Plataforma de carga Fenie Energia

Iniciado por Pacoos2, Abril 21, 2016, 01:21:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Pacoos2

Una nueva plataforma de carga comienza a funcionar en España

Se trata de Fenie Energía. Una sociedad compuesta por mas de 1.800 instaladores eléctricos que son sus accionistas.

La idea es que los puntos de carga sean de 7,4 a 22 kW en M3-T2 y schuko M2 siendo Ingeteam y Circuitor.
Las cargas son gratuitas.

Ya se han montado los 55 puntos siguientes:
-   1 en Cordoba, Montilla
-   5 en Alcoi, Alacant
-   8 en Tenerife y 1 en Gran Canaria
- 43 en Mallorca y 3 en Eivissa

Para acceder a la carga se puede usar una tarjeta que ofrecen los Agentes de la empresa, o bien mediante la WEB y pronto mediante una APP para móvil. La plataforma tiene un número gratuito de atención al usuario 24 x 365 el 900 215 470 que es de gran ayuda si hay problemas.  Desde ahí incluso si se ha perdido la tarjeta o no se tiene batería en el móvil, pueden iniciar y finalizar la carga y no dejar "abandonado" al conductor.

Tanto la WEB como la APP permiten conocer la situación y el estado de los puntos, reservarlos e iniciar y finalizar la sesión de carga remotamente sin tarjeta alguna.
DESCARGA APP:  http://www.fenieenergia.es/movilidad-electrica/#aplicacion-de-puntos-de-recarga

Es posible darse de alta en el sistema, gratis y por ahora sin cuotas, en: http://recarga.fenieenergia.es/




ACTIVACIÓN DE LA CARGA POR WEB


Fer

#1
A mi los 5 de Alcoi, uno de 22 kW y dos de 11 kW, me viene estupentamente para ir de Alacant a Valéncia.
Una gran iniciativa.



DGM73

#2
No hay manera de logarse en la app (iOS).

No pasa nada porque era para probar y además hay muy pocos puntos en funcionamiento.

Edito: Pero pinta muy bien 👍👍

Hector

Hola;

Yo no consigo bajarme la App para Android. El enlace no te lleva a ninguna descarga.
Saludos... :)
Héctor D.
Secretario de la AUVE
Un aficionado a la Movilidad Eléctrica en Canarias

Fer

En estos momento funciona bien mediante WEB, las APP estarán pronto disponibles.
Hay que estar registardo para poder usarlas.

Hector

Yo estoy registrado, y tengo la tarjeta también. Suponía que aún no estaba la App, pero sería bueno que lo especificaran en la web porque si no da lugar a confusiones.
Saludos... :)
Héctor D.
Secretario de la AUVE
Un aficionado a la Movilidad Eléctrica en Canarias

Gerard1972

Pero si la carga es gratuita que gana esta empresa?
Espero que salgan muchas empresas parecidas y llenen españa de cargadores

Leafyou

Està bien que haya un montón de puntos en las islas, pero necesitamos mucha expansión en la península.

Pacoos2

Cita de: Gerard1972 en Abril 21, 2016, 03:07:02 PM
Pero si la carga es gratuita que gana esta empresa?
Espero que salgan muchas empresas parecidas y llenen españa de cargadores

hola yo me quiero pensar que,
- o bien es como promocion. "e mira que molon... voy a contratar mi punto en casa en el comercio a fenie energia..." ya que las recargas son gratuitas.
- Aun no estan dados de alta como gestores de carga, luego no pueden revender electricidad. Pero si "regalarla"... ya que no la venden ni pueden hacerlo aun. Y oye que mejor forma de promocionar que recargas gratuitas al principio. Tengamos en cuenta que los de ALcoy los puso el ayuntamiento...

pcenrique

Muy interesante. Hoy he conocido a un agente de Fenie y parecen estar haciendo un buen trabajo. Están teniendo gran aceptación en las islas. Esperemos que en mi ciudad, Melilla, tengan éxito también.

Fer

Cita de: Pacoos2 en Abril 21, 2016, 04:25:03 PM
- Aun no estan dados de alta como gestores de carga, luego no pueden revender electricidad. Pero si "regalarla"... ya que no la venden ni pueden hacerlo aun.
Paco,son gestores de carga con el código R4-0027.

http://sede.cnmc.es/Portals/2/Documentaci%C3%B3n/Procedimientos/Gestores%20de%20carga/Listado%20Gestores%20de%20Cargas_1Abril2016.pdf

Fernando M

Parece que ha crecido mucho esa lista.

hiosin

Para los de Mallorca nos viene fenomenal, ahora es imposible quedarse sin energía. ;9

Fer

Cita de: hiosin en Abril 23, 2016, 09:00:20 PM
Para los de Mallorca nos viene fenomenal, ahora es imposible quedarse sin energía. ;9
En Mallorca ya no tiene sentido si no vas a la península comprar un coche de combustión para el 99 % de sus habitantes, no se como se venden.

Hector

Aquí en las islas también están haciendo un gran trabajo y desde la AUVE estamos colaborando con ellos y firmando convenios con Ayuntamientos y Cabildos para la promoción de los VE. Ellos nos prestan parte de su logística y los Puntos de Recarga y nosotros ponemos los coches y los conductores para organizar Jornadas de Formación y difusión de la movilidad Eléctrica. Aquí se agrupan bajo una plataforma denominada CanariasTerecarga.com que pretende ser una punto de encuentro para usuarios, propietarios y gestores de recarga, aunque por ahora, el único gestor integrado es la gente de Fenie.
Saludos... :)
Héctor D.
Secretario de la AUVE
Un aficionado a la Movilidad Eléctrica en Canarias