qué opción de recarga es la elegida

Iniciado por proe, Junio 20, 2013, 04:05:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

proe

Pues estoy con mil dudas sobre qué poner en el garaje para un Leaf. Así que os pregunto para que digáis qué habéis puesto y porqué:

a) schuko para el cable del Leaf y cargar a 10A
b) wallbox con cable tipo 1 (integrado o suelto)
c) wallbox con cable tipo 1 (integrado o suelto) + schuko por si acaso
d) wallbox con cable tipo 2 (integrado o suelto)
e) wallbox con cable tipo 2 (integrado o suelto) + schuko por si acaso
f) Cable Davide R. y toma CEE + schuko
g) Cable renovables del Sur

.... al final echaré una moneda de 7 lados al aire y lo que salga....

Y ventajas e inconvenientes de ponerlo desde el contador o desde casa....?



Benatorre

f) Cable Davide R. y toma CEE + schuko
Es el que tengo actualmente para cargar el Leaf, me decidí por el porque me vale para cargar a 16A tanto en casa como en la calle, excelente relación calidad precio y buen soporte postventa.
En mi caso saque la línea de la caja de registro de mi casa, si el contador es digital no habría ningún problema de sacarlo desde él ya sería cuestión de ver que es lo más fácil y lleve menor tirada de cable.


Berj

Yo también voto por el cable de "Davide R", no tiene competencia, te lo puedes llevar por hay cuando haga falta y recargar a 16 Amperios donde sea, encima la revisión nueva si se va la luz cuando vuelve continua la carga, que era la pega que tenía antes, que no lo hacía. ¡Lanzate a la piscina!
También puedes enviar el cable que viene con el leaf a EEUU al usuario Engineer de mynissanleaf y que te lo modifique para que trabaje a 16 Amperios. 200 y pico dolares me pedía  + envio creo recordar. Pero mientras no puedes recargar.

Almarda

Nosotros de momento un shucko con un contador, aunque más adelante igual nos compramos el cable de Davide R. La plaza de garaje es de alquiler y no tenía la toma eléctrica cerca. Hemos puesto lo mínimo para ir tirando y luego ya veremos. La carga es muy lenta, pero como lo cargamos de noche nos da igual!

Fernando M

En el caso de Almarda esta claro, como la plaza es en alquiler mejor un Wallbox portátil, es decir, el cable italiano.

En tu caso Proe, el Leaf no lleva cable modo 3 (tipo 1 - tipo 2), al final lo tendrás que comprar. Por lo tanto descarto wallbox con cable integrado.

Desde luego lo mas barato es el cable de Davide, en el Leaf además no habría problemas con la carga o garantia.

proe

Cita de: Fernando M en Junio 21, 2013, 10:39:26 AM
En tu caso Proe, el Leaf no lleva cable modo 3 (tipo 1 - tipo 2), al final lo tendrás que comprar. Por lo tanto descarto wallbox con cable integrado.

Ahora mismo, donde vivo no hay ni un mennekes por lo que tener ese cable suelto me da igual. Ya veremos más adelante. Pero además, veo más cómodo (que no más utilizable después) tener el cable integrado. Paras el coche y a cargar. No tienes que estar sacando cable del coche y conectando cada vez.

Cita de: Fernando M en Junio 21, 2013, 10:39:26 AM
Desde luego lo mas barato es el cable de Davide, en el Leaf además no habría problemas con la carga o garantia.

Parece lo más cómodo, versátil, barato... vamos, que parece perfecto. Pero si fuera perfecto lo compraría todo el mundo y mucha gente se pone wallbox. ¿Pegas?

Fernando M

Es cierto que es mas cómodo el cable integrado, pero si es garaje comunitario yo no dejaba nada por ahí colgando. Puntos de recarga tipo2 algún dia habrá bastantes... algún dia.

El cable italiano es de una marca B, una empresa pequeña de segundo nivel, como el de renovablesdelsur. Esto no quiere decir que sea peor, pero sí que tiene menos nombre que Indra y Circutor.

Javier

Y los rendimientos son los mismos con wallbox y davideR?

Supongo que para el Leaf da igual, pero si para el Zoe está en el 60% a 10A, pues amortizas la wallbox.

Fernando M

El rendimiento lo determina el cargador del vehículo. Como dicen muchos tertulianos, el wallbox solo deja pasar electricidad, a través de un protocolo de comunicación con el coche.

Greybeard

#9
Cita de: Javier en Junio 21, 2013, 12:51:32 PM
Y los rendimientos son los mismos con wallbox y davideR?

Supongo que para el Leaf da igual, pero si para el Zoe está en el 60% a 10A, pues amortizas la wallbox.
Cita de: Fernando M en Junio 21, 2013, 01:08:42 PM
El rendimiento lo determina el cargador del vehículo. Como dicen muchos tertulianos, el wallbox solo deja pasar electricidad, a través de un protocolo de comunicación con el coche.
Sí, pero en un cargador donde puedas elegir la corriente de carga (p.ej. el de davideR) te puedes encontrar con que el rendimiento difiera según la misma (parece que el rendimiento del camaleón es peor a bajas intensidades)
Ahora, si tanto con uno como con otro vas a cargar a la misma intensidad (p.ej. 16A) pues sí, es indiferente.

Por comentar, yo estoy utilizando en el trillizo el cargador original a 16A (que son 14) y un schuko, y a la perfección. Pero no descarto poner una wallbox... cuando se popularicen y bajen los precios.

Bipo

Yo lo que no entiendo es por qué demonios no dejan escoger el amperaje de carga desde el coche, tal y como se hace en el Tesla Model S... No costaría nada pero resolvería muchos problemas.
Disfrutando de la movilidad Z.E.

karlosk2

Hola
cuento mi caso,
yo compre el cable de Renobables del Sur, y lo he tenido utilizando como cargador principal un buen tiempo a 16ah, despues vi que tenia tiempo de sobra con la carga de 10 cuando estoy en casa, excepto algunas ocasiones, de manera que al final me apaño de la siguiente manera:
-carga en casa principalmente el cable de nissan, el evse(10 ah) siempre colgado en la cochera.
-carga en casa cuando hay prisa, cable de Renobables del Sur a 16ah (tambien tiene un interruptor para ponerlo a 10ah) este cable va siempre en el maletero y no me fallo de momento nunca.
-red de carga publica, para esto dispongo del cable mennekes a j1772, y el de renobables, si puedeo en la toma mennekes siempre prefiero esta por comodidad y si no hay otra cosa que un shuko, pues el de renobables a 16ah, hay que aprovechar el poco tiempo que solemos estar en estos puntos.

comentar que de momento tanto en españa como en portugal en diferentes puntos publicos y de centros comerciales, nunca he tenido ningun problema de comunicacion con el coche, si al caso encontrarme con algun punto fuera de servicio o a espera de puesta en funcionamiento.

Saludos.

Gadget

Seré breve... F es para mi la mejor opción, así recargamos nuestro Zoe en estos momentos, a 16amp nos va de maravillas..

Un saludo.

Adrenalia

Caja de diferenciales casera modo 3 a 16 a o a 10 A, se podría ampliar las posibilidades  para recibir
en un futuro al tesla para que diera mas amperios o un zoe no lo compre porque me pareció que con un leaf de momento basta pero a punto  de tener otro coche eléctrico en el garaje.Quien sabe para mas adelante

Campanillero

Cita de: Almarda en Junio 21, 2013, 10:20:05 AM
Nosotros de momento un shucko con un contador, aunque más adelante igual nos compramos el cable de Davide R. La plaza de garaje es de alquiler y no tenía la toma eléctrica cerca. Hemos puesto lo mínimo para ir tirando y luego ya veremos. La carga es muy lenta, pero como lo cargamos de noche nos da igual!

Mi caso es como el de Almarda, hasta ahora nos va perfecto con el cable de Nissan porque o cargamos por la noche o en el trabajo, y en cualquiera de los dos casos hasta ahora no hemos tenido problemas con el tiempo. Pero también tenemos claro que, si no sale algo mejor, el cable que compraremos es el de Davide.

Saludos.