A quien le han puesto multas por estacionar en zona azul?

Iniciado por seviniesta, Mayo 05, 2016, 11:08:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

seviniesta

Buenos dias.

Como comente en un post anterior, el otro dia me clavaron  una multa por estacionar en zona azul, en San Lorenzo del Escorial, y tengo las pegatinas para estacionar en zona verde y azul.
Me he puesto en contacto con el ayuntamiento y ellos.no contemplan esta ventaja para los coches electricos en su ciudad y tampoco estan interesados en replantearse quitarmela.

Sinceramente me molesta bastante la hipocresia de algunos ayuntamientos que presumen de ecologicos y por otro lado, no hacen nada por unirse a las iniciativas que apoyan la ecologia y el apoyo en este caso a los VE, solo les interesa recaudar.

Me voy a arriesgar a recurrir la multa y por otro lado voy a redactar una buena carta al ayuntamiento de san Lorenzo del Escorial, con copia a varias organizaciones de Medio ambiente, para que al menos no presuman de ecologicos y se desenmascaren estos casos de la doble cara.

Para aprovechar mi trabajo, me gustaria saber si alguien le han puesto tambien alguna multa de este tipo y en que sitio para hacer lo mismo.
Tambien me gustaria tener la lista de ayuntamientos que no apoyan esta medida y aprovechar la carta para enviar el correo a ellos tambien.
Por otro lado, tengo idea de poner algunas organizaciones medioambientales en copia, pero si teneis alguna idea de que ponga alguna otra para que tenga mas peso, por favor decirmelo.
Gracias y disculpar el rollo.

Trokkes

Cita de: seviniesta en Mayo 05, 2016, 11:08:10 AM
Buenos dias.
Como comente en un post anterior, el otro dia me clavaron  una multa por estacionar en zona azul, en San Lorenzo del Escorial, y tengo las pegatinas para estacionar en zona verde y azul.

Yo he realizado el trámite para poder aparcar en Madrid capital, pero no me han dado ninguna pegatina. Teóricamente cuando el controlador de la zona ORA mete la matrícula del coche, le sale como exento y no multa.
Todavía no he bajado a Madrid en horario laboral, así que no he podido comprobarlo todavía.
un saludo
- Citroen C-zero -
- 2011 (Comprado 2016) -
- 15000 km (marzo 2016) -


luchotb

Bueno lo de la zona ORA va por ayuntamientos unos están exentos y otros no. La mayoría no sabe ni que existe la pegatina de la DGT.

Aun así te puede caer una multa aunque estas exento. A mi en Madrid me han caído 2. Por que el controlador no se entera o por que en ese momento su aparatejo no encontraba la matricula de ti coche. Es una molestia pero las reclame por el seguro y listo.

En Alcalá siendo vecino tengo que pagar ORA. En Madrid me sale gratis

txurrusca

Para todos los que utilizan la zona SER yo circulan por las áreas de tráfico restringido en Madrid.
Dos días después de tener mi Kia Soul Ev cero emisiones con la pegatina estatal que lo identifica como tal y  colocada en el parabrisas. Se me ocurrió estacionar en la zona SER u ORA, durante 10 minutos. Cuando vuelvo me encuentro una sanción de 90 euros por estacionar sin distintivo en la zona SER. Tras pasar 20 días llamando, visitando e intentando todos los trámites inimaginables he pagado la multa.
Para poder estacionar en la zona SER o áreas de acceso restringido en la ciudad de Madrid,  hay que solicitar la autorización y acreditar las emisiones de tu vehículo. Una vez realizado dicho trámite y después de recibir la autorización,  ya puedes estacionar de manera gratuita o circular por áreas restringidas.
Lo más absurdo es que todo el mundo reconoce que el coche es tan eléctrico el primer día como el día de la autorización. Pero la multa no te la quitan ni de cachondeo.

seviniesta

Gracias por vuestras respuestas.
Lo que veo totalmente absurdo es tener que estar pendiente de si te tienes que registrar aqui o alla,todo deberia ser centralizado, como lo son las matriculas, es como si me.multan en majadahonda por que no les sale la matricula de mi ciche de barcelona, no tiene ningun sentido esto, al menos yo no lo veo.

Soncan

Cita de: seviniesta en Mayo 09, 2016, 11:49:25 PM
Gracias por vuestras respuestas.
Lo que veo totalmente absurdo es tener que estar pendiente de si te tienes que registrar aqui o alla,todo deberia ser centralizado, como lo son las matriculas, es como si me.multan en majadahonda por que no les sale la matricula de mi ciche de barcelona, no tiene ningun sentido esto, al menos yo no lo veo.
Si yo tambien estoy totalmente de acuerdo, en una semana tendremos el Nissan Leaf y la verdad es que tenemos que pedir permisos y papeles para todo. Zona azul, peajes, repostar etc...

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk