¿Posible cable oficial de recarga ocasional para el Renault Zoe?

Iniciado por davidu, Julio 06, 2013, 10:57:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Fernando M

Van a añadir un segundo cargador interno para recargas a baja potencia, me imagino que mas eficiente que el camaleón.

http://www.moteurnature.com/actu/uneactu.php?news_id=27120

"La solución sería cambiar el camaleón, pero parece que esto no es posible, y los ingenieros tuvieron que recurrir a una alternativa, aunque menos elegante, pero la garantía de eficiencia. El Renault Zoe recibirá un segundo cargador. Un pequeño cargador de secundaria para potencias muy bajas. El tiempo de carga será más largo, pero se puede conectar en cualquier lugar. "

"Los aspectos prácticos de la modificación de los coches ya entregados aún no están definidos."


Greybeard

¡Aleluya!

Creo que es la opción correcta. Más vale reconocer el problema y solucionarlo, que marear y dificultar la vida al usuario.


RubenZOE

Espero que se trate de una actualización sin coste adicional, porque lo que faltaba... Que tuviesemos que abonar más dinero, cuando ya te obligan a un wallbox.
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

RubenZOE

ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Fernando M

Cita de: RubenZOE en Septiembre 11, 2013, 02:02:44 PM
Según Carlos Noya, no se podrán actualizar los vehículos vendidos (al menos no hay respuesta de Renault aún)

http://forococheselectricos.com/2013/09/el-renault-zoe-necesitara-un-segundo-cargador-interno-para-las-recargas-en-tomas-de-230v.html

Lo que dice Renault es esto:

PARA ZOE, PRONTO ESTARÁ DISPONIBLE UNA SOLUCIÓN DE CARGA DESDE UNA TOMA DOMÉSTICA
Un cargador complementario de demostración en el stand Renault permitirá conectar ZOE a una toma doméstica clásica para que el conductor, cuando se encuentre lejos de su lugar de recarga principal, pueda realizar una recarga complementaria puntual.
No obstante, la Wall Box sigue siendo el modo de recarga a domicilio prioritario porque permite una carga más rápida y económica.
El cargador complementario está previsto para principios de 2014 (según los países) y será compatible con todos los ZOE actualmente en circulación.

Es lo que tiene no leerse bien las notas de prensa.

RubenZOE

Cita de: Fernando M en Septiembre 11, 2013, 02:42:34 PM
Cita de: RubenZOE en Septiembre 11, 2013, 02:02:44 PM
Según Carlos Noya, no se podrán actualizar los vehículos vendidos (al menos no hay respuesta de Renault aún)

http://forococheselectricos.com/2013/09/el-renault-zoe-necesitara-un-segundo-cargador-interno-para-las-recargas-en-tomas-de-230v.html

Lo que dice Renault es esto:

PARA ZOE, PRONTO ESTARÁ DISPONIBLE UNA SOLUCIÓN DE CARGA DESDE UNA TOMA DOMÉSTICA
Un cargador complementario de demostración en el stand Renault permitirá conectar ZOE a una toma doméstica clásica para que el conductor, cuando se encuentre lejos de su lugar de recarga principal, pueda realizar una recarga complementaria puntual.
No obstante, la Wall Box sigue siendo el modo de recarga a domicilio prioritario porque permite una carga más rápida y económica.
El cargador complementario está previsto para principios de 2014 (según los países) y será compatible con todos los ZOE actualmente en circulación.

Es lo que tiene no leerse bien las notas de prensa.

Jaja, yo ya estaba hechando humo... ¿Cómo no íbamos a poder utilizarlo? ya me extrañaba a mi.
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Bipo

Lo lógico sería que el cargador estuviera en el propio EVSE, aunque haría que pesase mucho. Sería una suerte de "fuente de alimentación" que rectificase los 230 V AC y mandase corriente continua hasta el coche.

Pero mucho me temo que simplemente venderán un EVSE idéntico al del LEAF o Fluence, y a ver cómo incorporan un cargador de 16 A a bordo.
Disfrutando de la movilidad Z.E.

Txaume

Cita de: davidu en Septiembre 10, 2013, 08:35:21 PM
El mismo cable que tenían para el Fluence ZE y para la Kangoo ZE con una toma Mennekes. Para hacer esto no tenían que esperar a que la gente se quejará para sacarlo al mercado.

Por lo que a mi respecta que se lo metan donde les quepa porque con el cable de DavideR voy a todas partes y sin problemas.

En fin, en Renault se piensan que somos tontos...

Saludos.
Yo tengo Wallbox en casa. Paso también del cable. Tengo la familia demasiado lejos para cargar en "casa de la abuelita" y con el tiempo que debe tomar está claro que te tienes que quedar a dormir para que se note algo...
Aparte de que seguro que sale barato, ¿eran 700€?
Saludos