Batería de 55 kWh para el Model 3 (base)?

Iniciado por jap1968, Abril 27, 2016, 04:43:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

mmezo

Pues yo sin embargo había leído precisamente que para la carga era para lo que se manejaban los 800V. No sé para el motor su también de utilizados, pero no tiene tanto sentido.

Es importante cargar rápido y por eso hay que meter mucha energía en poco tiempo. Para no hacer las mangueras tan gruesas que ni se puedan mover y para evitar el calentamiento, es importante bajar la intensidad, aumentando el voltaje. Pero para el uso tractor, no creó que mucha gente necesite más potencia que un model S ludicrous, y si ya se obtiene con las tensiones actuales, no parece que sea muy necesario subirlas para ese caso, salvo quizá en algún superdeportivo.

Voltius

CitarSobre los 800V vs 400V, creo que en algún sitio leí que la electrónica de potencia convencional no podía trabajar a esas tensiones tan elevadas

Por supuesto que se pueden manejar tensiones de 800 y superiores,con la electronica de potencia actual.

Esto se puede solucionar conectando varios transistores IGBT de potencia, colocados en paralelo que pueden manejar altas corrientes del orden de cientos de amperios con voltajes de corte de 6.000 voltios.

El problema de esto es,si merece o no la pena el sobrecoste, tanto a nivel de puestos de carga como de sistemas de control de potencia.