Actualización R-Link (¿resto de ordenadores?)

Iniciado por mmezo, Marzo 23, 2016, 10:57:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

mmezo

Aprovechando la visita al taller por otros cambios, pedí que me actualizasen el R-link y en general todo el software que tuviera el coche. Entre otras cosas, desde hace un par de meses en la pantalla de informe de viaje me sale que la energía ahorrada es siempre 0. En los meses que tengo el coche tambíen me se me había quedado la radio colgada un par de veces y no sonaba, por más que encendía y apagaba la radio, encendía y quitaba el contacto,... Se arregló las dos veces al abrir la puerta del conductor y cerrar/abrir el coche. Parece que algo sí han actualizado, pero lo de la energía ahorrada sigue sin funcionar. Tengo que buscar, que me parece que había un post por aquí.

En cualquier caso, os pongo por ejemplo una de las cosas que me ha llamado la atención, aunque no tiene ninguna importancia. En la cámara de marcha atrás el gráfico de los sensores de proximidad ha cambiado.

Antes


Después


Ya de paso y ahora que lo veo en las imágenes... eso de "Ver en todas direcciones" que pone (yo no creo que tenga la cámara de 360º) ¿qué es? ¿Es sólo un recordatorio?

Del resto del "software" o "firmware" parece que no han tocado nada. Yo quería ver si me subían las versiones del firmware que saca el programa "CanZE", pero sigo teniendo todas "desactualizadas" o con número de versión menor que la última conocida por el software.

davidu

Hola mmezo,

respecto al tema de la energía ahorrada ¿has probado ha resetear el ordenador con el coche circulando?. Siempre he tenido que hacer el reset del ordenador con el coche en movimiento para que volviera a calcularlo bien.

El tema de la radio a mi también me pasó, pero creo que con las últimas actualizaciones ya está solucionado porque hace tiempo que no me ocurre.

Sobre las actualizaciones yo siempre me conecto una vez al mes en My Renault y compruebo si hay alguna disponible, así no tengo que esperar un año para instalar la última actualización.

Saludos
Renault Zoe Zen Blanco Nacarado


mmezo

Cita de: davidu en Marzo 23, 2016, 11:32:15 AM
respecto al tema de la energía ahorrada ¿has probado ha resetear el ordenador con el coche circulando?. Siempre he tenido que hacer el reset del ordenador con el coche en movimiento para que volviera a calcularlo bien.

La verdad es que no. Normalmente suelo "jugar" con el r-link cuando estoy parado. Lo probaré.

Muchas gracias.

Fer

Lo de "ver en todas las direcciones" creo que es una mala traducción, cuyo objetivo debe ser "Mire en todas las direcciones" vamos, que no mires solo por la cámara sino también por las ventanas.

Bomarang

  Desde el 8 de marzo que estoy sin poderme conectar...me dice que no hay conexión a la red (R-Link del coche) y no hay forma...he actualizado poniendo la tarjeta en el ordenador, pero vamos, que sigue igual...a alguien más le ha pasado? Un saludo y gracias
Sí, tenía un Twizy y ahora un Zoe...y que?

RubenZOE

Me gusta más la anterior, aunque será cosa de acostumbrarse ;)
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

davidu

Cita de: Bomarang en Marzo 23, 2016, 08:40:08 PM
  Desde el 8 de marzo que estoy sin poderme conectar...me dice que no hay conexión a la red (R-Link del coche) y no hay forma...he actualizado poniendo la tarjeta en el ordenador, pero vamos, que sigue igual...a alguien más le ha pasado? Un saludo y gracias

Eso tiene pinta de que la SIM ha fallado. Si es así tendrán que cambiártela.
Renault Zoe Zen Blanco Nacarado

RubenZOE

Cita de: davidu en Marzo 24, 2016, 10:32:14 AM
Cita de: Bomarang en Marzo 23, 2016, 08:40:08 PM
  Desde el 8 de marzo que estoy sin poderme conectar...me dice que no hay conexión a la red (R-Link del coche) y no hay forma...he actualizado poniendo la tarjeta en el ordenador, pero vamos, que sigue igual...a alguien más le ha pasado? Un saludo y gracias

Eso tiene pinta de que la SIM ha fallado. Si es así tendrán que cambiártela.

Yo voy por mi segunta TCU...
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

mmezo

Cita de: RubenZOE en Marzo 24, 2016, 10:38:13 AM
Cita de: davidu en Marzo 24, 2016, 10:32:14 AM
Cita de: Bomarang en Marzo 23, 2016, 08:40:08 PM
  Desde el 8 de marzo que estoy sin poderme conectar...me dice que no hay conexión a la red (R-Link del coche) y no hay forma...he actualizado poniendo la tarjeta en el ordenador, pero vamos, que sigue igual...a alguien más le ha pasado? Un saludo y gracias

Eso tiene pinta de que la SIM ha fallado. Si es así tendrán que cambiártela.

Yo voy por mi segunta TCU...

Pregunta tonta... Si no tienes contratados los servicios Live ni nada semejante... ¿Para qué sirve la TCU? ¿Tiene que seguir conectado el coche? A mi también me dice que está desconectado, pero casi lo prefiero por cuestiones de privacidad. Por otra parte, si puede ser un error, ahora que todavía tengo un par de meses de garantía debería pedir que me la cambien...

Por si puede influir, he denegado compartir datos en la configuración de R-Link y tengo casi todas las aplicaciones que he podido desactivadas.

osfedetone

A mi, hace tiempo que no me conectaba ni desde la web ni desde la aplicación y después de dos semanas al habla con servicios conectados me han derivado al taller y me lo han arreglado allí.
Por cierto, cuando actualicé el software me llevé un buen susto porque me decía que "carga imposible" y no funcionaba el regulador de velocidad. Lo puse a cargar después de usarlo y volvió a su ser.

mmezo

Lo llevé a que me pusieran una tapita del altavoz que se había olvidado al cambiar el salpicadero y les dije lo de 0kWh ahorrados. Lo había probado a resetar en parado, andando, con el motor encendido y apagado,.... Siempre 0.

Total que les dejo el coche un día, me ponen la tapa del altavoz y me dicen que ya han arreglado lo de los 0kWh ahorrados. Voy y les digo que a ver que han hecho. Me dicen que ha salido el mecánico a circular con él 20 min y que ya muestra 1kWh ahorrado. Que a ver si sabía cómo hacer para recuperar energía, soltando el acelerador o pisando el freno o.... :-(

De momento ahí sigo con 1kWh, aunque apenas he hecho 60 o 70km desde que me lo han devuelto. He comprobado con el CanZE y no parece que haya cambiado ninguna versión de todas las que están en la pantalla de firmware.

Bomarang

  Lo llevé al taller y... nada, no lo han solucionado...por lo que veo, se han quedado con la SIM y ya me avisarán...hace ya más de una semana y sigo sin saber nada... en fin, tiene tela que estos "fallitos" no los tengan ya solucionados y que los talleres tengan que estar mandándose mensajes con la central para arreglarlos...Un saludo
Sí, tenía un Twizy y ahora un Zoe...y que?

AlesteDX

Hola...

Como comentario, el mio es nuevo y en la pantalla de visión trasera pone "Mirar en todas direcciones". Parece que han corregido rápido la traducción.

Un saludo

mmezo

¿Y al comenzar a cargar pone "verificabdo"? :)

AlesteDX

No, lo pone bien.

Cuando lo compré, antes de llevármelo me lo tuvieron que actualizar al último software, les saltó que había que hacerlo antes de entregarlo.

A ver si me hago de un cacharrico de esos (como se llame) para el puerto de diagnóstico y cuelgo un pantallazo de mis versiones.

Un saludo