Renault prescinde por sorpresa del segundo turno de fabricación del Twizy

Iniciado por Fernando M, Mayo 17, 2012, 12:26:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Fernando M



"Una de cal y otra de arena. Tras el anuncio realizado el martes por Nissan de fabricar un nuevo camión en la planta de Ávila, Renault España anunciará que suspende el segundo turno creado para la fabricación del Twizy, vehículo eléctrico que comenzó a venderse el pasado 23 de marzo.

El anunció tendrá lugar en la reunión del Comité Intercentros, señalada por sorpresa para las 10.00 horas: 'Actividad Twizy. Carrocería-Montaje', dice escuetamente la convocatoria. El segundo turno comenzó su actividad en la Nave ZE el pasado día 5 de marzo y fue creado para incrementar la fabricación del Twizy.

El segundo turno, al igual que el primero consta de unos 100 trabajadores, y la mitad fueron contrataciones nuevas, en su casi totalidad gente muy joven. El segundo turno quedará reducido a "un pequeño equipo de refuerzo» para atender posibles necesidades", según las fuentes consultadas."

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/05/17/valladolid/1337242838.html

Bomarang

  O no hay tanta demanda como pensaban, o han fabricado demasiados...Lo malo que tiene esto, es que no sabe uno si esperar por si bajan precios...Saludos
Sí, tenía un Twizy y ahora un Zoe...y que?


gabriel

lo que puede ocurrir si se espera es que se agote el dinero de la ayuda del gobierno a la compra del eléctrico, no creo que Renault tenga mucho margen de maniobra para reducir precio si encima se produce a menor ritmo.

Un saludo, gabriel.

Bomarang

  Eso es cierto...no creo que Renault tenga un margen muy grande en este vehículo, y normalmente, el que espera, desespera...Un saludo
Sí, tenía un Twizy y ahora un Zoe...y que?

Bipo

En la industria automovilística se fabrica bajo demanda, en las fábricas no hay stocks. Cada coche fabricado tiene ya un cliente (un particular o un concesionario que lo encarga para su stock). La producción por tanto se adapta a ello, y como ejemplo en Palencia quitaron hace un par de meses un turno de los Mégane (que estaba funcionando al 50%) por la bajada de demanda, pero estos días vuelven a aumentar la producción trabajando unos cuantos domingos.

Lo dicho, es perfectamente normal que la producción de la factoría fluctúe por la variación de la demanda, salvo en las que trabajan al 100% de continuo en modelos con lista de espera (como la de los Qashqais que no dan abasto).
Disfrutando de la movilidad Z.E.