BMW i3

Iniciado por Javier, Junio 14, 2013, 09:10:27 AM

Tema anterior - Siguiente tema

rabagu

Algunos datos con el funcionamiento del Rex que he ido pudiendo sacar desde que tengo el coche (hace tres semanas):

- A 105 Km/h con el limitador de velocidad connectado en autovía más o menos llana sin una ganancia-pérdida de altura sustancial mantiene el nivel de carga de la batería perfectamente. Si le pones al 50% la batería oscilará entre el 47% y el 52% o así. Cuando supera esos 52%, por ejemplo en bajada prolongada, se apaga.
- A 105 Km/h de nuevo con el limitador y subiendo o con viento moderado de carga en llano no mantiene el estado de carga. Por ejemplo, subiendo el puerto de Pozazal, en Cantabria, dirección Palencia, lo activo al 50% cuando estoy como a 300 metros de altura y cuando llego a Reinosa (800 metros) a caído a cerca del 39%. Eso sí, una vez en llano o bajada leve lo recupera y lo lleva de nuevo a cerca del 50%, a costa claro de un alto consumo de gasolina.
- Más cosas, en parado, o a bajas velocidades (inferiores a 20 Km/h o así) se apaga, salvo que el estado de carga sea crítico. Y tiene un potente ventilador que funciona incluso apagado el coche durante un buen rato tras su uso. También me he fijado que funciona otro ventilador por delante del coche (el del Rex suena por detrás) que me imagino sea de la refrigeración de la batería, ya que el Rex genera bastante calor y supongo que toque enfriar la batería.

Por tanto, si hay que afrontar subidas o puertos prolongados hay que activar el Rex manualmente con una buena reserva de batería.
Referal Tesla: http://ts.la/ramon42964

rabagu

Quería decir viento moderado de cara, no de carga.
Referal Tesla: http://ts.la/ramon42964


manyi

Gracias Rabagu, muy interesante.

Por lo que comentas, teniendo la prudencia de arrancar el Rex en cuanto lo permite y no darle mucha 'caña', se pueden hacer largos recorridos sin temor a quedarse tirado. (naturalmente repostando cuando toque)
Genial ¡¡¡

Y enhorabuena por tu I3. A mi me lo dan esta semana, después de esperar desde Mayo. Ya lo estan matriculando.  Cuento las horas... :D
Salvador Ejarque
Empujando la mobilidad electrica¡¡¡

rabagu

No has tenido que esperar tanto, a mi me tardaron casi 5 meses, encargado a comienzos de marzo y entregado en 1 de agosto.
Referal Tesla: http://ts.la/ramon42964

Javier

Parece que venden demasiados Rex y tienen que elquilibrar.


BMW is offering higher incentives for the all-electric i3 than the range-extended version. More buyers are opting for the i3 REx, with its 78 extra miles of range. So, to move the standard i3 (which is already cheaper), BMW is offering $2,000 in incentives for October - double what is offered for the i3 REx. The added incentives help close the price gap between the BMW and other EVs with similar ranges. The deals won't last long, though. According to New Jersey BMW salesman Manny Antunes, BMW's current incentives are "as aggressive as they're going to get" for a while.

Xavi

A mi me dijeron que en tres meses lo tenia y esta a punto de llegar el cuarto mes y no se nada.
Por lo menos se han enrollado y me han dejado un buen coche de sustitucion.
Estoy malito de tanta espera

rabagu

Es que para los que no podemos hacer vida con un eléctrico puro la solución del extensor de autonomía es brutal, ahora mismo están vendiendo un 60% REX frente a un 40% BEV. Y además no tienen competencia, porque el único parecido, el Volt-Ampera tiene menos de la mitad de autonomía eléctrica.

Ayer pasé de los 10.000 Km, 8.000 en eléctrico y 2.000 con gasolina. A una media de 6l/100 Km con el Rex en funcionamiento, mi desplazamiento total (los 10.000 Km) me has salido a 1,2 l/100 Km más la electricidad gastada, 1,5 euros/100 Km (casi siempre tarifa supervalle más ocasionales recargas gratuitas). Y uso mucho el coche, más de 3.000 Km al mes. Para mí la solución perfecta, de lo que pago al mes por el coche casi el 70% sale de lo que me estoy ahorrando en gasoleo al haber cambiado mi coche anterior.
Referal Tesla: http://ts.la/ramon42964

Sustrai

1,50 €/100km de coste de electricidad!

HCMartin

no sé, la cenefa esa en azul y blanco no me convence... por el resto sí. Bueno y el precio creo que es demasiado.
eco

Bipo

Cita de: rabagu en Noviembre 05, 2014, 09:36:19 AM
Es que para los que no podemos hacer vida con un eléctrico puro la solución del extensor de autonomía es brutal, ahora mismo están vendiendo un 60% REX frente a un 40% BEV. Y además no tienen competencia, porque el único parecido, el Volt-Ampera tiene menos de la mitad de autonomía eléctrica.

Ayer pasé de los 10.000 Km, 8.000 en eléctrico y 2.000 con gasolina. A una media de 6l/100 Km con el Rex en funcionamiento, mi desplazamiento total (los 10.000 Km) me has salido a 1,2 l/100 Km más la electricidad gastada, 1,5 euros/100 Km (casi siempre tarifa supervalle más ocasionales recargas gratuitas). Y uso mucho el coche, más de 3.000 Km al mes. Para mí la solución perfecta, de lo que pago al mes por el coche casi el 70% sale de lo que me estoy ahorrando en gasoleo al haber cambiado mi coche anterior.

¡Bravo! Eres un gran ejemplo de la revolución eléctrica ;D

¿Cuántos km ha sido lo más que has recorrido de una tirada?
Disfrutando de la movilidad Z.E.

Javier

Pues si que lo es. Con un i3rex haces muchos mas km electricos que con un elctrico puro.

Javier

Francia octubre

i3 bev 16 l rex:56

rabagu

Perdón por tardar tanto en responder, no visito el foro muy a menudo. No he sido de los que más, yo le he hecho al mío en una única tirada 244 Km, he usado una batería completa y como en 85%-90% del depósito de gasolina (unos 8 litros o así). He leído gente de haberle hecho kilometradas superiores a 500 Km.
Referal Tesla: http://ts.la/ramon42964

MERIDIAN

Una pregunta de ignorante. Podéis circular con el bmw solo con gasolina?, es decir, cuando se descarga totalmente la batería, podéis ir con el motor térmico?

Gracias
Nuevo ZOE Zen 100 kW R135 Bateria 50kWh

RubenZOE

No creo que sea muy recomendable, pero tengo un amigo que si lo ha hecho, incluso subiendo por puerto de montaña, jaja.
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)