Dudad posible compra Leaf segunda mano

Iniciado por DJME, Abril 29, 2016, 09:45:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

DJME

Hola a todos. Os he estado leyendo últimamente, pues me ronda en la cabeza la idea de comprar un Leaf de segunda mano. Lógicamente, para un novato como yo en esto de los coches eléctricos, las dudas son numerosas, por lo que me gustaría plantearos solo algunas.
Primero el precio y modelo: ¿un Leaf tekna de 2011, o uno acabado "spolier" (del que por cierto no encuentro nada) de 2013? Ambos por unos 15.000 euros y 10.000km. Con cual os quedarías y si os parece bien el precio.
Luego la eterna duda del estado de las baterías. ¿A que concesionario de Madrid lo  llevaríais para que me miren el estado de las baterías, y cuanto me pueden cobrar por decírmelo? ¿Detectarían si el cuentaKM está trucado?
Lo tercero. Caso de que no se adapte bien a mis necesidades, o el coche  no sea lo que realmente espero, ¿pensáis que puede devaluarse mucho en  uno - dos años, y que se puede vender con "facilidad"?
Bueno, pues espero a que alguien me conteste, y so seguiré leyendo por aquí.
Gracias!

rgx321

Creo que te han bailado las fechas. El Modelo spoliler es de 2011 y el Tekna de 2013, estándo el Tekna mejor equipado, básicamente: Mayor maletero, cargador el doble de rápido, calefacción por bomba de calor, tapicería oscura y batería más resistente al calor (no en todos)

A igualdad de precio y kilómetros, el Tekna por supuesto. 15000 € sería un precio muy bueno si es sin alquiler de batería, es decir, que sea el Tekna "a secas", no el Tekna flex.

Lo mejor para saber el estado de la batería es comprar o que te presten un lector de OBDII e instalarte la aplicación gratuita "Leaf spy" En menos de 10 segundos te dirá el estado de salud de la batería y los kilómetros del coche. Busca en el foro que hay bastantes hilos sobre el tema.

Desgraciadamente los coches eléctricos se devalúan mucho para venderlos posteriormente. Tendrás que bajar bastante el precio para revenderlo.


Leafyou

Cita de: DJME en Abril 29, 2016, 09:45:58 PM
Hola a todos. Os he estado leyendo últimamente, pues me ronda en la cabeza la idea de comprar un Leaf de segunda mano. Lógicamente, para un novato como yo en esto de los coches eléctricos, las dudas son numerosas, por lo que me gustaría plantearos solo algunas.
Primero el precio y modelo: ¿un Leaf tekna de 2011, o uno acabado "spolier" (del que por cierto no encuentro nada) de 2013? Ambos por unos 15.000 euros y 10.000km. Con cual os quedarías y si os parece bien el precio.
Luego la eterna duda del estado de las baterías. ¿A que concesionario de Madrid lo  llevaríais para que me miren el estado de las baterías, y cuanto me pueden cobrar por decírmelo? ¿Detectarían si el cuentaKM está trucado?
Lo tercero. Caso de que no se adapte bien a mis necesidades, o el coche  no sea lo que realmente espero, ¿pensáis que puede devaluarse mucho en  uno - dos años, y que se puede vender con "facilidad"?
Bueno, pues espero a que alguien me conteste, y so seguiré leyendo por aquí.
Gracias!
Hola y bienvenido,
Los modelos están justo al revés: el Spoiler es del 2011, el primer modelo que sacaron, las baterías se degradan en poco tiempo. El Teckna es a partir del 2013, lleva baterías con química mejorada, es el tope de gama, es el que te recomiendo. Por 15.000 está muy bien.
Ningún concesionario te va a verificar la batería más de lo que te muestre el panel del coche (las 12 barras laterales). Ojo que la garantía es de 3 años desde la matriculación, con lo cual acabaría este año. Por 200 euros puedes ampliarla 1 año más. Sólo la batería está garantizada 5 años.
Para saber cómo está la batería hay que enchufarle un Obd2 (busca por el foro, hay mucha información) lo cual te dice no sólo el estado de la batería sino el número de cargas tanto rápidas como lentas o semirrápidas y los kms.
Puedo ayudarte con el Obd2 ,sí quieres mándame un MP y hablamos.
Un saludo

Gerard1972

Hola, el tekna son unos 2000€ más que el acenta, cambia las llantas, asientos de piel, creo que calefactables, camaras 360 grados para aparcar, el acenta es camara trasera, lámparas de leds y sistema de sonido Bosé.
Es raro que siendo del 2013 solo tenga 10000km. Revisa la batería que es lo más importante.
Te cuento mi caso por sí te sirve, lo he comprado en un concesionario hace 2 semanas. Es un acenta matriculado en octubre del 2015 con 500km y me costó 18500 con el movea a mi nombre.
Con un eléctrico a parte de no contaminar puedes ahorrarte dinero, con el leaf, puedes hacer hasta 150km del tirón siempre q no corras, y depende de la ciudad hay bonificsciones de impuestos y de aparcamientos. En mi ciudad zona azul, verde...gratis, y en Cataluña los peajes de la Generalitat gratis(entre semana).
De consumo la mayoría están sobre los 14-15kw a los 100€ que con la tarifa Pvpc te puede salir por algo menos de 1€ a los 100km

DJME

Hola a todos. Gracias por vuestra respuesta. Las fechas son correctas, o al menos es lo que me dicen sus vendedores. Del tekna he puesto esa terminacion pq el vendedor (profesional) me ha dicho que es el tope de gama. Del spoiler dice que es del 2013 (supongo que lo matricularia ese año aunque sea de antes. Este es un  particular y puede que lo deje en 1000 euros menos que el otro). Mirando las fotos en ambos se ve que es el modelo anterior a 2013 pq en el maletero hay como un cajon pegado al respaldo,  que en la version posterior desaparece y queda el maletero mas amplio. Con estos datos, ?con cual os quedaríais?

Yo lo de la ventaja económica de los electricos no lo veo, por su elevado precio de compra (muchos km para amortizar solo en consumo). Si quieres ahorrar creo que es mas barato un cohe pequeño segunda mano para ciudad, a pesar del mayor gasto por km. Yo pienso, al menos es mi punto de vista, que la persona que compra un electrico lo hace por otras motivaciones a pesar de que paga el peaje (economico) de ser uno de los primeros en disfrutar de esta tecnologia.

Gracias. Seguiré leyendo y aprendiendo de vosotros antes de decidirme.

xester

Hola DJME, bienvenido,

como bien dicen los compañeros antes de 2013 solo había un modelo, el profesional te dice tope de gama porque al haber solo un modelo llevaba todo lo disponible. Por lo tanto estamos hablando del mismo modelo, uno matrículado en 2011 y otro en 2013. Lo más importante es saber si el de 2013 lleva la segunda versión de batería con mejor refrigeración, si es así (lo dudo) la selección está clara. Si los 2 tienen el mismo tipo de batería puedes comprobar el estado con el OBD2 y quedarte con el mejor.

Una vez dicho esto, para que después no te decepciones: es bastante probable que a velocidades normales (90-120km/h) no llegues a los 100km de autonomía (a 90 km/h llegas seguro, a más lo dudo). Cuando lo compré el vendedor me lo dejó claro y se lo agradecí.

En mi caso hago 70km diarios, me ahorro unos 2000 euros al año, te puedo asegurar que el ahorro económico existe, encontrarás muchos estudios confirmando la amortización en 2/3 años (haciendo más de 20mil km al año, claro). Yo siempre tengo la tranquilidad que en un par de años ahorro para ponerme batería nueva, lo malo de Nissan es que no te permite poner la de más capacidad (30kWh) en las primeras versiones del Leaf, así que almenos vía Nissan no podrás hacer nunca más de 140-150km con una sola recarga (muchos confiamos en que algún día encontremos mecánicos que te cambien la batería y te pongan una de más capacidad aunque no sea oficial). Este es uno de los motivos por los que no te aconsejaría la compra del coche si piensas en venderlo. Si quieres el coche para siempre y no haces más de 80km al día te lo recomiendo muchísimo. Eso sí, creo que te lo pueden dejar más barato. Para que tengas una referencia a mi me costó 14mil hace un año con 20mil km, creo que a día de hoy con 10mil km te lo podrían dejar más barato.

Si tienes cualquier otra duda aquí estamos :)

Gerard1972

#6
Yo de ti me esperaba un poco. Cuando el movea este activo, volverán los leaf de km0 con 6 meses y pocos km. Además como me dijo un vendedor de Nissan, ahora tienen la oferta de que te dejan un leaf 3 meses y si no te gusta te compras el gasolina. Seguro que algunos se lo quedan pero habrán q lo devolverán.
Yo creo que puedes encontrar uno con menos de 1000-2000km por 17-18000€
Además, como ya te han dicho la batería del modelo actual ha mejorado un poco y dicen que no se degrada tanto.
Mira en coches.net y en la web de nissan también venden los km0. Pero hasta q no este activo el movea no verás precios interesantes en km0

DJME

Ok. Gracias!  Preguntaréo de la batería.  En principio lo quiero para diario unos 40 km.  30 por autovia y 10 ciudad. Lo de la reventa lo preguntaba por si acaso. Lo del precio es difícil porque entra en negociación un scooter eléctrico que tengo y que no uso desde que mi peque va a la guarde y lo he de llevar camino del trabajo.

DJME

Por cierto, estuve preguntando por otros modelos nuevos y me comentó el comercial que el plan movea ya está agotado.  Te ponen en lista de espera por si se cae alguien que previamente lo tenga solicitado. Supongo que los concesionarios se ponen coches a su nombre para venderlos luego mas baratos de km0.  Si no, no me lo explico.

DJME

Sigo con las dudas, y perdonadme si este no es el sitio correcto para removerlas. Tras seguir leyendo cosas sobre el Leaf, parece ser que no se puede cargar con un prolongador... Yo cargo actualmente mi scooter eléctrico con un prolongador sin problemas. Vivo en un unifamiliar, donde el enchufe del porche, sería el que usaría para cargar el coche. Esta a unos 8-10 m del garaje-pérgola donde aparcaré el coche. El realizar una obra para poner cerca del coche un enchufe no es una opción para mi (levantar el suelo del porche - acera- garaje). No veo la diferencia entre tirar el cable enterrado o dejarlo sobre el mismo. ¿No valdría con un enchufe en la pared del porche "mejorado" y un cable - prolongador de una sección grande +/- un fusible o automático que proteja contra la sobretensión? ¿Nadie tiene problema similar? ¿Alguien puede comentar como puedo resolverlo sin hacer obras?
Gracias!

Berj

El coche no distingue si cargas con un prolongador o no. Si te montas uno de buena calidad, no hay problema.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk


Fer

#11
Puedes cargar sin problemas con un prolongador con sección de cables adecuada. Hazlo de 3 x 4 mm2 y no tendrás problemas.

Como bien dices, da igual para eso que vaya enterrado o no. Lo que no vale es uno normal de 1,5 mm2

DJME

Creo que al final voy a rajarme. Sois varios los que comentáis que este modelo sufre de deterioro de baterías muy rápido. También he leído que no soporta bien el calor y yo vivo en Andalucía....
No entiendo como sacan al mercado coches así para que los usuarios sirvan de conejillos de india. Si la batería no soporta bien el calor, supongo que se han dado cuenta en los test pre-comercialización, pues se le puede poner un simple ventilador para bajar la temperatura, como tiene mi Prius. Digo yo.
Seguiré buscando, y si encuentro alguno de 2013 en adelante, que coja mi scooter como parte de pago, os preguntaré nuevamente.
Gracias y saludos a todos.