Protección GFCI tipo B en WallBox Ok Portatil

Iniciado por globile, Mayo 07, 2016, 09:42:28 AM

Tema anterior - Siguiente tema

morgan_flint

Cita de: Fer en Mayo 12, 2016, 04:39:09 PM
Evidentemente, no lo cumple nadie.
No estaría yo tan seguro, aunque en la caja de control de un tipo 2 no se vea un diferencial "convenconal" por ninguna parte, es fácil de implementar por software como hace el OpenEVSE (pág 37 de este documento), añadiendo tan solo un transformador de intensidad toroidal.

Por otro lado, como ya se ha dicho, en España es redundante esta protección ya que el Reglamento obliga a incluirla aguas arriba de cualquier enchufe. Puede ser que no sea así en otros países y esa puede ser la causa de que la normativa internacional obligue a incluirla en la caja de control (por lo que he visto, en USA puede ser el caso de ausencia bastante generalizada de protección diferencial en las instalaciones domésticas, especialmente las de 110 V).

P. ej., según esta página, el Davide ELPA tipo 2 incluiría DCR (disyuntor por corriente residual), otro sinónimo más para lo mismo.

Fernando M

Citar
No estaría yo tan seguro, aunque en la caja de control de un tipo 2 no se vea un...

Modo 2 que luego la gente se arma el lío.


Fer

Cita de: morgan_flint en Mayo 14, 2016, 01:54:42 PM
Cita de: Fer en Mayo 12, 2016, 04:39:09 PM
Evidentemente, no lo cumple nadie.
No estaría yo tan seguro
Es un decir, lo que yo no conozco es ninguno habitual con un botón exterior de rearme, y los que he desmontado no lo tienen dentro , pero evidentemente lo puede haber.

Lo que es cierto es que en España el REBT es muy estricto y toda toma debe tenerlo, en otros países puede que no.

JoseBQ

Si sacas la alimentación del punto de recarga del garaje de tu cuadro principal y en el cuadro principal esa línea ya tiene diferencial y magnetotermico, hace falta volveré a poner las mismas protecciones para la misma línea en el punto de carga en el garaje?

Encuentro que es redundante, no se si la normativa obliga si supera una distancia mínima. ..

Fer

El diferencial desde luego que no, no se deben poner dos en serie. El térmico se puede para proteger la línea como PIA

JoseBQ

No veo el 2o magnetotermico, si está bien elegido para proteger de sobrecargas y contra cortocircuitos al final de la línea. ..

Fer

#21
Cita de: JoseBQ en Mayo 15, 2016, 12:06:04 PM
No veo el 2o magnetotermico, si está bien elegido para proteger de sobrecargas y contra cortocircuitos al final de la línea. ..
Yo tengo primero uno de 40 A y de el cuelga el del coche de 20 A. Por comodidad de montaje, tambien podria haber salido del IGA de 63 A.

duir

Cita de: morgan_flint en Mayo 14, 2016, 01:54:42 PM
Por otro lado, como ya se ha dicho, en España es redundante esta protección ya que el Reglamento obliga a incluirla aguas arriba de cualquier enchufe. Puede ser que no sea así en otros países y esa puede ser la causa de que la normativa internacional obligue a incluirla en la caja de control (por lo que he visto, en USA puede ser el caso de ausencia bastante generalizada de protección diferencial en las instalaciones domésticas, especialmente las de 110 V).

No olvidéis que aunque haya un diferencial protegiendo un enchufe o una instalación, puede ser de 300 mA en vez de los 30mA obligatorios para esto. Y que la norma obliga al dispositivo diferencial precisamente por lo que pueda pasar ya que es un cable para llevar a cualquier parte y porque nadie te asegura una correcta instalación aguas arriba donde estes.

Por otra parte hay otra normativa del Modo 2 que seguro que no cumplen ni el de Lugenergy ni el ELPA, y es la normativa de resistencia a impactos. Los Modo 2 deben resistir que les pase un coche por encima y más cosas. ¿Por que creéis que casi todos los Modo 2 de las marcas son calcados, una caja compacta, alargada y muy fuerte?

La verdad es que lo de los impactos lo veo excesivo, pero el diferencial no es una tontería.