Supercargador Tesla en Murcia

Iniciado por jap1968, Abril 21, 2016, 08:10:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

electrico

Cita de: acorres73 en Septiembre 28, 2016, 04:09:30 PM
Por que es ilegal?. En el ikea de bayona en Francia se hace asi y no le veo ningun problema, se aseguran de que devuelvas la tarjeta

Al final una cosa es lo que marca la legislación en vigor y otra las prácticas reales.

Según creo, si nos atenemos a la legalidad vigente:

Art. 9 de la Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo de protección de la Seguridad Ciudadana.
"[...]No podrá ser privado del mismo [del DNI], ni siquiera temporalmente, sino en los supuestos en que, conforme a lo previsto por la ley, haya de ser sustituido por otro documento."

Me extraña que haya una ley que habilite a, en este caso un centro comercial, a quedarse un dni como "fianza". Vamos, yo al menos no la conozco.

Por otro lado, en esos casos en que te piden el dni, te apuntan los datos y teléfono y te lo devuelven, en aplicación de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, deberían además, tener un fichero registrado en la AEPD, darte a firmar la hoja para recabar tu autorización para incorporar tus datos personales al fichero, informarte de tus derechos, etc.

Hay sitios donde todo esto, y otras cosas, se hace muy bien, y otros no tanto (bien por desidia, bien por desconocimiento).
Al final como digo, la ley de la realidad a veces dista un poco, pero basta que haya un problema para que una de las partes haga valer la ley y entonces la otra se encuentre en apuros.

R4v3NStark

Cita de: electrico en Septiembre 28, 2016, 08:27:55 PM
Cita de: acorres73 en Septiembre 28, 2016, 04:09:30 PM
Por que es ilegal?. En el ikea de bayona en Francia se hace asi y no le veo ningun problema, se aseguran de que devuelvas la tarjeta

Al final una cosa es lo que marca la legislación en vigor y otra las prácticas reales.

Según creo, si nos atenemos a la legalidad vigente:

Art. 9 de la Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo de protección de la Seguridad Ciudadana.
"[...]No podrá ser privado del mismo [del DNI], ni siquiera temporalmente, sino en los supuestos en que, conforme a lo previsto por la ley, haya de ser sustituido por otro documento."

Me extraña que haya una ley que habilite a, en este caso un centro comercial, a quedarse un dni como "fianza". Vamos, yo al menos no la conozco.

Por otro lado, en esos casos en que te piden el dni, te apuntan los datos y teléfono y te lo devuelven, en aplicación de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, deberían además, tener un fichero registrado en la AEPD, darte a firmar la hoja para recabar tu autorización para incorporar tus datos personales al fichero, informarte de tus derechos, etc.

Hay sitios donde todo esto, y otras cosas, se hace muy bien, y otros no tanto (bien por desidia, bien por desconocimiento).
Al final como digo, la ley de la realidad a veces dista un poco, pero basta que haya un problema para que una de las partes haga valer la ley y entonces la otra se encuentre en apuros.
Lo has clavao, de verdad. 10 para ti :).

Lo que -estimo- es que se rellene un "parte" (por llamarlo de una forma) de entrega de tarjeta y otro de devolución, no que se entregue la documentación física. Como dicen, es una forma de verificar que nadie se lleve la tarjeta, y de que se pueda reclamar en caso de que esta no se entregue.

Que, dicho lo cual, hay que ser MAL COMPAÑERO para llevarse una tarjeta de carga, máxime cuando estas están contadas.


mmezo

Yo más bien pienso que se quedarán, o pretenderán quedarse, físicamente con el DNI. Es ilegal, sí, pero... quieres cargar, dejame el dni, no quieres dejarme el dni, no pasa nada, nadie te obliga, pero tampoco cargas. :-(

Mucho mejor integrarlo en alguna plataforma o algo, pero de momento es lo que hay. "A caballo regalado no le mires los dientes", creo que era el dicho. :-)

Antonio B

En los hoteles muchas veces se lp quedan un rato mientras subes las maletas. Mal hecho....pero se hace.

R4v3NStark

Cita de: mmezo en Septiembre 29, 2016, 03:37:41 PM
Mucho mejor integrarlo en alguna plataforma o algo, pero de momento es lo que hay. "A caballo regalado no le mires los dientes", creo que era el dicho. :-)

Con permiso:
Citar"A caballo regalado no has de verle el dentado"

pedro32

ayer  6-10-16 visite los cargadores de tesla y están precintados con cinta roja y blanca... que pasa?
el mismo día de la inauguración se que fue un tesla a cargar y estuvo en Cartagena.

elbala

Pues mal estamos si los pocos que abren los cierran a los dos dias. En Burgos no sé cuánto tiempo llevamos con las instalaciones terminadas y no está operativo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ccastine

Cita de: elbala en Octubre 07, 2016, 02:51:38 PM
Pues mal estamos si los pocos que abren los cierran a los dos dias. En Burgos no sé cuánto tiempo llevamos con las instalaciones terminadas y no está operativo

Terminada la parte visible de los postes, pero a eso le tiene que alimentar un transformador de Endesa que casi el mismo día que habían terminado con los postes aún salía a fase de alegaciones el cambio de uso del suelo para el transformador.

EnriqueM

Hoy he visitado el SC de MURCIA y el PR del Tipo 2/shucko de camino de regreso desde Guardamar del Segura(Alicante),57kms exactamente tengo desde mi garaje. Este último ya está operativo.He pasado dentro a preguntar en el punto de informacion sobre él y si me han dicho que funciona gratuitamente pero que la tarjeta necesaria te la dejan solicitandote el DNI y que este te lo devuelven una vez devuelvas tu la tarjeta de desbloqueo.No he recargado ya que evidentemente viajaba con el ICE pero al regresar a coger el coche para continuar camino hasta Madrid he hecho la prueba de ver si mi tarjeta Renault que uso en mi PR particular funcionaba con el PR Tipo 2 y ¡BINGO! me lo ha desbloqueado a la primera. Esto creo es muy interesante ya que si alguna vez lo necesito fuera de los horarios de apertura del CC pues podría recargar sin problema, una dependencia menos y una facilidad mas.El Supercharger estaba precioso, los puestos de recargar estaban relumbrantes como si los hubiesen acabado de limpiar, una pena no haber coincidido con ningún TESLA en ese momento pero no importa a ver cuando lo puedo estrenar yo con mi Model 3,jeje..; Dejo una fotitos.
ZOE ZEN BLANCO GLACIAR

Fer

#99
Cita de: EnriqueM en Noviembre 10, 2016, 06:30:35 PM
he hecho la prueba de ver si mi tarjeta Renault que uso en mi PR particular funcionaba con el PR Tipo 2 y ¡BINGO! me lo ha desbloqueado a la primera.
Pues siempre es bueno, por no tener que ir a pedirla y devolverla y para usar el punto cuando esté información cerrado, siempre que no le corten la corriente.

Probaré con las mías a ver cual va, realmente te llevas sorpresas en especial en los puntos no conectados a una red de datos, en los que no es fácil validar tarjetas y son por ellos mas "abiertos" con las RFID 13,56 MHz ISO/IEC 14443A.

EnriqueM

#100
Cita de: Fer en Noviembre 10, 2016, 11:18:11 PM
Cita de: EnriqueM en Noviembre 10, 2016, 06:30:35 PM
he hecho la prueba de ver si mi tarjeta Renault que uso en mi PR particular funcionaba con el PR Tipo 2 y ¡BINGO! me lo ha desbloqueado a la primera.
Pues siempre es bueno, por no tener que ir a pedirla y devolverla y para usar el punto cuando esté información cerrado, siempre que no le corten la corriente.

Probaré con las mías a ver cual va, realmente te llevas sorpresas en especial en los puntos no conectados a una red de datos, en los que no es fácil validar tarjetas y son por ellos mas "abiertos" con las RFID 13,56 MHz ISO/IEC 14443A.
+1  ;D
ZOE ZEN BLANCO GLACIAR