IBIL

Iniciado por Fran, Junio 24, 2013, 08:58:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Fran

Buenas tardes, abro este tema, después de mi reunión esta tarde con representantes de la empresa IBIL.
Lo primero que me ha llamado la atención es que no compras el wallbox, lo alquilas. Otra cosa que me ha llamado la atención es la instalación de un nuevo contador...
Todo lo que pongo es lo que me ha comentado el representante de la empresa
Ibil es una empresa que solamente gestiona energía para los vehículos eléctricos, por eso no puedo hacer un contrato único con ellos. Mi contrato de luz sigue con Iberdrola y el del coche con Ibil. Se contrata una potencia de 3'7 KW y pagas 17 euros por esa energía.
Cargas en tarifa super reducida que es de 1 de la mañana a 7 de la mañana. El wall box se activa a esa hora, no es necesario enchufar a esa hora. En el caso que tengas que cargar a otra hora, lo haces a 20 ctmos el kw. en la tarifa super reducida de 1 a 7 es de 8ctmos el kw. Te dan una tarjeta con la que gestionas tu wall box y puedes cargar en los puntos públicos.
Por el terminal, la instalación el mantenimiento, la potencia contratada, las comunicaciones y seguros pagas 66 euros mes.
Este precio disminuye a partir del cuarto año que es cuando dejas de pagar la instalación. Básicamente lo que haces es pagar la instalación en cuatro años.
A partir del cuarto año los 66 euros mes se convierten en 25/30 euros mes
Inconvenientes el alquiler del wall box, eso ellos lo convierten en ventaja, al decirte que tienes siempre el mantenimiento y que en caso de avería siempre lo vas a tener cubierto, vamos igual que las baterías. Sin embargo si compras el wall box, a los dos años cuando se acaba la garantía asumes el riesgo de averías.
Evidentemente según ellos es la mejor opción, según la mía, tiene sus claros y sombras.
No sé lo pongo en el foro, para que me digais vuestras impresiones.

Chispi es mi leaf

Buenas tardes.

Hace más o menos un mes también tuve contacto con IBIL, no es interesante, al menos en mi caso. Os pego parte de la contestación que les envié a la oferta que me enviaron:

MIS GASTOS

Actualmente en la tarifa valle se me factura 0.05719 € Kwh.

Yo no cargo ni vacío a tope la batería. Mes de mayo 72 kw * 0.05719 0 =
4,12€  (esto seguramente sea más, pudiendo llegar a 10€ pues le haremos más
kilómetros al mes)

    Anualmente: 4,12€ x 12 messes = 49,44€ gasto  energía coche anual (
variable en función a los kilómetros con un máximo estimado de 200€
anuales).


GASTOS CON IBIL

    17 € tarifa plana +  66 € Cargador =  83 € x 12 meses  = 996€ + 199 €
(obra solo primer año)  total= 1.195€


Con lo que me ahorro podría comprarme un BOX de Circuitor o de otra marca homologado de mi
propiedad y me sobra dinero, pero realmente a mí no me hace falta.

Hay más temas que por respeto no voy a nombrar, pero hay cosas que me dijeron que no me gustaron  nada, yo soy una persona que se le convence con argumentos técnicos y económicos y no con conjeturas y falsos argumentos, pero os recuerdo que IBIL es Repsol.

Estas son mis cuentas.

Yo os recomiendo, si no tenéis conocimientos, que uno o dos  instaladores autorizados os miren vuestra instalación y os asesore en el tipo de tarifa que debéis contratar y que os monte una "Caja" de vuestra propiedad en un circuito adecuado al equipo.

Un saludo a todos.

Juan Luis.


Fran

Juan Luis, quien te lo instaló a ti?
Pero en mi caso es un ZOE y tienen que ser empresas homologadas por Renault, si no ya sabes que no se responsabilizan de las garantías de la batería.

RubenZOE

Entre pitos y flautas te sale igual de precio que un wallbox y después te pasas a la tarifa más apropiada... tener que abonar el alquiler de la batería + el alquiler del coche +  la tarifa de luz ya es (sin contar con que necesitas enchufarlo fuera de ese horario) es demasiado para lo que ofrecen.
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Fran

"Buenos días Antonio, como continuación a nuestra conversación telefónica comentar lo siguiente.
Lo que comentábamos del precio.
Juan me dio un precio de 66 € mes, que cubría instalación, mantenimiento, seguros, potencia contratada....
En la web de Ibil el precio que aparece es el de 35 €/mes por los mismos conceptos, menos la instalación.
Entiendo que la diferencia de 31 euros es lo que haría referencia a la instalación. Me parece desorbitado el precio que habría que pagar por la instalación, pues si multiplicamos 31 euros por 48 meses tendríamos un precio de instalación de 1.488 € más 312 € de IVA. De tal manera que la instalación saldría por 1.800 euros.
Debes de entender que este precio es un despropósito, pues como te he comentado Obratel, me lo presupuestó en 600 euros (700 como muy caro).
Podría entender el alquiler permanente del wall box, el tener que hacer un contrato de suministro, las limitaciones horarias de las tarifas reducidas, etc, etc, pero ese precio de instalación no lo puedo aceptar.
Como hemos comentado, vamos a esperar a que me cierres el precio final de la instalación, una vez vista mi instalación eléctrica para tomar una decisión."
Este es el mail que le envíe al comercial de Ibil, y que resume perfectamente todo.