todo caso, creo que las lecturas las hace endesa y le pasa las lecturas a Holaluz o empresa que tengas contratada

Efectivamente las lecturas las realiza la distribuidora correspondiente, que como vemos no tiene unas fechas concretas para ello ni siquiera cuando son lecturas remotas. Y es la comercializadora la que recibe esa lectura y decide si con ella hace una factura, o empieza a hacer acrobacias de "ahora te estimo y el mes que viene te ajusto". Al margen de que la acrobacia sea lo suficientemente cantosa como para que te mosquees por ella y decidas pedir que te rectifiquen esa estimacion previa sujeta a tu revisión que te mandan.

O si son tan guays como ellos mismos se presentan, que dejen al cliente elegir si quiere ir matemáticamente cada 30 días con estimaciones, o prefiere correr ese gran riesgo de tener una factura de 28 días y al mes siguiente otra por 32.  :o

hiosin

Estoy con Som Energia;

Tarifa 2.0DHS
Con discriminación horaria
Término de potencia 4,6kW 38,043426 €/kW y año (0,104229 € /kW al día)
Término de energía punta (P1)0,150 €/kWh
Término de energía llano (P2)0,084 €/kWh
Término de energía supervalle (P3)0,064 €/kWh

Además como voluntario dono 1c por kWh consumido a la cooperativa Som Energia.

kike

Yo tambien soy socio cooperativa som energia. No se sé si será la más barata pero seguro que la más limpia y justa. Que les den a las grandes multinacionales y a los políticos que compran! 😉

takipa

Tarifa vehículo eléctrico con Iberdrola (factura de febrero)

Peaje acceso potencia
4,6 KW x 0,103944 €/KW día

Comercialización:
4,6kw x 0,010929 €/KW día

Peaje acceso energía consumida + Coste energía consumida

Total:
Punta ...........0,115579
Valle............. 0,048636
Supervalle .... 0,032836


pepino

Yo tengo PVPC 2.0 DHA con EDP (da igual la comercializadora). En lo que llevamos de mes, precio medio de 1 a 7 , 0,0386 €/kWh, y si seleccionas las horas mas baratas, todavía mejor
Levo meses comparando precios y es lo mas barato, casi igual que la tarifa PVPC para VE (2.0 DHS)
Me gusta conducir. Y si es eléctrico mejor.

mmezo

Me da la impresión de que los precios del término de energia de Takipa son antes de impuestos, mientras que los de lolo, gerard y rchecha son con los impuestos ya incluídos.