VIDEOS DEL PHEV

Iniciado por MITSUW, Abril 11, 2016, 11:30:56 PM

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MITSUW

Hola mirar este video, no me aclaro del todo que le ha cambiado y da 19.5 kw...86 km???? what??.

https://youtu.be/BRd-o8tUVHc

MITSUW

Para cuando llegaremos en España a hacer lo que hace este tio con el PHEV????? CARGARLO con su propios paneles solares ....con este gobierno  :'( :'( :'( no se yo.

https://youtu.be/tK11ByOhRAc


MITSUW

Bueno no sabía si poneros este vídeo porque igual os lleváis falsas expectativas con las diferencias del Phev con respecto a este, pero hay varias cosa que matizar....

1 es el gasolina y no creo que el PHEV sea mejor para esto, porque creo que capara el motor no lo se,igual quitando el control de tracción, no lo he probado, pero se debate....
2 tiene varios sistemas de tracción prefijados, snow,track,etc el nuestro evidentemente no.
3 claro esta lleva ruedas de invierno.
4 el tio no es manco se conoce la pista (colina) de otras pruebas y lo mas importante  el coche no es SUYO jiji

https://youtu.be/aOd0vVEdy2M


¿que opináis? Hay debate o no? ¿el nuestro como lo haría? hay por ahí vídeos en una pista de sky pero todo muy controlado con sus peraltes y tal, pero no es lo mismo.¿Ya tengo ganas de probar el mio pero este año no, va a ser porque no cambiaré ruedas, ademas le pondré unas all seasson, que en invierno no tienen nada que hacer con estas pero en verano espero que sean mejores, ademas para atascarme solo no iría, siempre hay que ir con compañia por pistas que sabes que puedes liar, sabéis tengo que reprimirme mucho para no cagarla, vengo de un montero 2.8 largo con Mud que en invierno siempre me da morriña de como andaba y las diabluras que haciamos, pero todo sea por la sostenibilidad y el medio ambiente. ;) ;)

MITSUW

Me olvidaba de este como premio a los currelas vueltita con el piloto y con la máquina que fabrican jeje.

https://youtu.be/Tn_Z_O_IV-w

DKTgoria

Cita de: MITSUW en Enero 24, 2017, 12:46:26 AM
Hola mirar este video, no me aclaro del todo que le ha cambiado y da 19.5 kw...86 km???? what??.

https://youtu.be/BRd-o8tUVHc

Eso parece, que le ha puesto una batería suplementaria. La verdad es que hay por ahí muchos vídeos respecto a gente que hace ciertas modificaciones al coche. Algunas con resultados como este, que consigue circular a 150 km/h en eléctrico 100% https://www.youtube.com/watch?v=TG2vAQ3yy_Y&t=1s
...Seguimos sumando.

Esparza

El de la batería es siempre el mismo, es el creador de PHEV BOX que proporciona botón EV. Se dedicaba a modificar sistemas de inyección y ha logrado cambiar parámetros de la centralita, entre ellos evitar el motor térmico y aumentar la potencia de 60 a 70kW (se ve en el video que la aguja pasa de la zona verde en eléctrico puro). No ha añadido celdas sino que ha sustituido los módulos existentes por otros, yo estuve haciendo números, os dejo el post en el que lo puse (siento la chapa) ;D:
Cita de: Esparza en Octubre 19, 2016, 01:56:52 AM
Acabo de estar un rato haciendo números. Esto es un simple ejercicio de diseño pero creo que puede ser interesante. He tomado como base las medidas del bloque de 8 celdas LEV50 ya que no dispongo de las dimensiones de las LEV40 que quizás sean algo menores.

1-Lo primero es respetar las tensiones para que el BMS siga funcionando, para ello optamos por Li-ion al tener los mismos limites que las celdas actuales (4.2 y 2.8 voltios). El phev tiene 10 módulos de 8 celdas (Imagen 1), haciendo un total de 80 en serie. Este dato también es obligatorio respetarlo. 

2-Tomamos como módulo de trabajo un bloque de 8 celdas considerando sus dimensiones 400*120*175 según las LEV50. En esas dimensiones nos entran con separadores dos "pisos" de 8*20 celdas al estilo de la Imagen 2, teniendo un total de 8s40p en cada módulo. *Tomo las dimensiones con separadores (Imagen 2) para favorecer la refrigeración, no planteo no separar las celdas. **Existe un inconveniente y es que los dos "pisos" darían una altura total de unos 140mm, por lo que estamos 20mm por encima del bloque original, desconozco el margen que existe con la carcasa pero vamos a suponer que podemos salvar esos 20mm

3-En total dispondríamos de 8*40*10=3200 celdas 18650. Esto daría un peso de 3200*0.045=144kg frente a los 1.7*80=136 actuales hablando solo de las celdas, lo cual es perfectamente admisible en la estructura actual. Vamos a realizar los cálculos con 2 celdas distintas:

3.1-Si tomamos como referencia la Panasonic NCR18650B tendriamos: 3200*3.3*3.6=38kWh de capacidad bruta. El precio sería de unos 9500€. Hay que tener en cuenta de que esta celda solo admite descargas a 2C continuos, lo que sería 76kW de potencia, suficiente para las prestaciones actuales del vehículo pero insuficiente si las quisiéramos aumentar. Dejando un 30% de margen de seguridad (que es una burrada) obtenemos 38*0.7=26kWh útiles frente a los 12*0.7=8.4 actuales, así que la autonomia se situaría entre los 100 y los 140 km.

3.2-Tomando la Samsung INR18650-25R tendríamos: 3200*2.5*3.6=28.8 kWh brutos por unos 8800€. Dejando un 30% de margen nos quedan 20kWh que darían para 80-110 km de autonomía.
Esta celda admite descargas a 6-8C continuos, con lo que tendríamos unos 170kW=230cv disponibles, dado que el coche solo puede consumir 120kW=164cv entre ambos motores no habría problema en subir la potencia en modo eléctrico puro al máximo, además el buen sistema de refrigeración ayudaría a ello.


Tras mirar bien los datos del coche existe un fusible de 350 Amperios en la linea de salida de la batería, esto supone unos 100kW de potencia máxima por lo que nunca podremos llegar a los 120 kW que admiten los motores ya que aunque cambiásemos el fusible, el resto de componentes (contactores cables etc) acabaría fallando. Así que la opción Panasonic se queda en unos 70kW=95cv continuos y la Samsung en unos 85kW=115cv continuos tras un 15% de pérdidas.
También existe un fusible a de 70 amperios a la entrada del Chademo, lo que limita a 21kW la potencia de carga.

Todos precios son con datos que he encontrado de celdas que podría comprar esta misma noche y aunque ya son ajustados es posible que se pudiera bajar algo al pedir 3200 celdas.

Insisto en que todo esto es teórico ya que no tengo las dimensiones reales de los bloques que lleva el coche. Como siempre revisar todos los cálculos y cualquier fallo decírmelo.
Que opción os gusta más?

Un saludo!

En cuanto al comportamiento respecto al gasolina creo que lo haría igual de bien, capará el motor igual que lo capa el gasolina, lo que no se es como afectará el peso, pero par tiene de sobra para realizar lo del vídeo, lo que no se es si se notará el diferencial delantero activo, pero a cambio nosotros tenemos dos ejes independientes a nivel de tracción.
Vivan los amperios!!!


Molinator

¡Buenos días!
En este hacen un pequeño circuito por campo con un par de rampas curiosas. En una sube desde parado.
Parece que en un uso todo terreno moderado, responde muy bien.
https://m.youtube.com/watch?v=0rWjLf4g6zg

Saldos

Phevsado

No es del modelo PHEV pero es impresionante como se desenvuelve el S-AWD en nieve.

https://www.youtube.com/watch?v=HcKh6GzuMAU


Molinator

Qué tal?

Es un sistema de control de tracción muy bien calibrado.

Este es del MY15 PHEV en nieve.

https://m.youtube.com/watch?v=ek91WAkqogo

Saludo

DlasEV

El "cruce de puentes" se le atraganta como era de esperar:
https://www.youtube.com/watch?v=uxhdFGmbk8k

e-Joan

Cita de: DlasEV en Febrero 13, 2017, 10:05:46 PM
El "cruce de puentes" se le atraganta como era de esperar:
https://www.youtube.com/watch?v=uxhdFGmbk8k

si, este vídeo lo he puesto en el  otro hilo (Primeros 1000 kilómetros. (impresiones))porque estábamos comentando como se comportaba el Mitsu en pistas..
http://foroev.com/index.php?topic=6423.msg58167#msg58167

Molinator

Cita de: DlasEV en Febrero 13, 2017, 10:05:46 PM
El "cruce de puentes" se le atraganta como era de esperar:
https://www.youtube.com/watch?v=uxhdFGmbk8k

No es un todoterreno... Está claro. Pero en este vídeo, me llama la atención que las huellas de neumáticos en ese paso llevan otra trazada que la que hace el Outlander. Parece que el vehículo del vídeo traza para salirse del camino de arena por su mayor desnivel. Yo lo interpreto como que lleva el Outlander al límite de su recorrido de suspensión hasta que las ruedas pierden tracción. Yo aseguraría que si no trazará tan a la izquierda, el paso lo haría sin muchas complicaciones.

DlasEV

No había visto el vídeo en el otro hilo.
Está claro que no está intentando pasar sino colocar el coche para ver cómo se comporta en un cruce de puentes. El paso es muy fácil para el PHEV y casi para cualquier 4x2, incluso turismos, sin cerrarse tanto a la izquierda.
El cruce de puentes, sin bloquear diferenciales, es complicado para los SUV y 4x4 modernos a pesar de la electrónica.

rroyo

Cita de: DlasEV en Febrero 14, 2017, 08:08:23 AM
No había visto el vídeo en el otro hilo.
Está claro que no está intentando pasar sino colocar el coche para ver cómo se comporta en un cruce de puentes. El paso es muy fácil para el PHEV y casi para cualquier 4x2, incluso turismos, sin cerrarse tanto a la izquierda.
El cruce de puentes, sin bloquear diferenciales, es complicado para los SUV y 4x4 modernos a pesar de la electrónica.

Creo que tienes razón, incluso se para en el punto mas conflictivo para que arranque con las ruedas al aire, simplemente con un poco de inercia también pasaría, pero lo lleva al punto extremo.