Evita apagones con el Circontrol eHome BeOn

Iniciado por GonzaloGM, Mayo 12, 2016, 01:40:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GonzaloGM

Un sensor inteligente que se añade al cuadro de protecciones y ajusta el consumo del vehículo eléctrico de forma dinámica evitando el sobreconsumo. Funciona junto al wallbox eHome de Circontrol.
http://movilidadelectrica.com/evita-apagones-circontrol-ehome-beon/

salvalor



tristom

No  se si seré yo solo, pero hace días no puedo ver los enlaces a la página, se me queda en blanco desde el móvil


GonzaloGM

¿Te refieres a los enlaces de movilidadelectrica.com? En principio está todo bien. ¿Has probado a hacer scroll hacia abajo? El plugin tiene un bug que muestra la cabecera con  el banner de Renault, un espacio en blanco grande y la noticia debajo. Nos lo están solucionando 

morgan_flint

Cita de: GonzaloGM en Mayo 12, 2016, 01:40:51 PM
Un sensor inteligente que se añade al cuadro de protecciones y ajusta el consumo del vehículo eléctrico de forma dinámica evitando el sobreconsumo...
Por lo se ve, es la misma filosofía del SmartEVSE.

A la vista del sensor BeOn que sale en el primer post, parce que es para cargadores monofásicos. El SmartEVSE lleva un sensor trifásico (aunque, eso sí, requiere de más "bricolaje").

Marc_fm

#5
Buenos dias,

Menudo reflote.. ya lo siento, pero veo que es el unico sitio donde se habla del Beon que en mi caso, tengo montado con un Circontrol eNext.

El tema es que no tengo muy clara la configuracion que he de poner.. no se si alguien lo sabe.

Tengo contratada en casa una potencia de 4,4kW pero no se si debo configurar en la app Hi Charge, el Beon en 16A o en 20A.... porque 4400/230 son 19A.. pero no es posible ya que salta de 19 a 20. 

Alguien lo sabe ?
Del mismo modo, entiendo que la intensidad en la app no la debo tocar de los 32A que marca, ya que el sensor se encarga de todo, es asi ??

Muchas gracias,
Saludos.

manlore

No funciona por configuración sino según el BeON que te hayan puesto es fijo por amperage.

Me explico. Yo tengo el BeOn35 que regula 35A y tienes que tener contratado al menos 35A (8,05kW). Luego en la app le tienes que decir el modelo instalado, pero no puedes poner otra intensidad aunque tengas contratado otra cosa porque no irá bien. Luego en potencia máxima lo dejo en 32A y se regula. Ojo que la pinza tiene que leer la lectura total de la casa, incluida también el cargador.

Así que en tu casa vete al cuadro y lee la etiqueta de la pinza para ver qué modelo es lo primero, si el de BeOn16 o BeOn20 y lo configuras. 4,4kW son 19 así que sin tienes el de 16A pues ok pero sólo cargará a 16A máximo. Si tienes el de 20A, sin cambiar la potencia contratada puedes hacer pruebas antes de tener que cambiarla. Por ejemplo limitas la carga máxima a 19A y seguramente no salte, porque no habrá picos largos de 20A y los contadores actuales tienen mucho margen. Pero si dejas en continuo cargando a 20A seguramente saltará a la hora o antes.

Espero haberme explicado.

P.D. A mí este cargador me va bien, pero me revienta que no se pueda configurar que carge los fines de semana como si fuera valle. Tengo un policharger que es lo más básico del mundo y lo programas sin problemas las horas de diario y de fin de semana.